Trujillo: Capital del departamento de la libertad

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Elmer, 4 Ago 2008.

1. Elmer

Elmer Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008

Es un placer para mi, invitarles a dar un paseo por esta singular metrópoli peruana, una de las pocas capitales peruanas donde pueden encontrarse los tres estadios de la historia del Perú, el pre-colombino, el virreynal y el republicano; la visitaremos en tres partes; espero les guste:

PRIMERA PARTE: TRUJILLO ARQUEOLÒGICO:

En el área metropolitana de la ciudad pueden encontrar dos zonas arqueológicas:

La primera corresponde a los vestigios de la cultura “Mochica” o “Proto Chimù”; ubicadas en el distrito de Moche y conocida como las “Huacas del Sol y La Luna; actualmente se ha iniciado la construcción del museo de sitio, del cual se afirma, será el más importante museo de sitio del país y se buscará, sean declaradas patrimonio cultural de la humanidad:

La segunda corresponde a los vestigios de la cultura “Chimù”, ubicada en el distrito de Huanchaco y declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, la ciudadela de “Chan-Chan”, antigua capital del imperio Chimù es la ciudad de barro màs grande del mundo y actualmente es una de las 7 Maravillas del Perú (http://www.7maravillasdelperu.com)

SEGUNDA PARTE.- TRUJILLO VIRREYNAL:

El centro histórico, otrora amurallado, conserva preciosas muestras de la arquitectura virreynal peruana, así como soberbias casonas que datan de inicios de la republica y los inicios del siglo XX:

SALAVERRY TIENE LO SUYO...

EN HUANCHACO TAMBIEN HAY HISTORIA...

Pero aun falta más…

A kelimesa le gustó este mensaje.

2. Elmer

Elmer Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008
    TERCERA PARTE: LA METROPOLI DE HOY:

El área metropolitana de la Trujillo actual, está formada por la conurbaciòn de nueve (9) de los once (11) distritos que forman la provincia; al año 2007 superaba las 803,000 personas y se estima que al año 2010, albergará un total de 1’008,420 habitantes.

La ciudad de hoy ejerce un gran poder de atracción, cuenta con seis (06) universidades, entre las que se cuenta la cuarta más antigua del Perú y primera universidad republicana del país (la segunda republicana de América del Sur), además de otras cinco (5) privadas; además, acoge siete (7) sedes de diferentes universidades del país, siendo la segunda ciudad del país con la mayor cantidad de centros universitarios; la ciudad cuenta con el tercer puerto más importante del Perú, de los administrados por la empresa “ENAPU” (superado solo por El Callao y Paita) y con el aeropuerto con mayor capacidad del norte del país, que ya ha sido concesionado; en ella se asienta también el centro comercial más extenso del Perú y es sede de algunos de los más importantes eventos culturales del país como: La Feria Anual del Libro, los festivales latinoamericanos de teatro y canto lírico; cuenta con el único museo de arte moderno del Perú, además de ser sede de los festivales de marinera y de la primavera; también fue sede y cuna del grupo intelectual más trascendente del Perú del siglo XX, el llamado “Grupo Norte”; ademàs de haber sido en dos ocasiones “Capital provisional del Perù”.

A grandes rasgos, asì es Trujillo, “Ciudad benemérita y fielísima a la Patria”, conocida como “Ciudad de la eterna primavera”, “Capital nacional de la marinera” o “Capital de la cultural del Perú”; pero por sobre todo, Capital del departamento de La Libertad!!!!!!

BIENVENIDOS!!!!!!!!!

El Porvenir; considerado “segunda ciudad productiva del Perù” (después del distrito limeño de Villa el Salvador), este distrito trujillano produce el 40% del calzado peruano:

La Esperanza, Florencia de Mora y Laredo, otros distritos metropolitanos:

Salaverry, distrito y puerto de Trujillo, puerta de entrada marítima a la ciudad:

Huanchaco, no solo destaca entre los distritos de la metrópoli por tener el circuito de playas mas concurrido de esta, sino por albergar al aeropuerto internacional “Carlos Martinez de Pinillos”, al área arqueológica de “Chan-Chan”

Bien, espero les haya gustado este pequeño recorrido metropolitano.

Saludos hermanos del Perù y del mundo!!!!!!!

