Trucos de pes 2011 ps2-ps3parte5

Publicado en 'PlayStation' por aaron34, 14 Abr 2011.

?

¿Te sirvio esta informacion?

  1. Si

    50.0%
  2. No

    50.0%




  1. aaron34

    aaron34 Miembro frecuente

    Registro:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    187
    Likes:
    37




    Hola a todos les traigo la 5 parte de mi tutorial de pes 2011:

    sigamos:


    Bueno como estais con el tema de los goles olimpicos pues toca una de saques de esquina no?.

    Los saques de esquina ofrecen una gran variedad de opciones a la hora de ejecutarlos:

    Saque abierto: Entendemos por “abierto” aquel en el que la trayectoria que describe la pelota durante su recorrido se aleja de la portería. Para efectuar este tipo de saques bastará con que usemos para ellos a los mismos jugadores que están entrando por esa banda (como norma general).

    Es decir, si tenemos que efectuar un saque de esquina desde la derecha usaremos un jugador que esté entrando por esa banda o que use la pierna derecha. Si el saque de esquina se efectúa desde la banda izquierda, usaremos un jugador zurdo o que esté entrando por esa banda. Visualmente podemos apreciarlo porque el jugador que va a efectuar el saque se sitúa paralelo a la línea de banda para tomar carrerilla.

    Orientamos al jugador para apuntar hacia donde queremos lanzar el centro y apretamos el botón CÍRCULO hasta llenar, más o menos, media barra de fuerza. Luego para rematar sólo tendremos que pulsar CUADRADO a la vez que orientamos el remate a portería.

    Saque cerrado:

    Entendemos por “cerrado” aquel en el que la trayectoria que describe la pelota durante su recorrido se acerca a la portería. Para efectuar un saque de estas características lo mejor es contar con un jugador que use un pie contrario al de la banda donde se produce el lanzamiento. Es decir, si efectuamos el saque de esquina desde la derecha usaremos un jugador zurdo, mientras que si efectuamos este saque desde la esquina izquierda usaremos un jugador diestro. Visualmente podemos apreciarlo porque el jugador de pondrá detrás de la línea de fondo y no pegado a la banda, para tomara carrerilla para el saque.

    Orientamos al jugador para apuntar hacia donde queremos lanzar el centro y apretamos el botón CÍRCULO hasta llenar, más o menos, media barra de fuerza. Luego para rematar sólo tendremos que pulsar CUADRADO a la vez que orientamos el remate a portería.

    Saque fuerte centrando al área:

    Por este saque entendemos un centro fuerte que va directo al área al cual sólo hace falta que un jugador ponga la cabeza en su trayectoria para rematarlo, ya que la fuerza que lleva el balón hará el resto. Para ejecutarlo debemos primero orientar al jugador que va a efectuar el saque de manera que apunte hacia la esquina superior más alejada del área, donde se estarán concentrando tanto los defensas como nuestros jugadores.

    Acto seguido mantendremos pulsada la flecha ARRIBA de la cruceta direccional mientras cargamos la barra de fuerza hasta la mitad con el botón CÍRCULO. El balón saldrá con una trayectoria recta y con bastante fuerza, manteniéndose a una altura casi constante. Tenemos que estar atentos para pulsar el botón CUADRADO para rematar, ya que este tipo de centros salen con más fuerza que los normales. Sacar en corto:

    Para ejecutar esta opción debemos contar con un jugador libre de marca, cerca de la esquina desde la que vamos a efectuar el saque de esquina. Se trata de hacerle un pase en corto, con el botón X, para que él se interne en el área buscando un pase atrás (o “pase de la muerte”), o para que centre desde su posición con más comodidad, o bien para que se interne y chute a puerta, según como reaccione la defensa rival.

    Esta es un suerte fundamental en el juego. Básica en los uno contra uno que disputamos con la defensa rival. existen varias formas, varios estilos, y dependiendo en la situación en la que nos encontremos podemos optar por unos o por otros con diferentes garantías de éxito.

    Regate pisando la pelota:

    Es un regate en el que l jugador pisa la pelota y se desplaza hacia el lado escogido por nosotros. Se realiza con la combinación de botones R2 + Dirección. Hay que decir que la dirección que tenemos que usar es de 90° con respecto a la trayectoria que llevamos.

    Es decir, si vamos en carrera horizontal debemos de pulsar R2 más la dirección arriba o abajo. Hay que calcular muy bien el espacio que tenemos y el tiempo ya que el rival no se va a quedar parado. Lo ideal es que nos entre a ras de suelo, ya que de esta manera ganaremos un tiempo de oro si conseguimos dejarlo atrás.

    Bicicleta:

    No es que sea un regate en si, pero sirve para despistar al rival. Apretando repetidamente L1 el jugador pasará tres veces la pierna por encima de la pelota, sin que esta varíe su trayectoria, y frenando un poco su carrera, con lo que el rival no verá tan claras nuestras opciones. Luego podemos elegir por cualquier tipo de regate o sprint para dejarlo a un lado y seguir nuestro camino. Para hacer un regate debemos hacer esta bicicleta y antes de que el jugador acabe debemos cambiar la dirección 45 grados, es decir, en diagonal, a un lado o a otro, de la dirección en la que vamos avanzando.

    Bicicleta corta:

    Se trata de un regate como el anterior pero en el cual nuestro jugador sólo pasa una vez una de las piernas por encima de la pelota. Se efectúa pulsando un par de veces el botón L2 mientras dirigimos a nuestro jugador. Ganamos tiempo para seguir con otra jugada, pero quizás sea demasiado corta para despistar al contrario.

    Regate Uno-dos:

    este es un regate que se efectúa pasándose el balón de un pie a otro, en un movimiento rápido que trata de esqueivar al contrario con la menor desviación de nuestro camino posible. Sólo lo podrán realizar ciertos jugadores. Aquellos que tengan entre sus características habilitadas este tipo de regate (regate dos pies). Para llevarlo a cabo, según avanzamos, tenemos que variar la dirección que llevamos 90 grados muy rápido y luego volver a la dirección en la que nos movíamos, es decir, si avanzamos horizontalmente en la pantalla tendremos que pulsar arribo o abajo y acto seguido volver a marcar la dirección en la que circulábamos. Es un movimiento que para que funcione tenemos que ser extremadamente rápidos, pero que una vez conseguido es tremendamente efectivo.

    Amago de disparo y recorte:

    Es un regate ideal para hacerlo ante la salida de un portero, pero se puede realizar en cualquier parte del campo. Se realiza apretando conjuntamente los botones CUADRADO y X, aunque también se puede realizar apretando primero CUADRADO y acto seguido y sin dejar de soltarlo pulsamos X. Provoca que nuestro jugador simule que va a disparar a portería, para acto seguido desplazar el balón hacia un lado y esquivar la entrada del rival. Luego, seguirá con la posesión y caminando en la dirección en que se encontraba (muchas veces con la portería vacía ante él). Es ideal para situaciones en las que nuestro oponente se dirige hacia nosotros, como las salidas del portero y entradas de cara de los defensas rivales. Los jugadores que tienen activada la opción de regate pueden realizar esta suerte a ambos lados, pero los que no la tengan activada sólo lo pueden hacer hacia un lado.

    Dejar pasar el balón entre las piernas:

    Más que un regate es un engaño. Se efectúa pulsando dos ves el botón R1 cuando nuestro jugador va a recibir la pelota procedente de un pase raso de otro compañero. Pulsaremos R1, y repetiremos la acción dejándolo un pequeño espacio de tiempo pulsado cuando vaya a recibir el pase. Con esto conseguiremos que nuestro jugador abra las piernas y deje pasar la pelota entre ellas para que ésta llegue a un jugador mejor situado o libre de marca. La situación tras esta jugada suele ser una oportunidad franca de disparar a portería por parte del jugador que ha recibido el pase o una falta cometida sobre el jugador que dejó pasar la pelota, siempre que nos salga bien, claro está.

    Los goles que se consiguen tras este tipo de jugadas hacen mucho daño a la moral del equipo rival (nos referimos a los partidos jugados contra rivales humanos).

    Proteger el balón:

    No es un regate en si, pero ayuda no perder la pelota y ganar un par de segundos para buscar una opción de pase o regate. El movimiento se usa en esas situaciones en las que vas con un contrario a tu par y te mete el cuerpo, entonces diriges la dirección hacia él, se producirá un forcejeo y con suerte no te tirara ni te roba el balón.

    También existe la posibilidad de proteger el balón cuando nos entran desde atrás. Para que nuestro jugador utilice el cuerpo para evitar que le quiten la pelota no hay que hacer nada. Simplemente dejar de pulsar cualquier dirección y botón de acción. Nuestro jugador echará los brazos atrás y protegerá la pelota con su cuerpo, siempre y cuando le entren desde atrás.

    Regate por velocidad:

    Si nos estamos moviendo con el balón frenamos nuistro avance poco a poco, veremos que el jugador no se llega a detener de repente sino que realiza una serie de paso cortos antes de pararse del todo podemos apretar R2 y una dirección, preferiblemente una diagonal, con lo que nuestro jugador avanzará la pelota un poco más larga de lo normal y saldrá corriendo detrás de ella. Se trata de dejar al defensa clavado en su posición mientras salimos con un arranque veloz. Ideal para los jugadores que tienen la habilidad de “reacción” activa.







    Durante unos instantes les dare la parte 6 de mi tutorial
     


Etiquetas: