¿Tú eliges tu camino o lo haces al andar?

Publicado en 'Filosofía' por Freshita, 6 Dic 2008.

1. Freshita

Freshita Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2008

Te dicen... "tienes qe escoger el camino qe más te convenga", "tienes qe escoger entre el camino del bien o del mal"... por otro lado... "cada persona construye su propio camino"... ¿los caminos están ahí y está en nosotros elegir por dondo iremos o es qe cada uno hace su propio camino al andar?

Claro qe todo está en sentido figurado.... :D
    Comenten sus ideas...

2. MISTICO

MISTICO Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2008
    interesante inquietud freshita: el ser humano esta dotado de libertad (libre albedrio) para escoger el bien o el mal de acuerdo a nuestra consciencia y conocimiento

no existe predestinacion en el universo sino mas bien la ley causa efecto (lo que haga o deje de hacer tendra sus efectos positivos o negativos )

no existe un destino o un camino predeterminado para ti o para mi.
    "caminante no existe el camino se hace el camino al andar"

Nosotros hacemos nuestro propio destino i por ende "construimos" nuestro propio" camino" al andar.

-----------------------------------------------------------------------------------------
    la vida no es un problema para ser resuelto es un misterio para ser vivido

Última edición: 6 Dic 2008
  3. Riverside

Riverside Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    Yo si creo en el destino y basicamente es por la ley causa-efecto a gran escala.

Sin embargo no creo que pueda ser conocido el futuro al menos que se tenga en cuenta una gran, inmensa cantidad de datos.

De todos modos el destino esta regido por las decisiones que tome, aunque estas seran tomadas de todas maneras.

Meh, es algo un poco complejo de explicar y solo es una opinion personal.

4. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    ......hay un refran de un sabio muy conocido pero no me cuerdo de kien es...:)
    " EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS "....adicionalmente estoy de acuerdo con lo q dice riverside con eso de la ley CAUSA-EFECTO....

cada decision q tomemos tendra un resultado ,por logica.....el camino q debamos tomar sera establecido en el momento q debas tomar un decision....no hay forma alguna de poder establecer algo para otro dia sin estar 100% seguro de poder hacerlo.....

nadie sabe cuando sera el fin de su vida....ni menos cuando las cosas no podran presentarse como las planeaste....como siempre digo...: "aplica tu pasado ,corrigelo y vivelo en tu presente como si no hubiera futuro".....