Trujillo / historia / noticias

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por josbel20, 15 Dic 2012.





  1. josbel20

    josbel20 Miembro frecuente

    Registro:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    206
    Likes:
    269




    Aquí algo de historia y noticias de la ciudad de Trujillo.



    Trujillo: Capturan a presunto homicida con arma de policía​


    Efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia Nor Este capturaron a un ex interno del penal El Milagro (Trujillo) sospechoso de dos homicidios perpetrados en el mercado La Hermelinda.

    Juan Abel Namoc Rodríguez, de 31 años de edad y alias “Tortolo”, cayó en la intersección de las calles Pucará y 9 de Octubre, por las inmediaciones del antes referido centro de abastos trujillano.

    “Tortolo” tenía en su poder un revólver calibre 38 milímetros de propiedad de la Policía Nacional y diez envoltorios con Pasta Básica de Cocaína comúnmente conocidos como “ketes”.

    Además presenta dos orificios de bala, de entrada y salida, a la altura de los riñones y venía firmando su libertad condicional en un la Corte Superior de Justicia de La Libertad, informó el teniente PNP Josué Vega.

    El oficial también precisó que el revólver hallado tenía la serie limada y que al momento de la intervención unos delincuentes a bordo de un auto Station Wagon de color azul logró darse a la fuga.

    FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-12-13-tr...icida-con-arma-de-policia-noticia_548878.html


    Cupos' a taxistas de Trujillo suman S/. 80 millones​


    Trujillo. “No solo hemos sido víctimas del robo sistemático de los vehículos, sino también de manos de los propios delincuentes que han violentado a nuestros transportistas por no pagar cupos”. Así resumió la presidenta de la Asociación de Taxistas de Trujillo (Adett), Esperanza Yarlequé Saldaña, la situación por la que atraviesan los trabajadores de su gremio durante este año.

    La dirigente gremial, quien participó en la modificatoria del Nuevo Reglamento de Transporte Urbano en la sesión de concejo municipal, dio a conocer que en lo que va del año se realizaron pagos por extorsiones que acumulados bordean los 80 millones de nuevos soles.

    Según Yarlequé, esta exorbitante cifra se divide tanto en el pago por el ‘rescate’ o devolución de los autos robados y en el desembolso que realizan a diario cerca de 10 mil taxistas, quienes acusan que deben cancelar a las mafias criminales de dos a tres nuevos soles al día para su tranquilidad. Ante ello, la representante de los transportistas exigió que efectivos del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) inicien una persecución a los líderes de las bandas que –en su mayoría– organizan todo desde los penales pero tienen secuaces que transitan tranquilamente por las calles.

    “Los transportistas de taxis pagan un promedio de dos a tres soles diarios. Estamos hablando de cifras muy altas, imagínese que hay un promedio de 10 mil taxistas que son extorsionados. Hacemos un llamado a las autoridades policiales intervenir para impedir que se siga cometiendo este delito”, manifestó indignada.

    Diferente percepción

    Una opinión contraria a la expresada por la dirigente de Adett tuvo el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva Salvatierra, quien, aseguró, que la percepción de inseguridad ha disminuido en su gremio.

    “El trabajo de la Policía en Trujillo no ha dado resultados que a todos nos hubiera gustado, pero sí hay resultados que destacar. El coronel Róger Torres se ha fajado duro por la seguridad de los trujillanos. En el sector transporte hay una sensación de tranquilidad, los delincuentes ya no son tan agresivos como eran hasta hace algunos meses”, detalló.

    FUENTE:http://laindustria.pe/trujillo/local/039cupos039-taxistas-de-trujillo-suman-s-80-millones


    La Libertad: Delincuente muere a balazos tras intentar asaltar ómnibus

    Un delincuente muerto a balazos dejó un frustrado asalto a un ómnibus interprovincial de la empresa El Dorado que se dirigía de Puerto Malabrigo, en la provincia de Ascope, a la ciudad de Trujillo (La Libertad).

    La balacera se produjo entre tres delincuentes y unos policías cuando el vehículo con 20 pasajeros era desviado a unos matorrales del sector Macabi, según informó Roger Torres Mendoza, jefe de la III Dirección Territorial Policial.

    Los efectivos policiales iniciaron la intensa búsqueda de otros dos delincuentes que lograron fugar.

    Se supo que ningún pasajero resultó herido.

    FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-12-14-la...-intentar-asaltar-omnibus-noticia_549406.html



    Policías detienen a dos hombres por gatillo alegre​


    En horas de la madrugada, vecinos del Cerro La Peñita estaban alarmados porque sujetos no identificados estaban echando tiros al aire. Luego de un rastreo, las Fuerzas Policiales del Estado lograron interceptarlos

    Funcionarios policiales del estado Trujillo, adscritos al Centro de Coordinación Policial 2.1 de Valera, lograron la detención de dos ciudadanos, uno por porte ilícito de arma y otro por resistencia a la autoridad. El procedimiento se efectuó en horas de la madrugada, en el sector La Peñita.

    Informó el Oficial José Moreno, jefe de la comisión, que desde las tres de la madrugada se reportaba que unos sujetos armados, estaban disparando en el sector. Explicó que luego de un rastreo intenso, dieron con los hombres a quienes identificó como Jesús R. de 22 años y José R. de 21 años.

    Arma incautada

    Al primero se le incautó una pistola 9 milímetros, y el segundo, al tratar de evadir a los policías, quedó arrestado por resistencia. Siguiendo los lineamientos del Director Jefe, Daniel Quintero, el oficial explicó que los jóvenes no presentaron registro policial y el arma tampoco estaba registrada o solicitada. Finalmente, refirió que los presuntos pasaron a manos de la fiscalía 3ra del Ministerio Público.

    Red policial y comunidad

    La fuente de la Fapet, refirió que gracias a la red de información interna de las radios patrullas, ha sido más efectiva en la detención de sujetos generadores de violencia. Así mismo, exhortó a las comunidades que se ven afectadas, a denunciar ante los organismos de seguridad y usar para su beneficio el servicio de emergencias 171.

    FUENTE: http://diariodelosandes.com/content/view/209215/106231/


    "La gran familia" realizó 12 crímenes​


    [​IMG]

    La banda "La gran familia", liderada por el prontuariado delincuente Aureliano León Ángeles Bonilla, "Viejo Paco", perpetró más de 12 asesinatos en menos de un año, informó la Policía. Una de sus víctimas fue Rubén Soberón Estela, secretario general del gremio de construcción civil de Chiclayo.

