Tropas norteamericanas invanden selva peruana

Publicado en 'Política' por Athena, 3 Abr 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Ministro de Defensa negó inicialmente la presencia de militares norteamericanos en Loreto, pero luego tuvo que reconocerla finalmente a pesar de negarlo, el ministro reaccionario Flores-Aráoz tuvo que admitir presencia militar en la selva.

    DATO:

    El pronunciamiento del Ministerio de Defensa reconoce que “en lo que va del año 31 miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han ingresado a la selva sin armas para realizar ejercicios de entrenamiento junto con personal militar peruano, desarrollar acciones cívicas y coordinar el ejercicio naval Unitas, tal como consta en las resoluciones publicadas en el diario oficial”.

    En junio y julio del año pasado ingresaron a nuestro país 1,205 militares norteamericanos para el “Ejercicio de Amistad y Cooperación de las Américas” que realizaron junto a la Marina de Guerra.

    El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, quien en la mañana negó tajantemente la ­existencia de tropas norteamericanas en nuestro territorio nacional, en la tarde, mediante un comunicado de su portafolio, reconoció que sí están en nuestro territorio y además autorizadas por él mismo.

    El ministro Flores-Aráoz trató de desmentir a Ollanta y manifestó que “no sé de dónde ha sacado eso no hay ninguna presencia de personal militar extranjero ni estadounidense en nuestro país hay una relación permanente con la DEA para combatir el narcotráfico, pero no de tropas en este momento”.

    Sin embargo en la tarde en el comunicado del ministerio de Defensa Flores-Aráoz ­aseguró que el ingreso de militares foráneos a nuestro territorio ha contado con la respectiva autorización, “cumpliéndose con los requisitos establecidos en la ley 27856, modificada por la ley 28899”.

    En Iquitos:

    La Resolución Ministerial 229-2008-DE/SG, del 10 de marzo de este año, que cuenta con “la opinión favorable de la Marina de Guerra del Perú”, fue firmada por el ministro Ántero Flores-Aráoz y autorizó el ingreso de un número indeterminado de militares norteamericanos, sin precisar su fecha de salida, “para realizar un estudio previo en la ciudad de ­Iquitos para el entrenamiento de Equipos Móviles de Entrenamiento de Tácticas Terrestres”.

    La misma norma indicó que Defensa dio luz verde al ingreso de personal militar norteamericano del 11 al 16 de marzo sin fecha de salida

    El ex jefe del servicio de inteligencia, general EP (r) Daniel Mora, declaró a este diario que “debemos tener en cuenta que los Estados Unidos no ha firmado la Convención de la Corte Penal Internacional, ni la de Derechos Humanos, así que cualquier exceso cometido por los norteamericanos durante estas operaciones sólo podrá ser juzgado en su país de origen y no en territorio peruano”.

    Desde el año pasado expertos en asuntos de defensa han advertido la creciente presencia de militares norteamericanos en varios puntos de la ­Amazonía peruana, en particular en la ciudad de Iquitos, en donde buscan instalar una base militar estadounidense teniendo en cuenta que a fines de este año Washington debe desalojar la Base de Manta, situada en el vecino país del ­Ecuador.
     


  2. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Lo mas lamentable de todo esto es que alla tenido que ser Ollanta el que haga la denuncia.....
     
  3. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    Pero decir que invaden selva peruana es muy terjiversado, cuando sabemos que desde hace mucho militares Peruanos y Estado unidenses hacen entrenamientos conjuntos. incluso pasó un reportaje que desde antes soildados de ese pais bienen a hacer entrenamiento acá. lo cual no tiene nada de malo.
     
  4. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18

    ¿Y ésto, por quién fue escrito, dónde y cuándo se publicó?. Adjuntar fuente.
     
  5. piloto-43

    piloto-43 Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3,262
    Likes:
    236
  6. Perlita

    Perlita Miembro frecuente

    Registro:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Likes:
    1
    Fuente Diario Correo

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Denuncia de Ollanta sobre incursión de tropas sería cortina de humo[/FONT]


    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]:: MINISTRO DE DEFENSA, ANTERO FLORES ARAOZ, SEÑALA QUE USO ESE TEMA PARA TAPAR “OTRAS COSAS” [/FONT]


    [​IMG] ¿En evidencia? El ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, opinó ayer que es “probable” que Ollanta Humala haya utilizado la denuncia sobre la supuesta presencia irregular de tropas norteamericanas en la selva peruana para desviar la atención de su situación judicial en el proceso que se le sigue por la asonada de Andahuaylas.
    “A quienes hacen este tipo de (denuncias) para llamar la atención, probablemente para tapar algunas otras cosas, hay que decirles que, por lo menos, lean El Peruano o pregunten a sus parlamentarios cómo votaron y cómo fueron las cosas”, subrayó.
    Explicó enseguida que el gobierno autoriza –mediante resolución ministerial– el ingreso de fuerzas extranjeras en ciertos casos y sin armas con cargo a ser publicado en el diario oficial, comunicándolo a la PCM y a la Comisión de Defensa.
     
