Trujillo: Zona arqueolÓgica de moche:

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Elmer, 23 Ene 2009.

1. Elmer

Elmer Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008

Uno de los principales atractivos turísticos, arqueológicamente hablando, que alberga el área metropolitana de la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad en la República de El Perú, se ubica en lo que se conoce como la zona arqueológica de Moche; y son las llamadas “Huacas del Sol y la Luna”, ubicadas, precisamente en el distrito trujillano de Moche, tal vez el más tradicional de nuestra segunda ciudad más importante; estas “huacas” fueron el centro administrativo y ceremonial de la cultura “Mochica”.

Ganadora del premio internacional “Reina Sofìa”, otorgado por los reyes de España, quienes visitaron la zona en 2008, se encuentra en estudio la "Huaca de la Luna" y es también la única que puede ser visitada por el público actualmente; en este thread les ofrezco unas cuantas imágenes del recorrido por la “Huaca de La Luna”, esperando que cada uno que lo visite contribuya a su crecimiento con nuevas imágenes.

Una pequeña muestra de lo que pueden ver si visitan la "Huaca de la Luna"...

Abrazo a todos:

"E"

2. Elmer

Elmer Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008
    Gracias "Sodazeta", será la mas grande y moderna de Sudamérica, según sé; ah!, atendiendo a tu pedido, pronto fotos de Chan-Chan, solo deja que me de un paseo por esos lares.

3. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro de oro

Registro:
    16 Oct 2010
    Tema interesante, me pregunto porque no restauran la huaca de la luna al 100%,poque si restayran los frisos pero no la huaca en general:)