Tres preguntitas para el padre/pastor/ministro este domingo

Publicado en 'Religión' por fernandoperu, 29 Mar 2009.

1. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

1. Padre, Ud dice que Jesucristo murio para salvarnos, pero el no murio realmente, verdad ? Porque el si murio, pero resucito al tercer dia, o sea no murio de verdad. Y el ya sabia que iba a resucitar, por que el es dios, y dios sabe todo, verdad ?

2. Padre estuve leyendo mi libro de antropologia y alli dice que el Homo Sapiens ha existido al menos por los ultimos 100,000 anhos. Y cristo vino hace 2000 anhos. Por que Cristo no vino antes, para poder salvar a toda la humanidad ? Por que ahora solo ha podido salvar a los humanos en el ultimo 2 %.

3. Padre estuve leyendo un libro de religiones comparadas y veo que todo lo que dijo jesucristo en los evangelios ya habia sido dicho antes por los egipcios y otras culturas del asia menor, me puede decir algo que haya sido dicho por Jesucristo que no haya sido dicho antes ?

Gracias

Última edición: 29 Mar 2009

2. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    Ok, mira hijo, te va a costar dinero saber la respuesta. {finje que me pagastes 100 dolares}

3. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Puedes aprovechar la Misa del domingo para hacerle a él esas preguntas.

4. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Creo que ni el vaticano podría darte una respuesta convicente, si niquiera fueron capaces de refutar al historiador que les planteó un juicio acerca de la autenticidad del personaje "Jesús de Nazareth".

5. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Veamos

Porque tenian que matar a Jesus y todo el rollo?, pues por marketing hijo mio, todo fue para llamar la atención de las ovejas descarriadas, si Jesus se hubiera muerto de viejito (algunos dicen que fue asi) talvez no estaria donde esta y con lo de la resureccion se metio a todos en el bolsillo. En resumen se murio y resucito para hacernos meditar un poco y bueno de acuerdo a la version cristiana tambien para simbolicamente quedar en paz con Dios con respecto a ciertos pecadillos que teniamos gracias a Eva y su progenie (simbolismo puro :cafe:).

Por que no vino antes?, yendo a las culturas que mencionas en la tercera pregunta ellos creen que si vino y muchas veces sino que entonces se llamaba Krishna, Hermes, Zaratustra, Mahoma, Buda, etc e incluso por ahi escuche a uno que decia que ahora se llama Sai Baba :risota:.

Que se repite lo mismo?, pues claro si las verdades son unicas, a cada rato nos las repiten y dale que no les hacemos caso :plop:. Por ahi tambien hay algunos que dicen que Jesus fue un iniciado en las enseñanzas hermeticas de los egipcios pero eso es otro tema

Creo que el problema de los escepticos en este foro es que en lo que realmente no creen es en la iglesia catolica, si fueran realmente escepticos no le darian tanta importancia a lo que dice la iglesia catolica y a la Biblia en particular, total es un libro mas y punto

P.D. La tercera pregunta fue una de las razones por las que abandonde el seminario y deje de tener religión (lo del seminario es en serio)

Última edición: 29 Mar 2009
  6. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008

esperamos respuestas amiigo gracias

7. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Pero si resucito de entre los muertos, entonces no murio de verdad, no ? Por que los muertos, muertos quedan, pero si jesus resucito, entonces el resultado neto es que esta vivo. Y el acepto el sacrificio porque ya sabia que iba a resucitar, por que Jesus es Dios, y dios sabe todo no ? O acaso no sabia que iba a resucitar ?
    No es un problema de fe, es un problema de logica.
    El ser humano (hombres y mujeres), como todos los seres vivos, evoluciono por seleccion natural. Hay abundante evidencia sobre esto, no solo geologica, sino tambien genetica y bioquimica.

Los catolicos tambien son cristianos, y creen en la evolucion.
    Los cristianos tomaron varios elementos de religiones anteriores a la suya. Los egipcios y griegos ya tenian historias del heroe, hijo de dios, que resucita y es victorioso.

Última edición: 30 Mar 2009
  8. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Pichanga...

1. Murió. Dile a tu mami que te clave en una cruz, que te meta una lanza por ahí abajo, que te deje desangrar... y veremos si sigues vivo después de eso. Ahora, él sabía que iba a morir y que resucitaría... y todo porque está escrito en las profecías. Más atención en las clases, muchachito.

2. ¿Por qué no vino ahora? ¿Por qué no naciste hace 5 años? Simplemente vino, como tú. La diferencia es que él hizo un cambio en la humanidad y tú... esteee... después te explico... -.-U

3. Ámense los unos a los otros y al prójimo como a ti mismo. No necesitas leer la Biblia para estar enterado... XD

Penitencia:

Ya no veas Barney.