    El cabecilla de esta organización perteneció en 1996 a la banda "Los Norteños" y participó en el "robo del año" a la agencia de Interbank de Trujillo, de donde se llevaron más de S/.1 millón. Además, es acusado por la División de Secuestros de la Dirincri de mandar a matar a dirigentes de construcción civil y empresarios de Chiclayo porque se negaron a pagar "cupos".

    SANGUINARIOS. Enterados de la captura de la banda, los familiares de dos de sus víctimas hicieron un plantón en los exteriores de la Dirincri y con pancartas exigieron justicia.
    "Son unos malditos, hicieron una fortuna matando personas inocentes, merecen la pena de muerte", expresó Gloria Martínez Espinoza (33), quien contó que "Viejo Paco" mató el 18 de febrero del año pasado a su padre, Antonio Martínez Cernaqué, quien era presidente de la comunidad campesina de Chepén.

    "La gran familia" acribilló a su progenitor en su vivienda del caserío de Pacangua porque defendió los terrenos de los campesinos.

    Después los delincuentes enviaron una nota que decía: "Ya viste de lo que somos capaces. Si no cooperas, tu hijo y tu familia son los siguientes. El tronco ya fue".
    En el lugar también estuvieron los familiares de Luis Antonio Acosta Cerna, quien era agente de seguridad de un ingeniero civil al que asesinaron. "Le decían que deje de cuidarlo, pues su vida corría peligro, pero no hizo caso a las amenazas", manifestó su hermana, Catherine Acosta.

    El director de la PNP, general Raúl Salazar, informó que la banda del "Viejo Paco" amplió sus actividades a Chiclayo, La Libertad, Piura, Cajamarca, Chimbote y Trujillo. Además, viajaba constantemente a Ecuador y Bolivia para extorsionar a empresarios.

    FUENTE: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/2662699/edicion lima/la-gran-familia-realizo-12-crimenes


    Trujillo: 30 policías dados de baja laboran por medida cautelar

    Portada NacionalTrujillo: 30 policías dados de baja laboran por medida cautelar
    Lunes, 10 de Diciembre 2012 | 11:22 am

    Fuente: RPP | Créditos: Rolando GonzálesJefe de la tercera región Policial, Coronel Roger Torres, pidió al Poder Judicial no favorecer a quienes dañan la institución.Comentar:Compartir:Temas relacionados:trujillopoliciasindiciplinadosLa Libertad Nacional
    Veinte policías fueron dados de baja por indisciplina, en lo que va del año, en la región La Libertad, mientras otros treinta, fueron restituidos por medidas cautelares.

    Así lo dio a conocer el jefe de la tercera región Policial, Coronel Roger Torres Mendoza, quien pidió al poder judicial no favorecer con los famosos recursos de amparo a estas personas que dañan la imagen de la institución.

    Mientras tanto, la autoridad policial informó que los agentes de la Dinoes llegados de Lima, continúan con el patrullaje en los diferentes distritos de la provincia de Trujillo.

    La autoridad policial, también informó que se han desarticulado 64 bandas delincuenciales y se ha capturado a 1200 requisitoriados, asimismo se ha incautado 500 armas de fuego.

    FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-12-10-30...dida-cautelar-en-trujillo-noticia_547865.html


    Expolicía cae cuando cobraba extorsión​


    Agentes de la Unidad de Secuestros y Extorsiones de Trujillo atraparon a los presuntos cabecillas de una banda dedicada al cobro de cupos a los encargados de las obras de construcción en Chepén y Pacasmayo.

    Uno de los intervenidos es un exagente policial identificado como Carlos Enrique Mejía Estela (51), quien fue retirado de dicha institución al involucrársele en el asesinato de una fémina años atrás.

    Además, funge como secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Chepén y Pacasmayo, organismo que serviría de fachada para ocultar la actividad extorsiva a la que se dedicaría,según versión policial.

    Cabe indicar que dicho sujeto fue intervenido junto a su compinche, Segundo Asunción Vera Palomino (46).

    LA CAPTURA. los antes mencionados cayeron luego de que el ingeniero a cargo de una obra privada en Pacasmayo les pagase las tres quintas partes (mil 500 soles) de los dos mil 500 soles que estaba obligado a dar, cada mes.

    Al tener conocimiento del caso, la policía especializada en extorsiones de Trujillo coordinó un operativo de captura.

    Luego de ello, llevaron a los presuntos hampones hasta el complejo policial San Andrés de Trujillo para investigarlos a profundidad y así dar con el resto de esta organización delictiva.

    FUENTE: http://diariocorreo.pe/ultimas/noti...bertad/expolicia-cae-cuando-cobraba-extorsion
     
  2. josbel20

    josbel20 Miembro frecuente

    Registro:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    206
    Likes:
    269
    Portada NacionalLa Libertad: Policía de Virú captura a una banda y Fiscalía los libera​


    Dos de los tres aparentes delincuentes que en las últimas horas fueron capturados por los efectivos policiales de la comisaría de Virú (La Libertad) fueron liberados por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de dicha provincia.

    Se trata de José Luis Verónico Saona, de 18 años de edad, y del menor de edad de iniciales B.A.N.L., de 17, quienes según la Policía de la zona son conocidos delincuentes que estarían involucrados en ciertos homicidios.

    El único sujeto que aún permanece detenido en la carceleta de la citada dependencia policial es Carlos Verónico Saona, de 22, a quien se le encontró una mochila con dos revólveres abastecidos con cinco cartuchos calibre 38 milímetros.

    Este delincuente espera su traslado al penal El Milagro de Trujillo y según la Policía fue capturado cuando asaltaba a los transeúntes junto a su hermano y el único menor en mención, en el sector La Gloria.

    FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-12-11-la...nda-y-fiscalia-los-libera-noticia_548217.html


    Trujillo: 32 mil agentes policiales recibieron sanciones en el 2012​


    La autoridad policial precisó que del total de sancionados, a 1,178 se les impuso sanciones de rigor, lo que implica de uno a 15 días de suspensión.

    Trujillo- Unos 32 mil 410 agentes policiales fueron sancionados este año por infringir las normas disciplinarias, y de ellos 331 fueron separados de la institución por falta muy grave, reveló el inspector general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Américo Villena.

    La autoridad policial precisó que del total de sancionados, a 1,178 se les impuso sanciones de rigor, lo que implica de uno a 15 días de suspensión, aunque sin interrumpir el tiempo de servicios. Significa también la disminución entre 11 a 20 puntos en la nota anual de disciplina.

    Otros 199 policías pasaron a la situación de disponibilidad por falta grave, lo que conlleva la separación temporal desde uno a dos años sin goce de remuneración, señaló durante su presentación ante la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso.

    Villena anotó que 134 custodios del orden fueron denunciados penalmente ante el Ministerio Público por estar implicados en diversos actos delictivos.

    Refirió también que este año se recibieron 17,416 denuncias que originaron investigaciones administrativas disciplinarias. De este universo, 8,358 casos fueron resueltos y 9,058 están pendientes de solución.

    Asimismo, 274 agentes han sido investigados por delito contra la administración pública y 133 efectivos que fueron separados de la institución por falta muy grave han sido reincorporados por mandato judicial.

    Medidas correctivas

    El inspector general de la PNP sostuvo ante la citada comisión que para fortalecer las acciones de prevención y control se ha creado el Observatorio Disciplinario que permite conocer las tendencias de las infracciones más frecuentes en la institución.

    Este mecanismo –remarcó- permite identificar las regiones y unidades policiales con mayor incidencia de infracciones y casos de corrupción, así como determinar sus causas y plantear acciones para contrarrestarlas.

    FUENTE: http://www.laindustria.pe/trujillo/...es-policiales-recibieron-sanciones-en-el-2012
     
  3. josbel20

    josbel20 Miembro frecuente

    Registro:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    206
    Likes:
    269
    Portada NacionalTrujillo: Atrapan a dos delincuentes tras asalto a un microbús​


    [​IMG]

    Dos de los cuatro delincuentes que asaltaron un microbús para apropiarse de la taquilla del día fueron capturados por efectivos policiales de la ciudad de Trujillo y aunque no se les encontró elementos probatorios el chofer y cobrador del vehículo asaltado, los reconocieron como los autores del delito.

    Eder Michel Lázaro Valdivieso, de 26 años; y Deyvis Mantilla Ávalos, de 25; cometieron el atraco cuando el citado vehículo, con placa de rodaje TIN-741 y de la empresa Transportes Miramar, llegó al curce de las calles 17 de Noviembre y 26 de Marzo del distrito de Florencia de Mora.

    Uno de los cuatro delincuentes tomó del cuello al chofer, otro redujo al cobrador y los dos restantes registraron los bolsillos de ambas víctimas logrando apropiarse de 120 soles, producto de la taquilla del día, denunció en la comisaría de la zona el chofer agraviado identificado como Freddy Rojas (18).

    FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-11-26-tr...tras-asalto-a-un-microbus-noticia_543812.html


    Matan a un mototaxista delante de su familia​


    Kevin Terán (18) opuso resistencia al asalto para que no le roben su moderno celular. Ocurrió en Trujillo.

    Delante de su esposa y su bebito de cinco meses, un joven mototaxista fue asesinado de tres balazos por dos delincuentes solo porque se resistió a que le robaran su moderno celular, en el distrito de La Esperanza, en Trujillo.

    Kevin Terán (18) junto a su pareja, Joselyn y su bebé, caminaban por las calles del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre rumbo a un restaurante para almorzar.

    Al encontrarse cerca del local, la pareja fue interceptada por los ladrones que los encañonaron y les pidieron entregar todas sus pertenencias.

    El muchacho opuso resistencia al atraco y se enfrentó a los maleantes, quienes le dispararon tres veces en el pecho, sin importarles que uno de los proyectiles pudiera herir al bebé.

    FUENTE: http://trome.pe/actualidad/1508971/noticia-matan-mototaxista-delante-su-familia


    Trujillo: dos presos huyeron del penal El Milagro esta madrugada

    Luis Alberto Ramírez Paredes y Abel Valerio Rodríguez purgaban condena por robo agravado. Se investiga si recibieron ayuda de trabajadores penitenciarios.

    Dos reclusos del penal El Milagro, en Trujillo (La Libertad) lograron huir esta madrugada, según informó el jefe regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Trujillo, José Cabanillas.

    En declaraciones a RPP, señaló que los internos, Luis Alberto Ramírez Paredes (22 años) y Abel Valerio Rodríguez (29 años) fugaron del pabellón C-2, celda 6. Ambos purgaban condenas por robo agravado.

    Cabanillas detalló que los delincuentes lograron limar los barrotes de sus celdas hasta que consiguieron salir y escalar las paredes del recinto, por lo que la Fiscalía local investiga una posible ayuda de parte de trabajadores penitenciarios.

    FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/150...s-presos-huyeron-penal-milagro-esta-madrugada


    Delincuentes roban US$200 mil de casa de cambio en Trujillo​


    Los ladrones perforaron el techo de un centro comercial para llegar hasta la caja fuerte del establecimiento.

    Un grupo de delincuentes se llevó US$200 mil de una casa de cambio ubicada en un centro comercial del jirón Pizarro 563, en el Centro Histórico de Trujillo.

    Los delincuentes perforaron el techo del centro comercial para acceder hasta la caja fuerte y llevarse así toda la ganancia de la agencia cambiaria.

    Lener Ayala Sánchez, hermano del propietario de la casa de cambio, contó que al abrir la puerta del negocio se dio cuenta del desorden del lugar y del enorme agujero en el techo.

    Ayala Sánchez indicó que probablemente el robo ocurrió en la madrugada. La policía nacional maneja el caso con mucho hermetismo.

    Asalto en Banco de la Nación

    En el distrito de Paiján, provincia liberteña de Ascope, otros siete delincuentes fuertemente armados asaltaron el Banco de la Nación de ese lugar tras reducir al policía y al personal de seguridad que se encontraban en ese momento.

    Los delincuentes se llevaron el dinero de las ventanillas y despojaron de sus pertenencias a las seis personas que se encontraban en el banco. Sin embargo, no pudieron llevarse el dinero de la bóveda porque un trabajador del banco encendió la alarma. Hasta el cierre de esta edición no se podía precisar el monto robado en dicha agencia.

    Al escuchar las sirenas los delincuentes huyeron en un vehículo por la carretera central hacia el sector Licapa, luego cogieron una trocha hasta llegar al anexo Santa Clara. En ese lugar se desató una balacera con los agentes de la policía de Casa Grande. Sin embargo, los delincuentes lograron escapar por los cañaverales.

    FUENTE: http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/69/69485/detalle.htm


    Trujillo: Adolescente encabezó robo a hotel​


    La menor de 14 años junto a sus dos cómplices fueron detenidos cuando trataban de huir del local. Los delincuentes pretendían llevarse S/.600 de la caja fuerte.

    Una menor de edad de 14 años fue detenida en Trujillo, región La Libertad, cuando trataba de huir luego de asaltar, junto a sus dos cómplices, un hotel de la ciudad, informó Abre los ojos.

    Denis Espejo, recepcionista del lugar, contó que le pidió su DNI a la menor para permitirle alquilar una habitación. En aquel momento, entró otro sujeto que empezó a atacarlo junto al acompañante de la joven. Los delincuentes pretendían llevarse S/.600 de la caja fuerte.

    Los malhechores fueron identificados como Roger Agustín Escobedo y Percy Ronaldo Rojas, ambos de 18 años. La adolescente quedó a disposición de la Fiscalía del Menor y el Adolescente.

    FUENTE: http://peru21.pe/actualidad/adolescente-encabezo-robo-hotel-trujillo-2104159


    Trujillo: Policía frustra asalto a bus interprovincial​


    Cuatro delincuentes armados fueron capturados cuando pretendían robar una unidad de la empresa Ecotur que iba con destino hacia Cajabamba.

    Personal de la Policía de Carreteras de Simbal capturó esta madrugada a cuatro hampones que pretendían asaltar un ómnibus interprovincial con 38 pasajeros a la altura del caserío de Quirihuac, en Trujillo (La Libertad).

    Víctor Ruiz Jaime, Crecencio Mariños Ríos y los hermanos Luis y Néstor Evangelista Mariños fueron detenidos en el ómnibus perteneciente a la Empresa Turismo Ecológico ‘Ecotur’ de placa de rodaje T1U–422 que iba con rumbo a la ciudad de Cajabamba, informó RPP Noticias.

    Los delincuentes, que subieron al vehículo fingiendo ser pasajeros en el terminal situado en la prolongación de la avenida Cesar Vallejo de la urbanización la Rinconada, tenían en su poder cuatro pistolas, pasamontañas, cuchillos y sogas.

    La intervención se efectuó gracias al trabajo de inteligencia realizado por las fuerzas del orden, que lograron frustrar el atraco que aparentemente se iba a concretar en una zona desolada de la carretera.

    FUENTE: http://peru21.pe/actualidad/trujillo-policia-frustra-asalto-bus-interprovincial-2104677


    Portada NacionalTrujillo: Ordenan prisión para asaltante de transporte público​


    [​IMG]

    Nueve meses de prisión preventiva en el penal El Milagro ordenó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo para un sujeto que pertenecería a una banda de delincuentes que asalta vehículos de transporte público.

    Eder Hernán Cruz Alfaro, de 26 años de edad, fue detenido por la Policía en la Mz C del barrio 1 del centro poblado Alto Trujillo (El Porvenir) en poder de un escopetin de dos cañones abastecido con dos cartuchos calibre 38 milímetros.

    El sujeto estaba acompañado de otros dos hombres que al notar la presencia policial huyeron, y según la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, representada por Eder Cruz, tiene una sentencia condenatoria por robo agravado que data del 2008.

    FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-12-04-tr...nte-de-transporte-publico-noticia_546252.html


    Trujillo: Ordenan prisión preventiva para taxista que robaba al paso​


    [​IMG]

    Portada NacionalTrujillo: Ordenan prisión preventiva para taxista que robaba al paso
    Martes, 27 de Noviembre 2012 | 12:08 pm

    Fuente: Pública | Créditos: Seguridad Ciudadana de Trujillo (Referencial)A Christian Armas, de 29 años de edad, le aprobaron nueve meses de prisión preventiva en el penal El Milagro.Comentar:Compartir:Temas relacionados:taxistacapturapenal el milagroLa Libertad Nacional
    Un taxista que junto a otros presuntos delincuentes asaltaban al paso fue internado en el penal El Milagro por orden del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, luego de ser capturado tras el asalto a una pareja de enamorados.

    Christian Alexander Armas Torres, de 29, chofer del auto de placa de rodaje BQN-966 y farola de una conocida empresa de taxi, fue divisado por la Policía cuando huía con sus compinches por la intersección de las avenidas España y Pedro Muñiz, siendo finalmente detenido tras una persecución.

    Sus dos secuaces lograron huir pero en poder del taxista ladrón se encontró una pistola de juguete, una cartera, documentos y tarjetas de crédito de varias personas, el celular de la víctima, un USB, un par de lentes, un manojo de llaves, pastillas, adornos navideños y otros objetos de supuesta procedencia ilícita.

    FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-11-27-tr...axista-que-robaba-al-paso-noticia_544064.html


    Capturan a taxista que asaltaba con pistola de juguete de Trujillo

    [​IMG]

    Un taxista acusado de asaltar a sus pasajeros con una pistola de juguete fue capturado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, en la intersección de las avenidas Federico Villarreal y Camino Real de la urbanización La Rinconada.

    El detenido fue identificado como Nickson Larry Vigo Jara, de 19 años de edad, quien tiene varias denuncias en su contra asentadas en las comisarías de Ayacucho y Buenos Aires, ubicadas en los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera, informaron.

    Los agentes intervenieron a Vigo Jara con el arma de fuego falsa, al interior de un taxi que tiene como placa de rodaje la CC-2321 y farola de la empresa Nuevo Mundo, tras una alerta de la Central de Emergencia del servicio de Seguridad Ciudadana.

    FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-10-22-ca...la-de-juguete-de-trujillo-noticia_533236.html
     
  4. josbel20

    josbel20 Miembro frecuente

    Registro:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    206
    Likes:
    269
    Trujillo: Taxista asalta y lesiona a suboficial de la Policía Nacional​


    Un efectivo policial que presta servicios en la Unidad Anticorrupción de Cajamarca fue asaltado por unos delincuentes que actuaron en complicidad con un falso taxista, en la región La Libertad.

    Se trata del suboficial Neiser Dagoverto Huaisa Huaman, de 23 años, quien fue sorprendido por los vándalos luego de arribar a la ciudad de Trujillo en un bus de la empresa Horna.

    Por mostrar resistencia y tratar de evitar el atraco, el policía resultó con lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, informaron en el Hospital Belén donde es atendido.

    Los delincuentes se apropiaron de todas las pertenencias del valor del agente policial, entre las que destacan su laptop y el arma de fuego de uso personal.

    FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-09-18-tr...al-de-la-policia-nacional-noticia_522989.html


    Vándalos asaltan y roban 550 soles a policía en Trujillo​


    Un efectivo policial que presta servicios en la comisaría del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope de la región La Libertad, fue asaltado por un grupo de delincuentes que a fin de reducirlo lo tomaron del cuello.

    El hecho ocurrió cuando el suboficial técnico de primera Juan Carlos Medina Sánchez, de 40 años de edad, transitaba por la cuadra 13 de la avenida Jesús de Nazaret, en la urbanización Covicorti del distrito y provincia de Trujillo.

    Los vándalos se apropiaron de los documentos personales del policía y de los 550 soles que llevaba en su billetera, según el parte policial de la comisaría El Alambre donde Medina Sánchez sentó la denuncia.

    Se informó que al momento del atraco el suboficial estaba vestido de civil pues está de vacaciones, y que luego de concretar la fechoría los asaltantes huyeron a bordo de un taxi tico cuya identificación y captura está en proceso.

    FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-05-29-va...les-a-policia-en-trujillo-noticia_486836.html


    Portada NacionalLa Libertad: Delincuentes asaltan a padres de familia en Huamachuco​


    Un grupo de padres de familia del colegio Chuquitambo, del distrito y provincia de Pataz (La Libertad), fueron asaltados por siete delincuentes armados y con los rostros cubiertos con pasamontañas, cuando viajaban a Huamachuco, provincia Sánchez Carrión, a bordo de una camioneta cuatro por cuatro.

    El vehículo fue asaltado en un tramo de la carretera situado en el distrito de Chugay, a una hora y media de Huamachuco, la cual había sido bloqueada con palos y piedras por los asaltantes, quienes rápidamente salieron de sus escondites para concretar la fechoría en escasos minutos, denunciaron los agraviados.

    Tras reducir e intimidar a sus víctimas con golpes y disparos al aire, los ladrones se apropiaron de varios objetos de valor, seis celulares y dinero en un monto aproximado a los dos mil soles, aseguró ante la Policía de Huamachuco el presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio en mención, Elí Aguilar.

    Según el mismo, entre los diez pasajeros de la camioneta estaban dos menores de edad y su traslado a Huamachuco era para reunirse con una comisión de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sánchez Carrión, donde pertenece la institución educativa Chuquitambo, para reclamar sobre la ausencia de los docentes.

    FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-05-25-la...-de-familia-en-huamachuco-noticia_485710.html

    La Libertad: Pasajeros expresan malestar por constantes asaltos a buses​


    Los pobladores de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, expresaron su malestar por los continuos asaltos que sufre la empresa de transportes Garrincha, en el sector El Proyecto y La Rinconada, en la ruta Sihuas- Tayabamba, que une las regiones La Libertad y Áncash.

    Como se recuerda, unos 15 sujetos encapuchados y provistos de armas de largo alcance asaltaron un ómnibus de la citada empresa y dejaron a los pasajeros solo con la ropa que tenían puesta.

    Estos robos se registran todos los días y curiosamente solo a esta empresa de transporte y no a las otras tres que cubren la ruta a Tayabamba.

    Ante esta situación, los pobladores sospechan que los asaltantes son policías, pues en el sector La Rinconada existe un puesto policial y nunca son auxiliados.

    Para los usuarios, los choferes de esta empresa están coludidos con los delicuentes para apoderarse de sus pertenencias, por lo que recordaron que hace meses en el sector El Progreso ni una ambulancia se salvó de los ladrones que se llevaron el balón de gas y el equipo médico.

    FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-05-24-la...onstantes-asaltos-a-buses-noticia_485421.html


    La Libertad: Delincuentes asaltan e incendian un bus interprovincial

    [​IMG]

    Tres delincuentes armados asaltaron e incendiaron un ómnibus de la empresa de transportes Dorado, en la provincia de Ascope, región La Libertad, cuando la unidad cubría la ruta Paiján – Puerto Malabrigo.

    Los delincuentes abordaron el vehículo fingiendo ser pasajeros y a la altura del sector conocido como Callejón Calderón, en el distrito de Rázuri, se levantaron de sus asientos para dar inicio a la fechoría.

    Los 30 pasajeros que viajaban en el ómnibus, con placa de rodaje UD-3501, fueron despojados del dinero y las pertenencias de valor que portaban, por un monto superior a los 3 mil soles, informó la Policía Nacional.

    Antes de huir, y ante la presencia de una patrulla policial que se acercaba al lugar, los vándalos incendiaron cuatro asientos delanteros del bus, los cuales fueron apagados con un extintor por el chofer Noe Terrones Ríos.

    Durante el atraco, uno de los 30 pasajeros, identificado como Raúl Fernández Rodríguez, de 23 años de edad, fue herido en la cabeza, aparentemente con la cacha del arma de uno de los tres ladrones y por mostrar resistencia.

    Según la Policía Nacional, la patrulla que se acercaba a la zona del asalto fue alertada por un conductor que casualmente se percató del atraco, pero lamentablemente no lograron capturar a los facinerosos que huyeron por los matorrales.

    FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-05-21-la...an-un-bus-interprovincial-noticia_484043.html


    Pasajeros de ómnibus salvan de morir quemados en Trujillo

    [​IMG]

    Un ómnibus de servicio de transporte interprovincial de la empresa Horna quedó totalmente incendiado tras generarse un corto circuito en su sistema cuando se encontraba en su agencia de la avenida Nicolás de Piérola en Trujillo (La Libertad).

    Según el chofer de la unidad, Isael Robles, se dirigía sin pasajeros a un grifo a surtirse de combustible pero un ruido lo alertó y salió presuroso pues las llamas envolvieron rápidamente al vehículo de placa T3A - 951.

    El bus de capacidad de más de 50 pasajeros está valorizado en 200 mil dólares según el administrador de esa agencia, Edward Horna Villavicencio, quien lamentó la pérdida que afectó también el área de embarque y almacén de esa empresa de transporte.

    El siniestro fue sofocado por dos cisternas de la Compañía de Bomberos Salvadora 26 de Trujillo y una cisterna del Servicio de Gestión Ambiental de esa ciudad norteña.

    FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-05-07-pa...orir-quemados-en-trujillo-noticia_479288.html
     
  5. josbel20

    josbel20 Miembro frecuente

    Registro:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    206
    Likes:
    269
    Ahora un poco de Historia…………
    :hi:





    Simbal es el distrito más pobre de Trujillo​


    El pueblo del distrito de Simbal tiene el mal alto índice de pobreza en la provincia de Trujillo, que supera el 75 por ciento, carece de indispensables servicios de agua y desagüe. Tiene solo una Posta Medica y sus vías de comunicación hacia sus 15 principales caseríos son carreteras carrozables en pésimas condiciones.

    Así expreso el alcalde de Simbal Santos Rafael Valdivia al dar cuenta de su distrito ante el Congresista de la República Roberto Angulo Álvarez, en audiencia publica congresal realizado en el distrito de La Esperanza.

    El centro urbano de Simbal tiene solo una hora y media de agua, canalizados del rio Chachita y el 80 por ciento carece del servicio de desagüe, principalmente los caseríos, que se abastecen del líquido elemento mediante los ríos y manantiales.

    Dio a conocer que el proyecto de agua y desagüe presentado al Ministerio de Vivienda, con una inversión de tres millones 300 mil soles, dentro del Programa Agua Para Todos ha sido observado, por tal motivo pidió el apoyo del congresista Angulo.

    Solo cuentan con una Posta Medica, sin ambulancia para atender las emergencias, para una población cercana a los seis mil habitantes. Con un vehículo al servicio de la alcaldía socorren los casos graves, agregó.

    FUENTE: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/EPENSA-045867/simbal-es-el-distrito-mas-pobre-de-trujillo


    Identificarán nuevas zonas pobres de Trujillo​


    La municipalidad de esa provincia trabaja la elaboración de planos de ubicación con el fin de apoyar las zonas más pobres de la región de La Libertad.

    Trujillo . La municipalidad de la provincia norteña de Trujillo trabaja en la elaboración de planos que ayudarán a identificar nuevas zonas pobres en la capital de la región La Libertad, informó la gerencia edil de Desarrollo Social.

    Los documentos permitirán a las autoridades planificar obras y actividades a favor de los ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, cuyos domicilios no estaban registrados por la comuna, lo que impedía brindarles asistencia.

    En lo que va de los trabajos se ha incorporado 200 nuevas manzanas del centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco; también se trabaja en el sector Alto Trujillo, del distrito El Porvenir, informó Andina.

    La labor, que se lleva a cabo junto con profesionales y técnicos del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), continuará en la tercera etapa del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, de El Porvenir.

    FUENTE: http://peru.com/2011/09/21/actualid...an-nuevas-zonas-pobres-trujillo-noticia-21460


    Trujillo: Falsa alarma de saqueo genera caos en centros comerciales​


    [​IMG]

    Una falsa alarma de saqueo generó caos en el centro de la ciudad de Trujillo, pues comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios ante esta supuesta amenaza.

    Sin embargo, los policías que patrullaban la zona señalaron que solo hubo una gresca entre efectivos de Seguridad Ciudadana y unos ambulantes, lo que eneró el temor de algunos transeúntes y desencadenó la falsa alarma.

    En pocos minutos el rumor obligó a que todos los negocios de la avenida España y parte del Centro Histórico cierren sus puertas.

    Gran cantidad de camionetas de Seguridad Ciudadana se desplazaron a la zona e incluso efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional también llegaron para recuperar el orden.

    Aparentemente, la falsa alarma cobró importancia debido a los últimos acontecimientos sucitados entre ambulantes y serenos de la Municipalidad Provincial de Trujillo que no quieren ser reubicados.

    FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-11-05-tr...os-en-centros-comerciales-noticia_537561.html


    Caos en Trujillo por ola criminal​


    Extorsionadores no respetan ni a colegios y piden a administrador de escuela cupo de 20 mil soles. Penal de la zona rebasó capacidad de internos y está al borde del colapso.

    Los extorsionadores no respetan ni las aulas de clases. Y es que esta vez el colegio particular ‘Señor de la Misericordia’, ubicado en el distrito del Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad, fue atacado a balazos por delincuentes, quienes, según el administrador de la escuela, le exigen el pago de un cupo de 20 mil soles para dejarlo trabajar en paz.

    Este problema, al parecer, ha rebasado la capacidad de las autoridades locales, ya que, por ejemplo, el propio alcalde del distrito de la Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, ha pedido que se declare al lugar en emergencia. Sin embargo, los vecinos, niegan que el sitio sea inseguro.

    La criminalidad que afecta a esta zona del país ha ocasionado que en el penal de El Milagro se registre una sobrepoblación ya que al menos unos 70 delincuentes son ingresados al mes, por los delitos contra el patrimonio y extorsión, lo que ha puesto al borde del colapso a este reclusorio.

    Genaro Escamilo, director de este centro penitenciario, refirió que es muy difícil custodiar un reciento con tanta población, y que muchos de los internos están en el penal sin sentencia. Además, la sobrepoblación se complica los días de visita, pues el personal de seguridad destacado a este espacio es reducido para revisar a la gran cantidad de personas que se acercan al recinto.

    El funcionario explicó que la población penal alcanza los dos mil 544 presos siendo su capacidad para 1050 internos lo que origina problemas en la prestación y condiciones de los principales servicios de agua y desagüe cuyas instalaciones son antiguas.

    ENEMIGO EN CASA

    Otro de los grandes problemas que sacude a esta región es que la mayoría de extorsiones es dirigida y operada, vía celular, desde el interior del penal referido lo que hace casi imposible controlar la ola criminal. Aunque las autoridades penitenciarias de El Milagro aseguran que han solicitado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) los bloqueadores para llamadas celulares, éstos no les son entregados hasta la fecha.

    FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/nacional/caos-en-trujillo-por-ola-criminal_122249.html


    Mototaxis informales desatan el caos en Santo Dominguito​


    [​IMG]

    Trujillo. Luego de que la junta vecinal de la urbanización Santo Dominguito, recibiera más de cuatro denuncias semanales por parte de los moradores, quienes afirmaron ser víctimas de robos de sus pertenencias en las mismas unidades, mal trato por parte del conductor, así como el pésimo servicio a causa de la ausencia de paraderos formales y señalizaciones; iniciaron un proceso de empadronamiento a los conductores para contrarrestar la informalidad.

    Ante tal problemática las juntas vecinal del territorio N 24 empadronó a un total de 96 conductores que agrupa cuatro empresas formales de mototaxis tales como: Santo Dominguito, El Bosque, Jerusalén y Nuevo Barraza, los cuales cuentan con sus chalecos respectivos, credenciales, sus documentos de conducir que los diferencia de los informales. Según denunciaron los moradores, la directiva del Mercado Indoamérica habría creado una asociación de manera informal, conformada por 10 moto taxistas, los cuales aún generan malestar, pues dichas unidades se estacionen en cualquier lugar, invadiendo muchas veces las aceras y parte del área de venta de los puestos, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes.

    Sin paraderos ni señales

    La informalidad salta a la vista, en el mercado Indoamérica, cuando las moto taxis se estacionan para tomar un servicio en medio de las calles y avenidas generando un gran problema que ha traído como consecuencias diversos choques y accidentes de tránsito, convirtiéndose así en un lugar de mucho riesgo para la vida de los peatones ante el aumento del tránsito vehicular. Es así que la Junta Vecinal, ha solicitado a la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la evaluación y colocación de señalización para el lugar, la cual aún tiene la solicitud en lista de espera.

    FUENTE: http://laindustria.pe/trujillo/distrital/mototaxis-informales-desatan-el-caos-en-santo-dominguito

    Algunas Fotos de la Ciudad de la Eterna ……………………………..
    :clic:










    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. josbel20

    josbel20 Miembro frecuente

    Registro:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    206
    Likes:
    269
    Aca un poco de Historia y Noticias…….para los amigas Trujillanos q se les chorrea el helado…..​
    :lalala::lalala::lalala::lalala::lalala::cigarro::cigarro::cigarro:









    Trujillo: homosexual se cortó sus genitales porque “le estorbaban”​


    Albert Flores Guerrero se cortó sus partes íntimas con un bisturí. Esto le produjo una hemorragia que pudo ser controlada por los médicos

    Un homosexual de 20 años, identificado como Albert Flores Guerrero, se cortó sus testículos y pene en el interior del cuarto de la urbanización Las Quintanas, en Trujillo. Según contó un sereno que lo auxilió, el joven afirmó que se cercenó sus partes íntimas, porque “le estorbaban”.

    El hecho ocurrió ayer al promediar las 11:30 de la mañana luego de que Flores Guerrero comprara anestesia local, una hoja de bisturí y agua oxigenada en una farmacia. Al regresar a su cuarto, se aplicó el líquido en el pubis y se mutiló.

    Después, el joven pidió apoyo al serenazgo de Trujillo. El sereno Abraham Abanto lo auxilió y le preguntó por qué tomó una decisión tan drástica. La respuesta del chico fue contundente y dejó sorprendido al agente: “mis genitales y pene me estorbaban”.

    Flores Guerrero fue internado de emergencia en el Hospital Regional de La Libertad. Aquí lo médicos controlaron la hemorragia que sufría, pero no pudieron reimplantarle su miembro viril.

    FUENTE: http://elcomercio.pe/peru/1414112/n...al-se-corto-sus-genitales-porquele-estorbaban


    Descubra al superhéroe trujillano Gay de DC Cómics​


    ¿Sabía usted que el 1988 DC Cómics creo un superhéroe llamado ‘Extraño’?. Para sorpresa de todos, es peruano, trujillano y abiertamente homosexual.

    [​IMG]

    A los míticos superhéroes de comics y dibujos animados los conocemos a montones. Incluso tenemos uno propio, en 1988 DC Cómics creo a ‘Extraño’, un héroe con sangre peruana y de origen trujillano.

    Gregorio de la Vega, su verdadero nombre, es además abiertamente gay y como todo superhéroe que presuma serlo, tiene sus propios enemigos y poderes.

    FUENTE: http://www.trujilloperu.org/2012/06/descubra-al-superheroe-trujillano-gay.html


    Exigieron igualdad y respeto en ‘Marcha del Orgullo Gay’​


    [​IMG]

    Trujillo. Bajo el lema ‘Somos peruanos, somos diversos… todos somos parte del Perú’, alrededor de 200 integrantes de la comunidad lésbica, transexual y bisexual de Trujillo, Cartavio, Roma, La Esperanza y El Porvenir participaron ayer en la cuarta ‘Marcha del Orgullo Gay’.

    La colorida movilización, que incluyó carros alegóricos, trajes típicos y banda de músicos, plumas y lentejuelas, partió a las 3 de la tarde de la Plazuela El Recreo y recorrió todo el centro monumental, congestionando por instantes el tráfico vehicular en diferentes arterias, llamando la atención de propios y extraños.

    “El fin de la marcha es promover además la tolerancia, los derechos humanos y exigir el respeto a las personas con diferente opción sexual. Todavía existe rechazo en el trabajo, en la sociedad y hasta en la familia”, expresó.

    A través de esta marcha –continuó– “respaldamos también la ordenanza gay propuesta por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la misma que permite cualquier muestra física de afecto entre personas del mismo sexo en establecimientos públicos y escuelas”, dijo resaltando el apoyo que reciben de la alcaldesa de Lima, quien participó activamente en la movilización realizada en la capital de la República.

    Agregó que también piden al Gobierno entrante la aprobación de la Ley Nacional de la Igualdad y No Discriminación por la Orientación Sexual e Identidad.

    Tres asesinatos
    Luego, Vásquez Cruzado reveló que las agresiones contra lesbianas y gays persisten en todas partes. En La Libertad, por ejemplo, “tenemos registrados tres asesinatos contra gays y travestis en el primer semestre del 2011”, dijo.

    “Las muertes se denunciaron por robo agravado, porque quizá sus familiares prefirieron ocultar la verdad”, comentó al terminar la movilización en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

    FUENTE: http://www.trujilloperu.org/2011/07/exigieron-igualdad-y-respeto-en-marcha.html


    GRAN INAUGURACIÓN ::: ECLIPSE LA DISCO ::: TRUJILLO - PERÚ

    [​IMG]

    Te damos la bienvenida a un nuevo punto de ambiente que esperabas en la hermosaciudad de Trujillo. Eclipse La Disco te da la bienvenida y te ofrece un espacio de sano divertimento, mucha música, fiestas temáticas y mucho más en esta nueva opción de divertimento en Trujillo.

