Trogloditas vs. Sindicatos, cuando la ley laboral es letra muerta.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por 4X4, 24 Feb 2010.





  1. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4




    Indignante, vergozoso y a esto lo llamamos éxito. Que pretendemos hacer de nuestro país, sobre todo, de nosotros los peruanos.
    Leí un artículo, que decidí hacerlo tema, del diario La Primera por Dn. César Levano.


    Trogloditas vs. Sindicatos

    En el Perú, gracias al Decreto Ley 22342 de Promoción de Exportaciones no Tradicionales expedido por el régimen de Francisco Morales Bermúdez, hay empresas que hacen lo que quieren con los trabajadores. Por ejemplo, Topy Top, gran exportador textil, ha despedido, desde el 25 de febrero de 2007, fecha en que se fundó allí el sindicato, a 250 sindicalizados y a centenares de no sindicalizados.

    He ahí una empresa gigante que comete cuantiosos abusos. Aparte de horarios de trabajo de 12 horas, el salario que paga equivale al mínimo: 550 soles mensuales.​

    Por si eso no bastara, la fábrica ha decidido rebajar el pago de cada hora extra, que era de 7 y hasta 8 soles, a 2.30. Ahora, ni trabajando 14 horas diarias logran los trabajadores un ingreso aceptable.

    Obreros y obreras compensaban antes los bajos ingresos con esas horas adicionales, que, aunque significaban sacrificio físico, permitían parar la olla. Ahora en sus casas van a faltar el pan -sin libertad- y, próximamente, los útiles escolares.​

    Todo eso autoriza el D.L. de Morales Bermúdez.​

    No contenta con tales hazañas, Topy Top y sus subsidiarias agravan sus tropelías con la ausencia y manipulación de contratos, y hasta con la anulación del descanso dominical.

    Hace poco, las bancadas del Partido Nacionalista y de P.P. presentaron un proyecto para derogar el Decreto antilaboral y antisocial. ¿Quiénes creen que se opusieron?

    ¡Acertaron! El Apra, Unidad Nacional y el fujimorismo enterraron la propuesta. Que conste en actas.

    “Eduquemos a empresarios trogloditas”, declaró Mario Vargas Llosa el 2 de junio del año pasado. Aludía al sentido antidemocrático de los grandes empresarios agrupados en la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), esos que callaron frente a los robos, crímenes y abusos de Fujimori, y hasta auspiciaron su reelección.​

    Con torpe sorna, Ricardo Briceño, presidente de Confiep, comentó: “nos encantaría recibir clases del doctor Vargas Llosa”.

    Esto no es ficción, novelista ilustre. En el Perú existe una oligarquía arcaica y tozuda que quiere reimplantar –y reimplanta, de hecho– las condiciones de trabajo del siglo XIX. Se han equivocado de siglo, pero su anacronismo tiene el auspicio del “demócrata” Alan García.

    Frente a la ofensiva antilaboral del oficialismo y el empresariado reaccionario, los trabajadores textiles, encabezados por los de Topy Top, han lanzado una iniciativa realmente histórica: recolectar cien mil firmas para respaldar una iniciativa legislativa que obligue al Congreso a discutir el proyecto.

    Por supuesto que me he honrado en suscribir la petición, e invito a mis amigos –y enemigos– a firmar por una medida clamorosamente justa, moderna y democrática. ¿Suscribiría Vargas Llosa la petición?​


    Yo estoy de acuerdo y FIRMO. Los invito a ustedes amigos foristas a esta cruzada.
     
    Última edición: 24 Feb 2010


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,052
    Likes:
    10,291
    has visto Capitalism: a Love Story, de Michael Moore? es el mismo caso, solo q de a pocos.

    eliminar a los sindicatos para ahorrarse problemas laborales y abusar cuando puedan, y despedir a cierta cantidad de empleados para obligar al resto a trabajar más duro y con el mismo sueldo. no voy a comentar sobre arreglos en su competitividad y producividad, porq no estamos en una recesión. los abusos saltan a la vista.