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Obvio, si sabia que iba a resucitar, no salvó a nadie, porque el mundo siguio tan podrido como antes. No intentes saber lo que supuestamente ocurrio hace miles de años solo teniendo de fuente un librito llamado Biblia.

No ha hecho ningun cambio, salvo poner su religion occidental acá, como supuestamente lo hizo Mahoma o Buda.

Y , vamos deja eso de Barney, que el catolico eres tu, asi que..

10. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    Yo no llamaria a la biblia un librito. Aunque lo tomen algunas historias como verdad o mentira, ese libre contiene mucha sabiduria. Solo que uno lo tiene que tomar con inteligencia.

11. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Es que el hecho de que tenga mensajes bonitos o cuentos, hace que muchas personas se lo crean del todo, o empiezen a adorar dioses de ahi.

Y esto pasa con cualquier libro de las muchas religiones.

Si tan solo sacaran el mensaje, y se lo quedaran, no necesitarian de adorar dioses o crear religiones.

12. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    Si. solo el mensaje y sus sabidurias son importantes. No se necesita de ponerse nombres o crear dioses.

13. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Murio, pero resucito, o sea que no murio de verdad (porque los muertos se quedan muertos). Y encima sabia que iba a resucitar. Asi cualquiera, juego mi poker con las cartas marcadas, porque se que voy a ganar. Eso es trampa.

Es que este 'Plan Divino' esta un poco fuera de foco. Si vas a salvar a la humanidad, te propones dar la oportunidad de salvar a todos los humanos, no a unos cuantos (los nacidos en un 2 % del tiempo transcurrido). Y ademas, no te parece ilogico que encima que Dios crea humanos con fallas, los castigue por sus pecados ?

Eso ya lo habia dicho Confucio, Aristoteles, Seneca y otros. Las enseñanzas de jesucristo no son originales, son versiones de religiones egipcias, griegas y asiaticas.

Y esto ?

Última edición: 1 Abr 2009
  14. jarlosica

jarlosica Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2009
    Aunque segun se, los catolicos consideran la salvacion de las personas, al librarlas del pecado original (adan y eva comieron de la manzana) a travez de la eucaristia..!

Ahora de salvar fisicamente a alguien...! pues no!

15. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Es que eres un chiquitín desinformado... y pretendes sacar conclusiones de las babas que has oído a monos sabios que buscan 5 minutos de fama. No en vano te subestimo... pero eso no quiere decir que no te entienda. TODOS pasamos por esa etapa en la que nos volvemos renegados... en la que puteamos a lo más sagrado porque precisamente se siente una especie de "rush" al ir contra ese tipo de cosas.

No necesito probar a quiénes salvó Cristo. Simple y llanamente viendo en mi propia familia (hay miles de millones de católicos y para éste ejemplo solo tomo a 2), gente murió con la tranquilidad de haber cumplido las leyes de Dios y que le espera una estancia tranquila y feliz en el más allá. Pongámonos un ratito en los pantalones del embrión malgeniado que dice que no se salvó a nadie... ¿acaso no es salvar el hacer que una persona viva dentro del camino del bien y que tenga un buen final?

Ahora me pongo en mis propios pantalones (vaya, volvieron a mí unos 45 puntos de IQ)... y te digo que mientras Jesús es conocido por miles de millones en el mundo, tu paso por el planeta pasará tan desapercibido como hasta ahora.

16. jarlosica

jarlosica Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2009
    Tu como sabes ello? que tambien vez el futuro? ¬¬

17. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Hitler tambien es conocido y eso no lo hace una persona que sea relevante para el desarrollo del mundo. Yo no intento ser famoso ni nada.

Y si, mientras hayan ingenuos, se les puede meter cualquier religion. Todo por buscar la salvacion.

Tu perdite toda credibilidad, cuando dijiste que los ateos son niños, personas inmaduras, que estan confundidas.

Porque para ti, ser catolico o tener una religion (las que te convienen nomas) es estar en el verdadero camino.

18. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Cuando los argumentos se acaban, empiezan los insultos.

Muy bien, me subestimas, me entiendes, siento un 'rush'...Y que paso con los argumentos ?
    Viste que no era 'pichanga' como dijiste en tu primera respuesta ?

Claro que no necesitas probar nada. Si crees que los muertos resucitan, que dios tuvo un hijo, que ademas es el mismo, y que tres es igual a uno, como el resto de los catolicos, es tu eleccion. Lo crees por fe, porque por la razon no es.

Última edición: 1 Abr 2009
  19. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Trascendente en el buen sentido, chiquitititititirundijito...

¿Por qué te comparas con Hitler habiendo tanta gente valiosa (muchos ya no están)? No me importa perder credibilidad contigo porque al fin y al cabo no es de interés mío el salvar tu alma. Mi único fin ahorita es divertirme dándote tas-tas a forro.

20. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Tas- tas, crees que es una competencia esto?

No, no vas a conseguir que crea que tu religion y el cuento que te metio la Biblia sea verdad.