¿Tres horas de San Isidro a los Olivos?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dionisio, 2 Oct 2009.





  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    Entiendo que muchos de los forista que no poseen automovil no entienden el dram que vivimoa diario la mayoria de los que si conducimos en la Ciudad de Lima.

    =================================================================
    ¿Tres horas de San Isidro a Los Olivos?

    [​IMG]

    En mis 36 años nunca había tardado tanto en regresar del trabajo a la casa: tres horas. El mismo tiempo que un viaje a Barranca (norte) o a Chincha (sur). Pero las tres horas de ayer (de seis a nueve de la noche) las necesité para movilizarme desde la sede de RPP (San Isidro) a la urbanización Parque Naranjal, en Los Olivos.
    Salir de la Vía Expresa de Paseo de la República ya fue un problema. Sin la posibilidad de usar la avenida Alfonso Ugarte (cerrada por obras), el conductor eligió desviarse hasta llegar a Acho e ingresar a la Panamericana.
    Allí se veía una larga fila inmóvil y ruidosa de vehículos. Una hora después, habíamos avanzado unos cien metros. ¿Una tortuga demora tanto?
    ¿Qué había pasado?
    Dos horas después, había rostros desencajados por la desesperación. Puede ser solo una impresión, pero me pareció oír a un chofer sacando la cabeza por la ventana y gritar solo para que tanta rabia e impotencia no hicieran tanto daño dentro.
    Llegar a la avenida Zarumilla fue como llegar a un lugar lejano y desconocido. Allí comenzó a circular el origen del problema, así como se mencionó que alternativas como la avenida Túpac Amaru eran escenarios de marchas fúnebres similares.
    La pregunta hecha en diversos tonos (y con otras palabras e interjecciones) era:
    ¿Cómo rayos puede malograrse una tubería principal sobre un intercambio que solo hace un año fue inaugurado?
    La Municipalidad Metropolitana de Lima señala que es Sedapal es culpable de esa falla.
    Esta mañana, las obras para arreglar la tubería seguían
    Anoche, en ese tremendo atoro, se escucharon más críticas por la forma en que se hacen las obras en Lima Norte. Las principales iban dirigidas a la decisión de cerrar la avenida Alfonso Ugarte (una continuación natural de la Panamericana Norte) cuando en su principal alternativa, la Túpac Amaru, hay numerosas obras por la construcción del Metropolitano. Igualmente, sucede en la avenida Dueñas.
    32 días al año solo para regresar a casa
    Si todos los días uno demorara tres horas en llegar a casa (y si trabajara solo cinco días a la semana) perdería 780 horas, es decir 32 días cada año. Eso solo por regresar a casa.
    De ida (del cono norte al centro), la situación es un poco menos grave, pero, si no has llegado al cruce de Angélica Gamarra con la Panamericana Norte hasta las 7.15 am, te aprestarás a una situación de estrés que lleva a temblores, discusiones dentro del carro y a envidiar a las aves por viajar por encima de este tráfico innecesariamente caótico.
    Y ¿saben? Vamos a ingresamos a un año preelectoral. El año en el que muchas autoridades gastan el dinero en obras con el fin de ser reelectas. La que nos espera.

    http://radio.rpp.com.pe/informesespeciales/¿tres-horas-de-san-isidro-a-los-olivos/