Triceps : Press francÉs tecnica

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por javier1695, 24 Jun 2011.





  1. javier1695

    javier1695 Suspendido

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    PRESS FRANCÉS

    EJECUCIÓN




    Acostados en el banco horizontal, con la espalda plana bien pegada a él, (si tienes problemas de espalda: con las piernas apoyadas en el mismo).

    Los brazos extendidos hacia arriba sobre la vertical del pecho, sujetando una barra (recta, EZ, mancuerna romana, W, etc.) con una separación de las manos acorde al tipo de barra, en la recta 20 a 25 cm, las palmas vueltas hacia arriba.

    A partir de esta posición inicial, inspiraremos profundamente y haremos descender la barra, flexionando los antebrazos, hasta que de sobre la cabeza, por encima de la frente, volviendo de nuevo a la posición inicial, con lo que habremos completado una repetición.








    CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES




    Durante todo el ejercicio los brazos permanecerán inmóviles, siendo los antebrazos los que efectúen todo el desplazamiento. Los codos mantendrán una separación constante en todo el movimiento y apuntarán siempre al techo. (El error más frecuente consiste en abrir los codos).

    Este ejercicio también puede realizarse con mancuernas (una en cada mano) en forma alternativa, en esta variante las palmas de las manos pueden situarse enfrentadas, en lugar de mirando hacia arriba, las mancuernas bajaran hasta tocar el hombro respectivo.

    Utiliza un peso que te permita mantener la posición correcta de los brazos.

    Si no notas tensión en los tríceps durante el ejercicio es que estés moviendo los codos. Esto hace que el ejercicio sea más fácil, pero menos efectivo.


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    A JuanHarp y d4v1d les gustó este mensaje.


  2. thebravo

    thebravo Miembro de plata

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    oo por fin alguien que aporta buenos consejos de como hacer ejerccios sigue asi
     
  3. d4v1d

    d4v1d Miembro de bronce

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    excelente aporte, en mi caso yo hago con mancuernas porque tengo el defecto de tener un brazo 1 cm y medio más largo que el otro. Si realizo este ejercicio con barra siempre un brazo trabaja más que el otro, en cambio con mancuernas y alternado pues le doy el ejercicio justo a cada tricep.
     
  4. Sams

    Sams Miembro de bronce

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    Muy buen post, espero que sea parte de una serie que pienses ir agregando.

    Con respecto a este ejercicio en particular yo no lo puedo hacer, me produce un fuerte tirón en el ligamento del codo derecho.
     
  5. javier1695

    javier1695 Suspendido

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    mira la posicion de tus codos porque si haces mal la tecnica puedes lesionarte los codos:hi:
     
    Última edición: 25 Jun 2011
  6. Sams

    Sams Miembro de bronce

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    En mi caso el tirón me imagino que sería ya por algún detalle anatómico. Revisé fotos, videos y nada, siempre sentía el tirón incluso con el peso solo de la barra. Supongo que alguien más habrá tenido este problema, al menos sí leí de casos similares en otras personas.

    Al final opté por cambiar de ejercicio y mi codo me lo agradeció.
     
  7. javier1695

    javier1695 Suspendido

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    si varios tienen lesiones con este ejercicio pero las razones eran:

    mala tecnica
    abertura de los codos
    exceso de peso

    pero lo tuyo ya debe ser una lesion que debes tratar a mi me va de lo mejor con mis codos.:hi:
     
  8. TonyStayCool

    TonyStayCool Miembro de bronce

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    este es muy buen ejercicio en especial si quieres que se marque los triceps en especial la parte de atras.