Trujillo: Caminando por Huanchaco

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Elmer, 11 May 2009.

1. Elmer

Elmer Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008

Existe en la metrópoli un lugar mágico, lleno de historia, tradición y belleza, donde se puede escapar del stress laboral, donde se puede encontrar tranquilidad, belleza y de cierta manera, regresar al pasado, aquel pasado milenario que cautiva a propios y extraños, un lugar al que antaño llamaron “Tres Palos” y que hoy conocemos simplemente “HUANCHACO”...

Casi escondida entre sus antiguas calles, este distrito metropolitano encierra bellas muestras de su historia y cultura, una muestra es la biblioteca, un par de tomas de ella:

La llegada de la era republicana, también dejó su marca en esta parte de la metrópoli, como esta casa de inicios de nuestro periodo republicano:

O esta calle del centro de este tradicional distrito...

O su plaza de armas, donde se pueden ver juntas las tradiciones y las expresiones del Huanchaco actual, una muestra...

En la parte moderna, siguiendo el ejemplo de su plaza principal, o tal vez rememorándola, la plazuela “José de San Martín”, un par de tomas de ella:

Y ahora, la parte más buscada por sus visitantes, la playa...

...y con ella la belleza, que no solo es arquitectónica...a romperse el ojo....sirenas!!!!...

Una en “wide screen” de la playa, con detalle del muelle:

Huanchaco hoy, fusión de belleza, tradición y diversión:

Huanchaco es, que duda cabe, el más tradicional y cautivante balneario de la costa norte del Perú...hasta más visitarte...

“E”

Última edición: 11 May 2009

2. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Muy bonito, la playa es tanquila, pasear por el muelle tambien es divertido en el atardecer, pero lo que mas me gusto fue sus cevicherias ya que se come ahi muy rico o si prefieren unos cangregos reventados :wow:

3. antonio32133

antonio32133 Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2009
    Chevere huanchaco

4. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    buenas fotos =)

en verano esta repleto de gente todo huanchaco , no entra nada =)
    pero en invierno hace frio xd

vale la pena ir en verano =)

5. Benedicto666

Benedicto666 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2009
    Esta foto me encantó

Fué como ver una parte de mic iudad :D

Saludos y los felicito por tener tan linda ciudad amigo

6. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Huanchaco es muy lindo.A mi me gustó esta zona cuando mi prima me invito a pasear por ahi.
    Elmer debiste añadir imágenes de tritones trujillanos también :P porque allá hay chicos bastante guapos.

El muelle tmb es hermoso,sólo faltó una imagen de él.En éso se lo lleva de encuentro a Pimentel y por ahi ví Viviana Rivasplata refrescándose con un par de amigas.

7. mekaham

mekaham Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    En verano estoy alli xD

8. Latinlover65_2

Latinlover65_2 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009
    Siiiiiiiii bien xvere Huanchaco,
    Viva Trujillo!

9. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Sin dudas que Huanchaco es uno de los lugares más bonitos del Perú, estuve ahí en más de una ocasión y quedé maravillado, espero pronto estár por ahí un fin de semana.

Última edición: 5 Ago 2009
  10. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Si es bonita aunque hay muchas mas mejores,pero de todas formas prefiero irme de vacaciones a Arequipa mas bonito:w0w:

11. ultravioleta

ultravioleta Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2009
    Estos dos ultimos comentarios de tanu_ki y javier 2521 suenan a pura envidia y es obvio que son arequipeÑos y luego dicen que se les ataca mmm moderen sus expresiones para mi las playas del norte son las mejores y mancora punta sal huanchaco tortugas y malabrigo que tambien queda en la libertad son las mejores playas de nuestro pais y malabrigo debe ser la playa con las mejores olas para correr tabla y lo dice una limeÑa mazamorrera jaja saludos y espero pronto volver a ver este hermoso balneario

12. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009

bueno mancora
    punta sal
    colan
    pero hco tiene aguas frias y con bastantes piedras, aparte de no tener ninguna exclusividad como las otras..
    y no envidio xq soy de trujillo pero esa es la realidad.. y me gusta huanchaco por lo que es.. asi con sus aguas frias y todo.. xq no hay mas playuas cerca...

13. Tanu_ki

Tanu_ki Suspendido

Registro:
    15 Jun 2009
    No es que tenga envidia,,huanchaco o Arequipa es el Peru,,y antes que nada tenemos que saber que somos Peruanos,,al contrario,,cuando se trata de veranear me voy a Huanchaco,,mis padres tienen una casa frente al Mar...Pero seria bueno que arequipa tuviera su propia Playa..me evitaria los viajes.saludos

14. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Tranquila flaca y no mientas yo nunca dije que alguien me ataco,simplemente dije que prefiero irme de vacaciones a Arequipa porque a mi parecer es mas bonito:wow:

15. waltiko

waltiko Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2009
    huanchakito y su ricos chifles de plátanos.
    tablistas y cangrejitos,conchitas,pelikanos picarones.
    los renta dreadlocks,y los duendes verdes.
    por alli andaba con mi amiga francesa.
    lindas las trujillanas al son de su marinera playera.
    el muelle,en la noche,buenos recuerdos.viva trujillo.