Tributo a Yukio Mishima

Publicado en 'Historia Universal' por spencer2, 4 Set 2010.





  1. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579




    [​IMG] El escritor japonés Yukio Mishima fue un caso curioso. Quizá se trate del escritor japonés más famoso. Pero no solo fue escritor. También fue actor, compositor, conferenciante, gran narcisista y comandante de su propio ejercito, el Tatenokai. Su vida resulta apasionante por lo complejo de su personalidad y por lo prolijo de su obra. Fue un personaje muy provocador. Y no tuvo reparos en escribir una obra de teatro llamada "Mi amigo Hitler" (en la foto junto al protagonista caracterizado de Hitler).

    [​IMG]
    A Mishima le gustaban los retos. Durante su agitada vida se tiró en paracaidas, dirigió una orquesta sinfonica, montó en un avión F102, se fotografió desnudo o con alegorías a sus fetiches, como cuando se fotografió en forma del martirio de San Sebastian. También dio conferencias en las universidades repletas de estudiantes comunistas (en la foto) a los que arengaba con sus discursos imperialistas de extrema derecha.


    [​IMG]Pero su extravagancia más famosa fue la creación de un ejército privado, que llamó Tate-no-kai. El propio Mishima se encargó de diseñar su uniforme, de clara estética nazi e imperialista. Mishima reclutó para su ejército a estudiantes, quienes le veían como a un emperador. Curiosamente, el ejército de Mishima logró hacer maniobras junto al ejército japonés. Sin embargo la misión secreta de Mishima fue la realización del seppuku, más conocido en Occidente como Harakiri, el suicidio ritual. Mishima lo preparó a conciencia durante años. Para ello, Mishima secuestró al general en jefe de las Fuerzas de Autodefensa Japonesas en el despacho del general.



    [​IMG]Después de amordazar al general, Mishima pronunció un discurso desde un balcón. Luego se introdujo en el despacho y procedió con el ritual del seppuku. Mishima sacó su daga y se la introdujo en su vientre, logrando con grandes esfuerzos traspasarla hasta su lado derecho. Después, su lugarteniente y quizá amante, Morita, le intentó decapitar con su espada. Hasta dos golpes en la cabeza de Mishima le propinó, sin lograr seccionarla. Por fin, un hábil esgrimidor logró cortar limpiamente la cabeza de Mishima. Ocurrió en noviembre de 1970. Toda la prensa del mundo publicó la noticia. ¿Se suicidó Mishima solo por motivos políticos? Es muy poco probable, dado su complejo caracter. Ciertamente, la vida de este escritor resulta apasionante.

    El dato:

    Alguna mano negra ha querido ensuciarlo diciendo que fue homosexual solo con el animo de des prestigiarlo en forma degradante.





     
    Última edición: 4 Set 2010


  2. Ave_Fennix

    Ave_Fennix Miembro frecuente

    Registro:
    19 Set 2009
    Mensajes:
    176
    Likes:
    63
    El tio si que tuvo las agallas para hacerse el harakiri.