Tu 11 peruano para el sub-20

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Gerson88, 27 Oct 2010.

1. Gerson88

Gerson88 Miembro diamante

Registro:
    23 Jul 2010

Se aproxima el sudamericano sub-20 de fútbol que se realizará en Perú a partir de enero del próximo año.

¿Como debería ser el 11 titular de la selección sub-20?

Para mí, Perú debería jugar así:

------------------------------- Carlos Cáceda (U) --------------------------------

--------------- Alexander Callens (Boys) ----- Diego Otoya (Vallejo)---------

José Granda (Cristal) ------------------------------------ Renato Zapata (León)

--------------- Tarek Carranza (Cristal) ---- Benjamín Ubierna (San Martín)

André Carrillo (Alianza Lima) ----------------------- Christian Cueva (San Martín)
    ------------------------------ Joazinho Arroé (Inter-Italia) ----------------------

------------------------------- Diago Portugal (Alianza Lima) ----------------------

Hummmm..... Es una lástima que para esta oportunidad no haya aparecido un ''9'' neto, en ese caso lo pondría a Diago Portugal de único punta, aunque su estilo de juego no se asemeje a un punta neto.
    Diago se desempeña mejor jugando por fuera.

y para completar la lista de 20:

* Victor Ulloa - arquero (CNI)
    * Kike Rodriguez - defensa central (CNI)
    * Pedro Requena - lateral derecho (Total chalaco)
    * Iván Santillán - lateral izquierdo (Bolognesi)
    * Saúl Anicama - volante defensivo (Alianza Lima)
    * Ángel Ojeda - volante ofensivo (Melgar)
    * Osnar Noronha - volante ofensivo (CNI)
    * Jorge Bazán - volante ofensivo/delantero (Alianza Lima)
    * Héctor Cruz - delantero (Cristal)

Última edición: 27 Oct 2010

2. rock

rock Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2010
    lo q puedo decir es q no tenemos ni arquero ni delantero ¬¬¬¬ pero es algo a lo q nos debimos haber acostumbrado, pues casi siempre los arqueros peruanos se demoran en madurar... creo q con excepcion de carvallo en el 2005, no hubo otro arquero q haya llegado con confianza para su posicion...

en fin, mi equipo seria este: ulloa, zapata, callens, rodriguez, requena, ubierna, carranza tarek, carrillo, cuevas, portugal y carranza kristian

alternando pueden estar: caceda, ascues, otoya,donayre, noronha, conde, bazan, cruz, bosmediano, gutierrez

pd: hay rumores q el profe ferrin no traeria a arroe, pues no tuvo tiempo de prepararlo con el resto del equipo...

Última edición: 27 Oct 2010
  3. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008
    jajaja diago portugal es enganche no es nueve :S

bueno la verdad es preocupante la falta de un nueve neto de area, tenemos puros habilidosos sin cuerpo, por eso algo me dice q este equipo va a estar descompensado

Bueno fuera de eso, seria un error que ferrin no lleve a arroe, si no lo va usar de titular por no haber entrenado con el equipo al menos que lo lleve y lo haga entrar capaz le da una sorpresa

Arroe es el unico sub20 que tenemos en el extranjero?? xq sin duda veo algo quedado a ferrin en este sentido

4. josezlo

josezlo Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2010
    Arroe jugó algunos partidos y creo que sí estará como titular... lo mejor de ese equipo se verá si logra comprenderse con Carrillo y Cueva

5. Rivaul

Rivaul Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2009
    resen para que cuevas no se resfríe

6. Gerson88

Registro:
    23 Jul 2010
    Eso si, pero lo puse por que creo que es mejor que cualquier otro delantero peruano (Joyce Conde, Christian Carranza, Hector Cruz, etc, etc....)

Además hay casos de equipos que han jugado sin un ''9'' definido...
    Como Japón en el último mundial, en el que Honda supuestamente era la referencia en ataque, pero bajaba a armar juego, ó la Roma en la temporada 2007/2008, en ese equipo la referencia era Totti que no es ''9'' neto....

7. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    Yo creo que los inamovibles son :

Callens,
    la cobra Carranza,
    Cuevitas, ARROE, y la culebra Carrillo.

8. IDaleVuelTaI

IDaleVuelTaI Suspendido

Registro:
    7 Set 2010
    Cristopher Soto no es sub 20 ??

9. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Cuidado, no descartes a jugadores del Cantolao o del Esther Grande de Bentín que tiene algunos jugadores que son mejores que de los de primera división.

Última edición: 6 Nov 2010
  10. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    igual no iremos al mundial.

11. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    y Reimond Manco??

12. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    de nuevo con el pesimismo (otros: realidad) ni en la sub20 confian, animo hay q apoyar a los muchachos de la sub 20 que estan haciendo su esfuerzo , recien estan empezando los partidos amistosos, algunos partidos se ganaran y otros se perderan.
    ya queda menos para el torneo del proximo año que se realizara en el sur del Peru. lo q tienen q hacer es seguir trabajando, animo muchachos

13. Gerson88

Registro:
    23 Jul 2010
    Ambos son del 90'.
    Este torneo sub-20 es para los del 91' en adelante.

14. Diez

Diez Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2009
    No sé en que nivel se encuentre pero yo le daría una oportunidad a Joyce Conde, tiene una presencia física importante aunque también tiene muchas deficiencias técnicas, debería trabajar mucho el remate y el juego aéreo, con dominar esto podría tener una carrera importante.

Y qué lindo hubiera sido poder ver jugar juntos a Manco y Arroé, aunque aún si Manco hubiese estado en la edad de poder jugar en esta sub 20, creo que difícilmente sabría sido tomado en cuenta luego de la babosada que se mandó con la selección mayor.