    viva la inversión! vivan las empresas q vienen a invertir! vivan las empresas q siguen invirtiendo en el Perú! pfff. un día hable con mi profesora de derecho sobre este tema, una conversación corta pero presisa. le pregunté por qué no podemos obligar a las empresas a considerar a su trabajador peruano de una mejor manera, incrementando los sueldos e investigando a quienes los despiden. me respondió q las leyes ya han hecho mucho, pero es el gobierno de turno el q las puede modificar, y me hizo recordar al boom inversionista en el Perú. cuando les conté a los chileruanos sobre una farmacia cerca de mi casa, una 100% peruana que tiene a la izquierda, derecha y casi en frente a 3 chilenas de competencia, nunca me respondieron. lo q estos 1diotas no saben es que, sobre el caso de este tema, en la peruana se respeta y quiere más a los q trabajan, y las chilenas se sienten obligadas a seguirles, pero cuando al peruana quiebre por la competencia creen q las chilenas no van a seguirle los pasos a topytop? creen q es el único caso? tan ingenuos son los chileruanos? o tan ingenuos seguimos siendo nosotros?

    donde firmo?
     
  3. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,180
    Likes:
    1,585
    y que piensas porque firmemos el congreso va a ahacer algo,
    bien que las empresas los van a forrar bien para que no hagan nada
    quieres hacer aglo contra ellos,
    simple no vayan a trabajar no un dia sino una semana enterea
    pero todos
    a ver como se les ocurre solucionar ese problema
     
  4. Huasabertin

    Huasabertin Miembro frecuente

    Registro:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    121
    Likes:
    27
    Y donde firmo?, En donde? por lo menos se que algo hago.
     
  5. Runa

    Runa Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    1,902
    Likes:
    47

    Nosotros somos el estado.
    nosotros somos el poder

    nosotros ponemos y quitamos

    y decidimos si queremos.

    no falta un congresista valiente ,hace falta un pueblo decidido a mostrar su valor.

    no hay cobardes ,hay valientes sin compromiso

    tu propuesta es buena pero se podria quiazs mejorar.

    no dejen de trabajar. tomen los trabajos y hagan cooperativas donde no exista lideres y todos tengan derechos por igual.

    y si tiene razon ,luego de dos dia sya estan llorando , al tercero traen chiquillos sin trabajo,que de esos hay por monton.

    :w0w:
     
  6. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    La explotacion acabara cuando acaben las leyes laborales, hechas de esa manera, no creo que los peruanos seguiran siendo pordioseros que limosnean un trabajo, por mucho mas tiempo. Los peruanos son tan o mas capaces que el resto de humanos del planeta.
    Ya no pueden continuar edificando sobre terreno fangoso.
    En tiempos de Fujimori, lei un informe, cuando el Peru comenzaba a modernizarse, muchos trabajadores, sin conocimientos de informatica, que trabajaban en fabricas obsoletas, con tecnologia descontinuada, con metodos de produccion nada actualizados, pero que tenian cientos de beneficios, muchos que no se dan en otras sociedades, luchaban por mantener sus privilegios a toda costa, asi la empresa este en bancarrota y sus productos fueran poco consumidos. O sea en un pais, con una PEA de 100, con alto desempleo, y con una gran cantidad de profesionales en busca de empleo, los puestos de trabajo deben ser eternos!, por ley!, la estabilidad laboral, no existe en otros paises, ya que si un empresario que invierte un dinero para producir, deberia tener la mejor gente que le de productividad a su empresa.
    Si un trabajador rinde, se queda, es mas, se le revalora su sueldo y gratifica para que mejore sus conocimientos y sea mas util a la prosperidad del negocio. Los limites y regulaciones del gobierno existen para evitar abuso para los tiempos de trabajo o no pago de remuneraciones de parte de empresarios inescrupulosos. Pero cargar a una empresa una serie de "beneficios y sobrecostos laborales", mas la exigencia de mantener a un improductivo, es contra natura del propio negocio, se sabe de muchos sindicalistas que solo reclaman y poco hacen, y con ello, restan oportunidades a gente en espera, con mayor capacidad y deseo de trabajar.
    No hay pais que tenga tanto sobrecostos en remuneraciones, eso no hay en sociedades mas desarrolladas. Los beneficos existen, pero cada uno por separado y manejado por instituciones especializadas, no estan en el salario, eso es primitivo, aunque mas, es una muestra mas de lo podrido e incapaz de los politicos peruanos, que a falta de capacidad e iniciativa para brindar mejores condiciones de vida para los peruanos, les meten mas beneficios y conquistas a trabajos cada vez mas lejanos de concretarse, con tal de ganar votos y seguir haciendo su vida atornillado a una currul, "luchando por las grandes mayorias".
    Deben mejorar su autoestima, ustedes no deben estar mendigando, ni son especie en proceso de extincion para que el gobierno les proteja como tales, reclamen sus derechos como trabajadores, por su calidad y conocimientos, el gobierno, debe dotar de mas poder a las inspectorias de trabajo para que el abuso termine. Cuando los explotadores sean castigados ejemplarmente, cesaran los abusos. Bueno, los despidos, no se, que se sepa, nadie despide a quien le es util.
    La mejor cura es que haya mas oferta de trabajo, de esa manera, no me conviene trabajar aqui, pagan poco, busco otra donde me paguen mejor. Apoyen la inversion, y para eso deben elegir gobernantes capaces, no corruptos e incapaces ni politicos baratos que solo hablan y hablan, que no saben negociar con Inversionistas. Un inversionista busca expandir su negocio, lograr alta rentabilidad, el Estado debe buscar un objetivo en sus negociaciones, mas empleo y mas impuestos, y mientras mas inversion haya mas puestos de trabajo conseguira (pero ojo, hay que preparase para trabajar con capacidad, reclamar beneficios y estabilidad no muestra capacidad, por el contrario, es una obligacion que pocos aceptaran).
     
    Última edición: 25 Feb 2010
  7. Runa

    Runa Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    1,902
    Likes:
    47

    resumen e tu comentario ????

    = -0:risota:
     
  8. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    OK. No problem.
    Sigue llenando de beneficios sociales y sobrecostos los salarios de los peruanos, tambien que den leyes mas drasticas a los empleadores que no den estabilidad laboral, como cadena perpetua. Veras como el empleo en el Peru "crecera" mucho mas a tu escala de calificacion, y tambien a mas peruanos sin trabajo, pero con muchos beneficios en su bolsillo vacio. Enjoy
     
  9. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4

    Tienes toda la razon, de acuerdo contigo. Falta un líder que agrupe al pueblo sin distinciones y vayamos a la conquista de lo que es legitimamente nuestro, el Perú.



    Saludos.
     
  10. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Me disculpan, pero eso es muestra de ignorancia. Y si no voy mas lejos, es porque con eso ya estariamos tocando puertas del terrorismo, que nunca mas debe volver al Peru.
    Primero tienes que capacitar a los peruanos, esa es la base, porque de otra manera estarias llevando mano de obra de poca calidad a enfrentar retos para los cuales no sirven. Si vas a crecer piensa en grande, no en sentirte mediocre inferior y con eso rebelde y provocador, recuerda que cada dia nacen mas peruanos que van a necesitar oportunidades, y con gritos alharidos proclamas de plazero nada concreto se consigue. Donde se ha visto una conquista, de "lo nuestro" con nada?, solo pobreza y rencor de clase maltratada, falto de oportunidades y estima por los suelos que buscan levantar con una roca.
    El tema fue sindicatos y ley laboral. Entiende la "ley de beneficios y sobrecostos" es una falacia, es el pretexto para que existan inversionistas que buscan evitarla, y por eso nacen services y terceros que contratan temporalmente, nadie va a mantener de por vida a un inutil en un puesto de trabajo, solo se mantienen los capaces y los que se superan, esa es la mejor garantia de estabilidad, acaso quieres que una empresa que tiene poco mercado siga manteniendo planillas, carisimas por los beneficios, que le hacen perder mas dinero?. Una cosa es explotacion y otra estupidez de gente que se siente inferior y poco capaz, que se mete a "luchar" en sindicatos y esas verduras.
    Felizmente el Peru esta creciendo, y con ello se crean mas puestos de trabajo y se da oportunidades para self employment, trabajo por si mismo, a mucha gente, que no esta echando su haraganeria en trasnochadas ideotas.