Tribunal europeo sentenció ningún Estado obligado a permitir matrimonio gay

Publicado en 'Actualidad Mundial' por luispardo, 27 Jun 2010.





  1. luispardo

    luispardo Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    524
    Likes:
    4




    Estrasburgo, jun. 24 (ANDINA). El tribunal europeo para Derechos Humanos en Estrasburgo sentenció hoy que los Estados europeos no están obligados a autorizar el matrimonio entre homosexuales. El fallo tuvo lugar después de que una pareja gay formada por dos hombres de 48 y 50 años presentara una queja contra Austria porque en 2002 no recibió autorización del consistorio de Viena para casarse.

    El ayuntamiento vienés alegó entonces que un matrimonio sólo es posible entre un hombre y una mujer, manifestó DPA.
    "La convención europea de Derechos Humanos no obliga a ningún Estado a ampliar el derecho al matrimonio a las parejas homosexuales", justificó el tribunal su sentencia. Los dos hombres habían denunciado en Estrasburgo infracción del derecho al matrimonio, discriminación y falta de respeto hacia la vida privada y familiar.
    Según la pareja, en los países de Europa, aunque no sean aún mayoría, se está produciendo un avance hacia el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo.
    Sin embargo, el tribunal consideró que no se puede acusar a Austria de no haber introducido el reconocimiento de los enlaces entre homosexuales hasta 2010.
    En Austria, al igual que en otros países, entre ellos también España desde 2005 y Alemania desde 2001, las parejas del mismo sexo pueden sellar sus relaciones. Las uniones de homosexuales son en muchos aspectos equiparables al matrimonio, aunque existen importantes diferencias. En Austria las parejas gays no pueden adoptar niños.
    El primer país que introdujo una unión registrada para parejas del mismo sexo fue Dinamarca en 1989. Entre 1993 siguieron su ejemplo Noruega, Suecia, Islandia y Finlandia.
    (FIN) Agencias/LIT

    Andina

    ----- mensaje añadido, 27-jun-2010 a las 13:03 -----

    Una pena la manera tibia de ver los derechos humanos, de los supuestos paladines de la humanidad. Un doble razero, osea permiten que los estados segregen a los ciudadanos que son homosexuales, permite que los estados tengan ciudadanos de segunda clase y sobre todo promuevan a traves de sus politicas la discriminacion y la existencia de ciudadanos de segunda clase.

    Un error historico de grandes proporciones.
     
    Última edición: 27 Jun 2010


  2. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,894
    Likes:
    8,022
    no es un un error histórico . hay paises como irlanda y otros paises que estas leyes van en contra de su fe catolica y se les da un tiempo para adaptarse , seria un shock muy brusco para estos paises imponer estas leyes de golpe .
    algunos de estos paises , sus constituciones nacionales recojen el espiritu catolico de la nacion , por lo que se entraria en un conflicto constitucional .

    un saludo:hi:
     
  3. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,093
    Likes:
    10,354
    yo no sé porq le dicen matrionio, si la palabra matrimonio no tiene nada q ver con la union de dos mismos sexos. llamenle union gay o lo q sea, total son caprichosos.
     
  4. ClioEnLLamas

    ClioEnLLamas Miembro maestro

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    643
    Likes:
    8
    Pasa lo mismo con el aborto, hay algunos países ultra católicos como Irlanda o Polonia que no podemos obligarles, total ya cambiarán o el mal es menor pues pueden casarse en España, DInamarca o Inglaterra.
     
  5. luispardo

    luispardo Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    524
    Likes:
    4
    Una pregunta.

    Que sucede cuando una pareja homosexual polaca se casa en España? Cuando regresa a polonia les reconocen tu matrimonio? osea pasan a tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales?

    En el caso del aborto vi el de una adolecente Irlandesa que se fue a abortar a Inglaterra, y al regresar a Irlanda a los padres les metieron juicio, no se en que quedo eso.
     
  6. ClioEnLLamas

    ClioEnLLamas Miembro maestro

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    643
    Likes:
    8
    No, no tienen los mismos derechos que yo sepa pero siempre pueden cambiar de residencia y venirse a España donde sí los tendrán.
     
    Última edición: 27 Jun 2010
  7. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    Si la legislación local no reconoce esa unión no tienen es derecho en usu país de origen.