Tributo a Leusemia!!

Publicado en 'Música' por JennyCore, 23 Jul 2010.

1. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010

Tributo a Leusemia - 1983-2003

aquí algunas canciones..

- Campo de Almas - Sed de Sed (Al final de la calle - Los sótanos de la angustia)
    - D'mente Común - Distancias (Al final de la calle - Los sótanos de la angustia)
    - Orgus - Instantes Eternos (Moxón - El Estokastiko viaje de Defekon I a través de los tiempos)
    - Ni Voz Ni Voto - El asesino de la Ilusión (A la ****** lo demás (asesinando el mito))

Unas de las que más me gusta es

Sería Xvr ver a nuevas bandas sacar el estilo nuevo pero con el Tributo a Leusemia!! aver que tal lo hacen!!:D

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    aaaala que recuerdos..
    lo mejor en modo personal es la de campo de almas y luego la de ni voz ni voto :yeah:

3. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    La de Cardenales me bacila [​IMG]

4. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Nc que tendre yo, que nunca me llamo mucho la atencion leusemia. He escuchado canciones de ellos y obiamente alguna me ha gustado, pero de ahí no pasa.
    Las que si me han gustado mas son las de Daniel F, hay que reconocer que el tio sabe componer...

5. JennyCore

Registro:
    4 Ene 2010
    Daniel F tambien dio tributo a Leusemia..con la cancion

El espejismo de los sentenciado - Daniel F(Tributo Leuzemia)

6. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Hay que reconocer que los covers son buenos...

7. JennyCore

Registro:
    4 Ene 2010
    Ni habla son exelentes!!

8. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    A mí Leusemia me gusta solo hasta el Moxón. Lo que sacaron de ahí en adelante la verdad que ya no lo aguanto ('Pienso En Ti' es tal vez la canción más odiosa del rock nacional) Qué diferencia con el sonido sucio y rocanrolero de los tres primeros discos, llenos de himnos y de letras directas.

Daniel F como solista, en cambio, nunca me gustó. Ni en las Kursiles Romanzas ni en los discos actuales. Demasiado rimbombante y rebuscada su lírica. Tiene su público, de hecho, pero yo paso.

El Tributo A Leusemia por los 20 años tiene algo de trampa, ya que por entonces no eran 20 años de carrera los que tenían sino 20 años de haber sido creado como banda, que es distinto. Mi única preferida ahí es Oirán Tu Voz, Oirán Nuestra Voz de Cementerio Club que es tan buena como la original, quizá hasta más melancólica (los CC también vivieron aquellos turbulentos años) Es que hacen lo que debería hacer un grupo o artista al momento de versionear una canción, hacerla sonar como propia.

La mayoría de bandas en el disco, en cambio, solo se limita a calcar nota tras nota las canciones y no le hace nada de honor al legado e importancia que tuvo (tuvo) Leusemia durante mucho tiempo. Muchas canciones son malogradas al extremo, como esa versión de Gatos De Bronce cantada por la flaca de Ni Voz Ni Voto. Si la original ya es fea, el cover es horripilante.

Última edición: 23 Jul 2010
  9. JennyCore

Registro:
    4 Ene 2010
    Haaaaaaaaa! es buenasa! bueno cada quien con sus gustos!
    Aunque esa cancion tampoco me gusta... pero la voz de la chica de Ni voz ni
    Voto es exelente a mí me gusta como cambia el tono de su voz!!

10. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Cuando en la exposición sobre el "Rock subterraneo" que di en mi clase de "Reportajes de prensa escrita" dije que la música de Daniel F no me gusta .... todos los chikipunkis que llevan pulseras ska pensando que son "ponk" me pifearon, no te metas con sus ídolos jo1. Aunque lo me dio más risa fue cuando hablé del dizque músico Leo Skoria, ninguno sabía quien era hahahahaha.

Raje total.

11. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    ptm escuche el asesino de la ilusion de ni voz ni voto y no pasa nada
    la verdad q para mi significan muchos recuerdos esa cancion :jum:

el tio daniel f la canta con webos y harto feeling y eso es lo mejor q tiene esa cancion

boton me has hecho acordar del moxon jajaja ese album es la kgada: ' asi susy diaz diga lo contrario ....qlazo weon'

12. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    del tributo a leuzemia la mejor cancion es barras malditas de M.A.S.A.C.R.E y el asesino de la ilusion con NVNV .....

13. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    El Asesino De La Ilusión debe ser la canción romántica/política más hermosa del rock peruano. No pasa nada con el cover.

14. DSilver

DSilver Suspendido

Registro:
    22 Jul 2010
    Ojala encuentren la cua para esa enfermedad

15. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Son esos weones que van cantando como corderitos: Al clegio no voy mas , ni wevon! xD

A veces creo que le dan mucho credito a Leusemia, para mi es una banda muy respetable pues fue una de las primeras bandas de "punk" en el Peru, pero de ahi a endiosarlos como he conocido a algunos, mmm nc ah...

----- mensaje añadido, 23-jul-2010 a las 23:06 -----

Si te refieres a romantica/politica , pues si, la letra e instrumentacion es buena, muy buena...

----- mensaje añadido, 23-jul-2010 a las 23:10 -----

Verdaderamente Daniel F como solista, a veces rebusca mucho las palabras, yo me referia a unas cuantas canciones acusticas que he escuchado del tio y la verdad me parecen buenas.
    A ver para dejarlo mas claro, me gustan mas canciones de Leusemia, pero mas me gusta una o un par de Daniel F.
    Saludos

16. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Hace años, en una de las últimas tocadas de G3, cuando iban a tocar De Vuelta Al Rebaño, el vocalista Gonzalo Farfán preguntó al público: "¿quiénes de ustedes han vuelto al rebaño?" Y un montón de chibolos y no tan chibolos empezaron a levantar las manos y gritar: "YOOOOOOOOO!!!!!!!!!" Gonzalo se ca.gó de risa y empezaron a tocar la canción.

Sentí vergüenza ajena. Ni cuenta se dieron que Gonzalo se burló de todos esos poseros que solo van a poguear, hacer bulla y sentirse "diferentes".

Cambias tu aspecto exterior
    Pura imagen, nada de corazón
    Todo este tiempo de nada te sirvió
    Llegó el momento, el aprecio te cambió
    Mírate, oye la masa otra vez
    No más punk, ni sencillez
    Porque ahora estás de vuelta al rebaño
    No pudiste tomarlo en serio
    Solo quisiste seguir el juego
    ¿Te cansaste? No lo comprendo
    Tan solo míranos: lo llevamos dentro
    Mira, te oye la masa otra vez
    No más punk, ni sencillez
    Porque ahora estás de vuelta al rebaño

Cambias tu aspecto exterior
    Pura imagen y nada de corazón
    Todo este tiempo de nada te sirvió

17. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

El asesino de la ilusión, claro esos años de dictadura... exigiendo mandar al chino a juicio, maldito asesino, las tardes en las calles, los conciertos gratuitos en las avenidas, las bombas lacrimógenas, la bandera peruana flamearla con orgullo, la juventud presta a hacer algo por la patria, esos años son inolvidables

.

18. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    El mensaje es clarísimo. Es una canción netamente política y lo paja es que también puede entenderse como una canción romántica e incluso como una referencia a su primer disco y su importancia durante los 80 ("un cúmulo de himos de ayer") Además de un poco premonitoria. "Un criminal en un diván" podría hacer referencia a los vladivideos incluso 7 años antes de conocerlos. Lo que ya se conocía por entonces (1995) eran las desapariciones de la Cantuta y Barrios Altos. Dejo la canción y la letra. Obvien el discurso panfletario inicial y la calculada manera desganada de hablar del F y solo escuchen la canción.

Sobra un tiempo en la estación
    Sobra un tiempo en mi rincón
    Un solo, una canción por ti

Tus pasos, tu aroma, tu viento, tu voz
    Y nunca un adiós
    Un solo, una canción por ti
    Tu sombra evitaré

La sonrisa mas letal, el recuerdo mas mortal
    La danza mas fatal, la que escribe tu voz
    No puedo hablarte así
    No puedo verte así
    Un cúmulo de himnos de ayer

Las tardes de muertos eclipsan el bar
    Los deudos callaran su rabia y todo es por ti
    Pagando las noches de fusilamientos
    Gente desaparecerá
    ¿En dónde están?

So pretexto de vida, so pretexto de paz
    So pretexto de amar, so pretexto de luchar
    Mentiras nada más... las que escribe tu voz
    No puedo amarte asi, pero espero verte aquí
    Un cúmulo de himnos de ayer y sin tu voz

Tu sombra evitaré, tu nombre escupiré
    La sonrisa mas letal, el recuerdo mas mortal
    La danza mas fatal la que escribe tu voz
    No puedo hablarte así
    No puedo verte así
    Un cúmulo de himnos de ayer y sin tu voz

Te encubrirás en un disfraz
    Harás tu gesto mas mordaz
    Toda la insensibilidad del asesino del amor

Un criminal en un diván
    Un criminal en un desván
    Un criminal en un sedán
    El asesino de la ilusión
    Del amor

19. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Vaya, sí que he regresado a mis épocas colegiales donde me creía un rebelde por no escuchar a N'Sync ni a otros poperos. Y no era tanto así. :(

En fin, Daniel F como solista, como dijeron por ahí, trata de mostrarse culto e inentendible, sabe el destino porqué; pero tiene una canción que me atrapa en su sonido y su loa a la belleza de lo común.

20. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    si bien recuerdo los new kids on the block evolucionaron y se volvieron back street boys luego estos evolucionaron y se volvieron N'Sync? hahaha no es que sea viejo sino que mis vagos recuerdos pululan desde que mi vieja me cargaba hasta que aprendí a caminar por pura majadería.... y no es mentira... en fin

Daniel F es un pata de lo mas común y silvestre, ya alguna vez hablé con ese tio o abuelo... no por jactarme sino porke fue demasiado grandioso en el Delfus Bar, fue una noche de oldies, radio mágica para los terricolas... la gente lo desencanta, esta bien, otros lo ponen en un pedastal y alli se ubican todos los chiquillos que recien empiezan a fornicar, lo idolatran, el bro esta cansado pero, que mas le queda; no tiene otra sino seguir lo que hace porque no hay plata y si lo conocen saben que esta mas pelado que Angel Ganoza hahahhaa.

Los chiquillos le siguen y que? que siga nomas es su vida. :biggrin:

.

Última edición: 24 Jul 2010