Trópico de cáncer

Publicado en 'Literatura' por La morsa, 17 Ago 2009.

1. La morsa

La morsa Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009

Este libro amplió el panorama que tenía acerca del París de los años 30'. Un París lleno de amor, sensualidad, obscenidad, hambre; en si un París sin tabues morales ni sexuales (sin restricciones).
    El libro me gusta por la forma cruda de su lenguaje y por estar escrito en primera persona, donde Miller nos narra aquella etapa tan cruda y a la vez esquizita de su vida.
    Cuando vi la película "Henry y June" con Uma Thurman, realmente me quedé alucinado. Fue como si estubiese viviendo todo lo que había leido. El acérrimo triángulo amoroso entre Henry , "mona" y Anais Nin. Esta ultima, una mujer quien se sentía incomprendida; alguien quien pensaba que ningún hombre podía complacerla en toda su dimensión; alguien quien siempre quería experimentar, tanto así que llegó hasta tener incesto con su padre.
    En fin, todas sus confesiones fueron pragmadas en sus diarios, los cuales se publicaron despues de su muerte de acuerdo a su voluntad... Un gran libro y una película no menos apetecible.

2. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    ¡cómo me gusta esta obra!

3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Este libro es buenísimo.
    Es como un fuerte golpe a la vista y a los parámetros literarios a los que uno está acostumbrado. Excelente introductorio para la 'Beat Generation'.

4. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    Fue mi introducción (no penetración) en el mundo de Henry Miller; y la obra de él que más me gustó y me sigue gustando:

por cierto, el sabado me sorprendió que lo mencionaran en la revista somos, y gracias a eso vi este video:

Última edición: 30 Jun 2010
  5. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    Una obra bastante sórdida y embriagante, que llega a contagiar ese frío sicológico del que el omnipresente Joe hace referencia en el Paris de aquella época... después de leerla nunca más deje pasar por desapercibida la palabra FLUIDEZ.
    Será motivo para releerlo y ver la película de paso.
    Ps. Alguien leyó porsiacaso Trópico de Capricornio, si la respuesta es afirmativa, préstenlo pues:P.

Última edición: 2 Jul 2010
  6. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    Última edición: 3 Jul 2010
  7. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    Que coincidencia, la de su extraña pérdida, con mi solicitud de préstamo. Bueno si lo encontrara, agradecería mucho me invite a su biblioteca, a ver si se le pierde otra vez jaja.

8. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    pues llevo varias horas buscando ese libro, no sabe lo inquieto que me pongo cuando hecho de menos un libro y no lo encuentro, es como si le dijeran "¿dónde está tu dedo?" y se mira la mano y le falta un dedo que no sabe cómo ha perdido. ¿no lo buscaría sin parar hasta encontrarlo?. visto lo visto, voy a tener que poner sensores en mis libros para que nadie se los lleve.

:paz:

9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Yo tengo Trópico de Capricornio, si es que lo desea.

10. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    Claro, justo estos días estoy culminando de leer un libro, el mismo que devolveré en unos días. A decir verdad, ya no suelo quedarme con lo que me prestan:biggrin:, así que ¡confíe en mi!.

Última edición: 5 Jul 2010
  11. Rainforest

Rainforest Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2010
    Ese libro es hermoso

12. Cayo

Cayo Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2010
    Muy buena novela, la leí hace un par de años. No sé porque nunca leí la de Capricornio. Creo que es una precuela? No estoy muy seguro.

13. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    creo que no es una precuela (acabo de encontrar el significado de la palabra de wikipedia), la que sí me pareció una precuela fue "La trilogía de la Crucifixión Rosada: Sexus, nexus, plexus".

Última edición: 8 Jul 2010