"E"

A luLOLa, Anemona, phatti18 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Estare una semana por alla este fin de mes, al parecer hay mucho que ver, muy buenas las fotos. :yeah:

4. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    yo he ido a Trujillo es muy bonito, les recomiendo ir por alla =)

5. jocalo52

jocalo52 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2008
    Muy bonitas fotos Elmer,gracias por compartirlas.:yeah:
    Trujillo se ve muy bonita....:yeah:

6. Gardien Du Ciel

Gardien Du Ciel Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2008
    Hola me han hablado marvillas de trujillo asi que el proximo año estare dandome un salto por esa ciudad tan linda.
    Saludotes :)

7. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Wow se ve super interesante y bonita. Me han dicho eso tbn, con las fotos lo puedo comprobar. Me han dicho que Huanchaco es una buena playa y se ve k si! Ojala pueda darme un salto algun dia!:yeah:

8. Skytrujillo

Skytrujillo Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2008
    Muy chevere el thread pero hay cosas muchas cosas que faltan

9. JUANRAGAZZO

JUANRAGAZZO Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2008
    wow por fin encontre gente .. culta gente de mi trujillo querido... que bella ciudad!!!

10. Skytrujillo

Registro:
    22 Ago 2008
    mostrar todas las caras de una ciudad es bueno

11. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    tan cheevere las ultimas estan un pococ feittas pero en general muy bonito

12. CM PUNK

CM PUNK Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2007
    La ciudad de TRUJILLO es una ciudad superchevere, tengo familia alla y cuando voy a visitarlos visito la plaza de armas...

Trujillo tiene lo suyo

PD: soy de Guadalupe ah 2 horas de trujillo

Saludos! :yeah:

Última edición: 25 Ago 2008
  13. Elmer

Elmer Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008
    Valla, recien me entero que la ciudad de Trujillo empieza en el peaje de Virú, que Chavimochic pertenece a Trujillo y no a Chao; son obvias las intenciones de este señor que se identifica como "Skytrujillo" y definitivamente, no son el mostrar todas las caras de la ciudad; pero es bueno advertirle a los foristas que visitan este thread

Y gracias a todos por sus comentarios bien intencionados, si vienen a la ciudad, serán bienvenidos; igual que aquel que vino y ahora insulta a la tierra que le acoge.

Editado por el moderador: 26 Ago 2008
  14. Skytrujillo

Registro:
    22 Ago 2008

No insulte en ningun momento a la ciudad o te parece ke poner fotos es insultar?

Editado por el moderador: 26 Ago 2008
  15. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Este es un tema creado de una persona q se enorgullose de vivir en su ciudad y fue hecho con el propósito de resaltar sus cualidades turísticas, así como también para q los compañeros foristas conozcan un poquito más de ese lugar y las bondades q ofrece.

En ese sentido, cualquier comentario (post) efectuado por usuario alguno q no contribuya con dicho fin o intente crear polémica, será editado y/o borrado... ya que contraviene el propósito del mismo.

Cualquier observación sobre el particular... me la pueden hacer llegar vía mensaje en mi perfíl.
    Muchas gracias ^^

Última edición: 26 Ago 2008
  16. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Bella ciudad, al menos por lo que veo en las fotos.
    Hay dos ciudades que siempre he querido visitar: Trujillo y Arequeipa...

17. *Akemi*

*Akemi* Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2007
    WAo se nota que Trujillo es una ciudad muy bella y con toda esa historia que guarda en su arquitectura..

Muy bonita , espero algun dia llegar x aya y disfrutar tanbien de sus playas
    Creo q seria adecuado llegar en verano :D

Gracias x toa esa informaciOn!!!

18. AnGeLdElAnOcHe

AnGeLdElAnOcHe Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2007
    Espero algún dìa tener la oportunidad de visitar Trujillo, me han contado maravillas de esa ciudad :w0w:.
    Muy buenas las fotos :yeah:

19. Elmer

Elmer Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008
    Dejar la monotonía laboral, para aprovechar uno de los tantos fines de semana de la pasada primavera y dejarme envolver por el fárrago de la ciudad me pareció una buena opción, perderme en ella y retratarla; para compartir con vosotros algunas vistas de mi ciudad natal:

Me impresiona darme cuenta que cada vez que la recorro la encuentro más bella, más grande, más agitada y por agitada más cautivante; aún así, buscando (utópicamente) un poco de tranquilidad me dirigí a los confines occidentales de la metròpoli y me topé con esto:

Tarde nublada de primavera en Huanchaco, el más cautivador balneario del norte del país (y valla que he tenido la fortuna de pasear por casi todo el norte); pero el día acaba y la noche empieza a caer...caos...

El apremio citadino invade tambien este rincón de la city...el "Rey" cae...

La noche envuelve la caleta; lugar mágico donde nacen y mueren historias y donde pasado y presente se fusionan...

...entonces es hora de volver, de reencontrarme y simplemente decir buenas noches Trujillo...hasta más recorrerte...(Gracias
    Fanny...)

Espero les gusten las imágenes.

A Anemona le gustó este mensaje.
  20. Luck.Brasil

Luck.Brasil Suspendido

Registro:
    29 Nov 2008
    Muito bonita a cidade de Trujillo...

saludos desde Brasil :yeah:

Etiquetas: