Tribunal del JNE: Tocamiento indebido a PPK no fue adrede

Publicado en 'Política' por Homerolandia, 6 Abr 2011.





  1. Homerolandia

    Homerolandia Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    609
    Likes:
    382




    El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó hoy una denuncia formulada contra el candidato de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, a quien se le imputó la preparación "adrede" del tocamiento indebido que sufrió en el Callao por parte de dos supuestos simpatizantes. La denuncia fue formulada por el candidato al Congreso por el Movimiento JUSTE, Augusto Vega Cortez, quien argumentó que los supuestos actos son contrarios a las buenas costumbres.

    "Vista la respuesta del candidato a la Presidencia Pedro Pablo Kuczynski, por intermedio del Personero Legal de la Alianza para el Gran Cambio, quien manifiesta que (..) Sr. Kuczynski ha sido víctima y que la difusión de estos hechos han obedecido a una contra campaña política. Se resuelve declarar improcedente la denuncia", señala la resolución.

    Agrega que el denunciante no aporta ninguna prueba de la preparación adrede por parte del candidato y que la respuesta a la denuncia explica que no se trata de un hecho propio y que ha sido indebidamente utilizado.

    "Se resuelve exhortar a la ciudadanía en general a observar una conducta de respeto a la persona de quienes postulan a las altas funciones públicas y a los denunciantes a abstenerse de hacer imputaciones que no tengan suficiente sustento probatorio", concluye.
     


  2. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Lío de huevos.
     
  3. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,052
    Likes:
    10,291
    no creo q fuese a propósito, pero de q le ayudó mucho en las encuestas no hay duda q sí ^^