Tribunal alemán inicia el juicio contra un cómplice de los nazis

Publicado en 'Actualidad Mundial' por INFERNAL, 30 Nov 2009.





  1. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297




    Tribunal alemán inicia el juicio contra un cómplice de los nazis

    Berlín, 30 de noviembre, RIA Novosti. El Tribunal de Munich inicia hoy el juicio contra el ucraniano Iván Demianiuk, de 89 años, involucrado en la matanza de prisioneros en los campos de concentración nazis, informó la oficina de prensa del tribunal.
    Según el sumario, Demianiuk participó en la liquidación de al menos 27.900 prisioneros de los campos nazis Treblinka y Sobibor, en el territorio de Polonia, en los que sirvió de carcelero.

    Al menos 220 periodistas, observadores, historiadores y científicos llegarán a Munich para cubrir el proceso, en el que participarán unos 40 acusadores, en su mayoría los familiares de los asesinados en Sobibor.

    La prensa alemana califica el juicio contra Demianiuk como "uno de los últimos procesos en el mundo contra los crímenes de nazismo". Hasta el mayo de 2010 están planeadas 35 audiencias.

    "Demianiuk no es el único delincuente nazi que todavía ha escapado del castigo", dijo en una entrevista a RIA Novosti el director del Fondo "Memoria Histórica" de Rusia Alexandr Diukov.

    Diukov indicó que en Canadá todavía vive un tal Katriuk, quien sirvió en Bukovina Kuren, formación militar de los nacionalistas ucranianos, apoyados por la Alemania nazi, y luego en el Schutzmannschaft 186, uno de batallones auxiliares de los fascistas en territorios ocupados, estacionado en Bielorrusia. Katriuk junto con sus cómplices participó en la liquidación de una de las localidades bielorrusas. Hay documentos que lo certifican. Sin embargo, el delincuente todavía está en libertad. Hace poco las autoridades ucranianas inauguraron un monumento a Bukovina Kuren en la localidad de Chernovtsi.

    "Cuando los criminales quedan sin castigo, los justifican y los convierten en héroes nacionales, y luego sirven de ejemplo para las generaciones jóvenes", concluyó Diukov, resaltando que los implicados en los crímenes nazis deben llevar el castigo merecido sin distinción de edad.

    Demianiuk emigró a EEUU en 1952 y en 1958 recibió la nacionalidad estadounidense, sin revelar al Servicio de Inmigración su pasado nazi. En 1986 las autoridades de EEUU extraditaron a Demianiuk a Israel, donde fue condenado a la pena de muerte por crímenes contra la humanidad.

    Demianiuk afirmó que había servido en el Ejército Rojo y en 1942 le hicieron prisionero. El Tribunal Supremo de Israel reconoció su inculpabilidad en 1993, y Demianiuk fue liberado de la cárcel y regresó a EEUU. Sin embargo, las autoridades estadounidenses continuaron la investigación y en 2002 la Justicia consideró a Demianiuk culpable de haber servido de carcelero en campos de concentración nazis, decidió privarlo de nacionalidad estadounidense y deportarlo del país.

    Anteriormente, el hijo de Demianiuk dijo que su padre no soportaría el sumario debido a la edad avanzada y salud débil. A su vez, la fiscalía de Munich confirmó el dictamen médico, según el cual Demianiuk puede comparecer ante el tribunal.

    Fuente: http://sp.rian.ru/onlinenews/20091130/124183810.html
     


  2. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Ya se tardaron mucho, solo quitenle el oxigeno y ya está.
     
  3. Ferusa

    Ferusa Miembro de bronce

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,217
    Likes:
    295
    Que lo metan en una cámara de gas:biggrin:
     
  4. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    A estas alturas hasta con el gas de un encendedor se podria morir.