Tres ramas de Ingeniería figuran dentro de las diez profesiones en USA

Publicado en 'Universidades' por HaZaRdxX, 18 Oct 2010.





  1. HaZaRdxX

    HaZaRdxX Miembro de bronce

    Registro:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    1,812
    Likes:
    364




    Tres ramas de Ingeniería figuran dentro de las diez profesiones en ascenso en EEUU

    Todas Dentro de las diez profesiones en ascenso en los Estados Unidos, tres ingenierías destacan entre los primeros lugares de este ranking: Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Redes y Telecomunicación, e Ingeniería Ambiental.

    1. Ingeniería biomédica

    Se ha convertido en una de las profesiones que mayor crecimiento presentará a 10 años: 72%.

    Sueldo promedio: 76,000 dólares

    Aunque el trabajo es muy técnico, la oportunidad de que los ingenieros biomédicos tengan un impacto positivo en la sociedad es enorme.

    Por ejemplo, en Medtronic, los ingenieros biomédicos trabajan con doctores y clínicos para descubrir nuevos dispositivos que ayuden a los pacientes que padecen diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones debilitantes.

    Para trabajar en la compañía con base en Minneapolis, que inventó el primer marcapasos de baterías portátil, los candidatos necesitan currículos con algo más que muchas horas de prácticas en laboratorios.

    "La gente que sobresale es la gente motivada a ayudar a los pacientes", dijo Mike Hess, vicepresidente de innovación en Medtronic. "Hay candidatos que buscan la oportunidad de ser voluntarios en hospitales o en el mundo en vías de desarrollo. Eso me dice que su intención de ayudar a la gente es realmente sincera. Ese tipo de experiencias forja tu credibilidad y agranda tus habilidades, más de lo que lo haría un libro".

    2. Ingeniero en redes y telecomunicación

    Crecimiento a 10 años: 53%

    Sueldo promedio: 87,000 dólares

    La demanda de gente con aptitudes para administrar redes grandes, sobre todo la estabilidad de la telefonía móvil, información y redes inalámbricas, está en aumento.

    Esto es cierto en Harris Corp., una compañía de telecomunicación y tecnología de la información en Melbourne, Florida, que da soporte a las redes de Internet de la marina y el ejército de Estados Unidos.

    Con más de 700,000 usuarios que no pueden perder su conexión, los empleados de Harris deben mantener activas las redes, incluso de noche y los fines de semana.

    "No es un trabajo común", dice Michael Higgins, director de seguros de comunicaciones. "Lo que buscamos es a alguien que disfrute de la tecnología y le emocione trabajar en ella".

    Esos candidatos son sorprendentemente fáciles de identificar, dijo. "En una entrevista puedes saber si son los adecuados a través de sus ojos, pues de inmediato se iluminan cuando comienzan a hablar de los últimos desarrollos en tecnología óptica o de la división de ondas compactas, y les emocionan mucho estas tecnologías".

    3. Ingeniero ambiental

    Crecimiento a 10 años: 31%

    Sueldo promedio: 81,000 dólares

    Los ingenieros ambientales aplican los principios de la ciencia y las matemáticas para atender preocupaciones de sustentabilidad. Con el movimiento ecologista tan fuerte, ha habido un boom en las contrataciones.

    Las vacantes actuales en la compañía de consultoría con base en Londres, Environmental Resources Management, con 137 oficinas en 39 países, van desde el nivel básico de ingenieros ambientales hasta ecologistas de pantanos de nivel experto.

    Sin importar el puesto, la clave es que "queremos gente con personalidad", dijo el reclutador Scott Yanover. "Alguien que no sea todo un nerd".

    Un segundo idioma, actividades extracurriculares y un buen porcentaje de bateo serán de ayuda. "Acabamos de contratar a alguien con buena experiencia y también jugó béisbol en las ligas menores. Gracias a él ganamos en nuestra liga de softball este año", dijo Yanover.

    Autor: CNN Expansión
    Enlace: http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2010/10/13/1-ingenieria-biomedica
     
    Última edición: 18 Oct 2010


  2. xRagdEx

    xRagdEx Miembro maestro

    Registro:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    747
    Likes:
    88
    Telecomunicaciones tiene un gran potencial.
     
    A Nitromuzic le gustó este mensaje.