  7. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Un titulo que no corresponde a los hechos. No hay ninguna invasion de tropas norteamericanas. Por que los rojos son tan alarmistas?
     
    Última edición: 7 Abr 2008
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  10. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    no importa quién lo haya dicho el hecho es que tenemos tropas norteamericanas en el territorio peruano y todo el PERÚ no había sido informado de manera oficial por el Gobierno.
     
  11. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913

    Humala malo o bueno tiene contactos con los militares....Estos lo ponen al corriente de maniobras que en principio deben quedar secretas.....
    Ahora sabes cuantos incautos van a creer en Humala por solamente haber hecho esta denuncia?...que dicho sea de paso es verdad
    Como también es verdad que siempre que gobierna el APRA militares americanos han habido.....Pero eso él lo sabe desde hace tiempo....Lo curioso de todo esto es porque justamente ahora es que hace la denuncia?.....
    En todo caso estos militares americanos bajo el disfráz de misiones de colaboración organizan las grandes remesas de drogas una vez de regreso en su país......o porque crees que estas "misiones" deben quedar en secreto absoluto?......Alan "baba" Garcia en su primer gobierno hizo negocios con Bush padre....ahora con el Hijo la historia se repite....personalmente estoy seguro que la inflacion que hay en el Perú es el resultado del lavado del dinero sucio de la droga y que son sumas colosales........
    Yo ya lo he dicho el APRA es la mas grande organizacion delictiva del pais y esto es solamente el comienzo....
     
    Última edición: 4 Abr 2008
  12. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El Ministro mintió descaradamemte, él reconoce que hay 1,205 militares estadounidenses en territorio peruano, pero que seguridad puede haber de que no sean muchísimos más esto es algo muy grave porque el irresponsable gobierno aprista ya nos involucró en la internacionalización del conflicto de las FARC y en los planes hegemónicos de los EEUU.
     
  13. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    No hay invasion de tropas norteamericanas en Peru. No sean cacasenos en seguir machacando algo que no es cierto. Una cosa son tropas y otra es que haya personal militar de los EE.UU como asesores de las FF.AA de Peru. Eso ha sido asi siempre desde tiempos "inmemoriales, incluso en tiempos de Velasco. Y asi seguira siendo. No hay nada de malo en eso. Somos un pais aliado de los EE.UU y estamos politicamente, oficialmente alineados con ese pais, economicamente a traves del TLC, asi que no veo por que tanta alharaca. El cielo no se va a caer, no es el fin del mundo. Busquense otro tema para seguir con su alarmismo hueco.
     
  14. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Y tú búscate otro foro para descargar tu hiel.
     
  15. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Militares norteamericanos siempre han habido, como dice el aprista Oswaldo. Pero un hito importante fue la firma del Tratado entre Mahuad y Fujimori, donde se estipuló la libre navegación del Amazonas, no extraña tanto que tropas del Manta hayan sido vistas en el Amazonas por ello. ¡Claro, eso no tiene nada de malo! Los norteamericanos solo estan explorando parte de sus colonias. Si siempre hemos sido semicolonia, ¿que hay de malo en que milicias yanquis caminen por nuestra selva? Más ahora que habrá un TLC.

    Lo que más indigna es la mayúscula mentira y retracción de Flores Araoz, ello solo obedece a un cambio de estrategia de la burguesía que quiere ocultar las fechas en que ingresan milicias norteamericanas, cuando los peruanos tenemos derecho a saberlo con lujo de detalle. Tampoco le conviene al gobierno aprista hacer mucha luz sobre este asunto, puesto que las protestas y marchas se le vienen en avalancha.
     
  16. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    vamos tio! no te quedes, anda y expulsalos del Pais




    :D
     
  17. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Vamos Kams, aprende a debatir en política, deja las alusiones personales a un lado y no dejes entrever que te faltan argumentos.

    ¿Donde estan los moderadores que no sancionan alusiones personales? Cumplan el reglamento pues.
     
  18. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Si el ministro reaccionario Flores-Aráoz no se hubiera contradicho de la manera tan extraña como hizo la noticia no hubiera llamado la atención pero el tema ya levanta suspicacia, encima se intentaron negar los hechos.
     
  19. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    O sea está probado. Y todavía hay gente que cree que estas son cosas del pasado, que vemos fantasmas. A ver qué dirá mi amiga Brenda sobre esto.:mmm:
     
  20. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Hace dias que no veo ni leo ninguna noticia ni comentario en los medios sobre las "invasion de tropas norteamericanas " en nuestro pais.

    Si los EE.UU quisiera invadir cualquier pais de America Latina, creo que lo haria publicamente como lo hizo con Irak.

    Dan risa aquellos que creen haber descubierto algo sensacional.