Tribus Urbanas

Publicado en 'Foro Libre' por LuisCuahutemoc, 31 Jul 2010.

1. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010

Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.

Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.
    ASI COM TAMBIEN seles considera como pandillas o grupos Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen sus música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.

Se logra detectar que el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostiene una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.

Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados.

QUE TIENEN EN COMUN?

Es oportuna aquí la denominación que hace Didier Anzieu de las Bandas en su clasificación de los grupos humanos: La banda tiene en común la similitud. Cuando los individuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos, por búsqueda de lo semejante, se trata de una banda. Consiste en buscar en los "congéneres" modos de pensar y de sentir idénticos a los propios, sin ser necesariamente concientes de ello. El placer de formar parte de la banda proviene de la supresión o suspención de la exigencia de adaptarse, al precio de una tensión psíquica penosa, a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta. Además, la banda ofrece a sus miembros la seguridad y el soporte afectivo del que carecen, es decir, un sustituto del amor.

REGLAS DE LAS TRIBUS

La banda autoriza actividades que están en los límites de las reglas morales y sociales: el juego, la bebida, el galanteo, la licencia erótica, el escándalo en la vía pública, el envilecimiento, la destrucción de objetos o el agravio de algunos valores (patrióticos, religiosos, etc.). Sin embargo, las actividades llevadas a cabo en común no se presentan como objetivo esencial de la banda: el objetivo es el de estar juntos porque se es semejante.

?QUE LAS HACE FUERTES

La banda se hace durable si se transforma en grupo primario, pero entonces cambia de características: afianza los valores comunes (por ejemplo antisociales), concede privilegios a la lealtad y la solidaridad de sus miembros, distingue sus roles, fija objetivos diferentes de la complacencia colectiva en sí misma.

¿DÓNDE VIVEN?

La sociedad como caldo de cultivo. Es conveniente recordar que todo hecho o suceso histórico esta enmarcado en un eje espacio - temporal. Es decir, el fenómeno de la neotribalización no escapa a las condiciones socioculturales que aportan el predominio del consumo, de la moda, del espectáculo y de la comunicación del fin de milenio.

POR QUÉ TRIBUS URBANAS?

La globalización en la formación de la identidad. En una sociedad de la información globalizada y de progresiva consolidación del libre comercio - y, por zonas, de libre circulación de persona - el espacio (y sus limitaciones) pierde sentido y funcionalidad. Son las comunicaciones de todo tipo las que debilitan y deterioran las líneas divisorias que en algún momento permitieron a un sujeto sentirse seguro dentro de la frontera de país o ciudad y con miedo al peligro fuera de ella. Lo que se pierde es uno de los elementos tradicionales de la constitución de la identidad, el espacio. Se debilita el modo tradicional de construir .

----- mensaje añadido, 31-jul-2010 a las 15:25 -----

ALGUNAS TRIBUS URBANAS:

1. Los Góticos
    2. Los Punk
    3. Los SkinHead / Neonazis
    4. Los raperos
    5. Los Hip Hoperos

6. Los emos

7. Los indie
    8. Los skates

entre otras

TU QUE ERES ???
    A QUE GRUPO PERTENECES??

A gyzav le gustó este mensaje.

2. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    A ninguno, al grupo de mi yo.

3. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    yo soy de los jeros

saludos.

4. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Soy unico, no soy parte del monton.

5. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Yo no me caso con nadie , no represento a ningun grupito , moda u tendencia.
    Mis gustos , los llevo en la cabeza y no con politos gritando a los 4 vientos : XXX

6. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Yo no digo que soy único, la verdad es que como yo es posible que existan varios, no pertenezco a ningun grupo porque es mi regla.

7. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Esa pregunta jeje todos diran : "soy el unico" "soy autosuficiente" "soy autista" etc.
    Olvidaba claramente que los normales seriamos parte del monton y no estamos en la lista.

8. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    y los Rastas? son tmb considerados tribus?

- No pertenesco a ninguna tribu urbana.

Hip-Hop puede ser. Pero pocas veces me visto como ellos.
    Rastas, escucho su musica,Reggae, pero no me visto como ellos.

9. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010
    Yo me considero
    indie -grunge
    me late el rock indie ,pero tambien escucho , metal gotic, alterantivo , punk-pop etc
    tambien hay subgeneros como :
    Los flowers,los skateros, otakus,vampiros , cholos
    etc .
    Yo respeto cualquier ideologia de estas
    incluso a los emos no les critico .

10. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Es curioso, hay muchos que se consideran diferentes y únicos pero en realidad también forman un grupo, y es algo aburrido porque muchos en realidad no son diferentes, solo se creen así.

11. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    yo soy l3loodista

12. ILLARIQ

ILLARIQ Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2010
    No pertenesco a una tribu definida O MEJOR DICHO a ninguna puedo compartir algunos gustos en comun pero de ahi ha ser exclusivo a un solo grupo no

13. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Esas son tonterías.

14. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Lo que en foro sobran son metaleros.¬¬

15. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    no soy nada de eso, tal vez tenga cierto estilo en la forma de vestir pero nada mas,bueno y me gusta juntarme con gente tambien con la que tengamos gustos en comun, clubes de anime, clanes de juegos online,jugadores de yugioh,etc.

16. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010

Yo era metalero _\m/ ... ahora estoy en otras notas xd!

17. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Sí, yo también soy único e inigualable, osea uno más de los millones que se creen así, dicho sea de paso que son la mayoría (los del montón) en el planeta.

Yo soy ateo... :w0w:

Última edición: 1 Ago 2010
  18. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    Eso no pertenece a ninguna tribu, que clase de comparación..

19. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Todas esas son chiquilladas con excepción del metal, que aún mantiene en pie a esa gente metalhead de la old school.

Igual, no pertenezco a ninguna y tampoco estoy interesado en alguna.

Última edición: 1 Ago 2010
  20. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    díficilmente pueda pertenecer a un algunos de esos grupos, porque en si yo soy antisocial