    Una discoteca diferente pensando especialmente en satisfacer al público más exigente.

    Y lo preparado para la gran apertura de este sábado 4 de agosto:

    Show estelar desde los Estados Unidos

    Godfrey Arbulú

    Violet Prise

    Strippers Invitados y mucho más…


    Queremos hacerte participe de algo esplendido y cautivante, Te invitamos a celebrar con nosotros la apertura de este lugar creado solo para gente como tú.

    Te esperamos este sábado 4 de agosto a la gran inauguración de Eclipse La Disco.

    FUENTE: http://www.peruesgay.com/noticias/espectaculos/515
     
  7. codec37

    codec37 Suspendido

    Registro:
    1 Set 2012
    Mensajes:
    1,132
    Likes:
    718
    Pon noticias buenas tambien
     
  8. keane

    keane Miembro de bronce

    Registro:
    19 Set 2012
    Mensajes:
    2,407
    Likes:
    1,576
    Pobrecito Raffo se esfuerza en pintar la idea que los arequipeños son cultos, honestros,trabajadores, etc y por otro lado sus paisanos le hacen quedar mal :D
     
  9. CHEME6

    CHEME6 Miembro nuevo

    Registro:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    38
    Likes:
    20
    Estas noticias siempre se presentan en toda ciudad importante del Perú, pero hay un enajenado de los malos que regularmente hay en el foro, que trata de recopilar noticias de todo el año para poder desprestigiar a Trujillo, que esperan? que alguien publique noticias negativas de Arequipa y se arme la discusión .
     
    A keane le gustó este mensaje.
  10. keane

    keane Miembro de bronce

    Registro:
    19 Set 2012
    Mensajes:
    2,407
    Likes:
    1,576
    Los trujillanos no se van a rebajar al nivel de esos foristas Arequipeños.
    :P
     
  11. zeta0

    zeta0 Suspendido

    Registro:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    2,386
    por uno no vas a generalizar a todos no ?. Imagina si yo dijera que todos los foristas trujillanos son trolls a causa de cierto sujeto que tiene una obsesion patologica con Arequipa. No estarìa bien no ?.
    Hay buenos foristas trujillanos como miguel nunez y rodolfo 11 (o algo asi) quienes son amigos de varios arequipenos y siempre conversamos de historia y todo queda en buena onda como debe ser, los ataques bajos, noticias ridiculas (incluidas las que algunos no pueden comprender), posts sin sentido, deben ser cerrados vengan de quien venga, y me parece mal mostrar estas noticias en un foro peruano que tiene mucha visita de extranjeros, la casa siempre debe dar una buena impresion frente a las visitas.

    Senores moderadores, cierren este tema y baneen de una vez a los troles que han infestado con su presencia el foro de historia.

    saludos
     
  12. Afrikaaner

    Afrikaaner Miembro de bronce

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    1,307
    Likes:
    344
    Qué serrano acomplejado el que creo este tema...
     
  13. juandi22

    juandi22 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1,798
    Likes:
    1,117
    que tema más estúpido ¬¬
     
  14. Fernandini

    Fernandini Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    335
    Likes:
    254
    que weon el creador ...
     
  15. raffoindivitual

    raffoindivitual Miembro de plata

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3,733
    Likes:
    5,905
    Qué, tu sueñas conmigo o qué.... :D

    Ya lo reportaste?.... yo qué tengo que ver con lo que hagan los demás... acaso los buenos foristas trujillanos tienen algo que ver con lo que hagan sus paisanos trolls?.... cada uno responde por sus actos.. y si hay alguien que malogra los temas, es reportado, y si fastidian a su ciudad y no los reportan, es problema de ustedes no mío.... :)

    Para que sepas.... desubicado, yo he sido el primero en reportarlo por estar haciendo lo que unos trolls de tu ciudad hacen con los temas de Arequipa.... así que no te quieras hacer el interesante conmigo.... :)
     
    Última edición: 15 Dic 2012
    A JOAQP le gustó este mensaje.
  16. JC_AQP

    JC_AQP Miembro de plata

    Registro:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    4,319
    Likes:
    5,558
    Este tema es firme candidato al mas troll del año, este forista creó un tema troll sobre Arequipa y ahora uno de Trujillo….

    Como sabes que es Arequipeño, como sabes que siquiera es Peruano….???...Este es un foro virtual, donde no se conoce la identidad de nadie, salvo algunos casos en los cuales los foristas han querido darla a conocer.

    De hecho ya lo han hecho y es la de no acabar no solo en este foro sino en otros
     
    A Juanecoysucombo, JOAQP y raffoindivitual les gustó este mensaje.
  17. Maho20

    Maho20 Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    4,805
    Likes:
    2,253
    OJO el forista que creo el tema es usuario desde el 2011 y es de Lima o sea no entiendo el afan de algunos foristas decir que es Arequipeño... tanto deliran con nosotros?
     
    A raffoindivitual y JC_AQP les gustó este mensaje.
  18. codec37

    codec37 Suspendido

    Registro:
    1 Set 2012
    Mensajes:
    1,132
    Likes:
    718
    Así es, solo hay que ver los temas que tratan sobre Arequipa
     
    A raffoindivitual y JC_AQP les gustó este mensaje.
  19. Xilfe

    Xilfe Miembro de plata

    Registro:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    4,397
    Likes:
    4,815
    Los trujillanos, arequipeños y aymaras deberían crearse un blog.
     
  20. JC_AQP

    JC_AQP Miembro de plata

    Registro:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    4,319
    Likes:
    5,558

    Los que deberían hacer ustedes, Foristas Trujillanos, es voltearle la torta al creador de este tema, al igual que lo hicieron los Foristas Arequipeños, cuando un forista trujillano “sodazeta”, creo el tema “Arequipa segunda ciudad??? Patrimonio cultural???”, poniendo lo peor de nuestra ciudad, con la clara intención de desprestigiarnos y crear conflictos. En ese momento los foristas Arequipeños, se unieron y comenzaron a postear en ese tema, noticias positivas y lo mejor de nuestra ciudad y hoy ese tema tiene más de 3.200 mensajes, de los cuales la inmensa mayoría son positivos. Ustedes deberían hacer lo mismo en este tema, deberían postear lo mejor de su ciudad y darla a conocer mediante noticias positivas.
     
    A Juanecoysucombo, Fernandini, Pappolus y otras 2 personas les gustó este mensaje.
: historia, noticias, trujillo