Tres casos: ¿En qué casos se perdona la infidelidad?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Renatto Perú, 19 Oct 2010.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

Realmente este tema jamás me preocupó tanto como ahora, pero al ver que mis amigos sufren al ser engañados, trato de ponerme en su lugar, aunque eso no ayude porque a la hora de la hora las cosas pueden cambiar radicalmente.

Me sé tres casos de infidelidad. En el lapso de un año mi mundo cambió completamente: No eran los varones los infieles, sino las mujeres. Estaba acostumbrado, en todas las reuniones mis amigos contaban orgullosos sus “hazañas” con diferentes mujeres, teniendo estos sus respectivas “enamoradas, novias y esposas”. Aquí van tres casos que curiosamente me tocó conocer, cada uno tiene sus particularidades y no dejan de ser interesantes para el análisis.

PRIMER CASO:
    Mi amigo, que inició su relación en medio de una “bohemia”, estuvo bastante tiempo con esta chica. Al comienzo los cuatro nos llevábamos bien: ellas eras amigas y nosotros amigos. Después, cuando las cosas se pusieron más “serias”, me di cuenta que empecé una relación por presión de mi amigo quien realmente estaba enamorado de la chica que era amiga de mi “enamorada”. Para no hacerle daño a esta chica decidimos terminar, y mi amigo siguió su relación. A partir de ese momento las cosas fueron decayendo entre ellos: Ella lo engañó con un amigo (se conocieron en el colegio), se acostaron y su enamorado terminó descubriendo la infidelidad. En este “error”, ella alega que se dejó llevar por el momento y que no siente nada por el chico este amigo suyo. ¿Se perdona o no? Tomando en cuenta que el afectado (mi amigo), está totalmente enamorado de ella. ¿Vale la pena perdonar e intentarlo de nuevo por la persona que amas?

SEGUNDO CASO:
    Él tiene seis años con su “novia”. Las cosas han ido muy bien hasta ahora, pero él se enteró que lo engañó – hace poco, porque durante los 5 primeros años fue totalmente justa – con un tipo que fue su primer amor. Por otro lado, este “tipo” (el primer amor) no tiene la más mínima intención de llevar una relación formal con ella. Ella, por su lado, se muestra confundida y curiosamente ésta fue quien “le dijo la verdad” a su novio.

En este caso hay sentimientos de por medio, y aunque la chica no esté tan segura, ella terminó confesando su error y mostrando su disposición para continuar la relación. Él (el novio) no sabe qué hacer. ¿Se perdona o no? Obviamente, mi amigo esta loco por ella.

TERCER CASO:

Actualmente tienen 8 años de casados y aún son jóvenes (él tiene 33 y ella 29 años). De este matrimonio, naturalmente, nació el hijo que ahora tiene tres años y no se da cuenta de nada. Ella lo engaño falta de “atención”. Los dos trabajan, pero él aparentemente ya no tenía tanto apetito sexual (básicamente la carga de ser padre lo puso a tope). Ella pensó que el tipo ya no la amaba y terminó acostándose con “el amigo” de la universidad de su esposo (muy ebria). Al parecer no pudo con la carga de conciencia y terminó confesando su error.

Aquí el tema es que mi amigo piensa que debería “perdonarla” porque el niño aun tiene tres años. Él, mi amigo, proviene de una familia fragmentada y creció sólo con su mamá. No quiere que su hijo viva lo mismo que vivió él, y es por eso que hasta ahora no se ha ido de su casa y finge tener una familia feliz delante de su hijo. Sin embargo, cuando están a solas o en la cama, el no puede pasar por alto la falta cometida y no puede evitar su frialdad.

Este caso, que fue el más traumático, es discutible hasta cierto punto. Muchas veces la poca atención (cualquiera fuera la causal) termina agobiando a la persona afectada. Y vale resaltar que esta chica era intachable, y todos la conocían por ser la más correcta.

Última edición: 19 Oct 2010

2. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    ... hay muchos mas casos en los cuales se puede perdonar la infidelidad ... y eso de ser infiel pero no sentir mucho y /o nada por la persona con la que estamos engañando suele suceder ... asi que no es cosa del otro mundo ... pero sin animos de ofender... nunca habia visto tres tipos tan confiados ... osea a los tres los engañan sus mujeres? ... me parece raro y mucha coincidencia =) ...simplemenete no hay persona perfecta , la infidelidad suele ser consecuencia de algun trauma falta y/o acto en la relacion, no se genera asi porqe si ...

3. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    no es cuestion de casos algunas personas no tienen la abilidad de perdonar porque el trauma es muy fuerte

4. Death Knight

Death Knight Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2010
    vas a disculpar amigo pero me da risa tus casos, por el siguiene motivo:

solamente se trata de personas inmduras, o sea tus amigos no han conocido bien a esas personas, y en el último caso la infidelidad se cometio por culpa de ambos, falta de atención del esposo que dejo que se apague la pasión y de más bla bla bla.

en ningun caso se perdona ya que el respeto, los valores y principios estan de por medio, simplemente a cada uno le queda seguir un nuevo camino que es lo más saludable.

una persona que comete una infidelidad lo volvera a hacer, por ello esa persona llevara esa marca y estigma de infiel, tarde o temprano encontrara a uno o una de su calaña.

por más que uno lleve 5 o 6 años de enamorado, en algun momento se les caera la mascara a las personas y mostrara su verdadera naturaleza y no va a cambiar, eso de dejarse llevar por el momento son patrañas xD, que graciosa esa chica.

por consiguiente ante una infidelidad simplemente seguir un nuevo camino, ya que aunque se perdona ya se perdio la confianza y uno o una dudara en cualquier momento y esa duda lo perseguira hasta el final y vivir con inseguridad no es vida U_U, saludos y ya sabes que decirle a tus patas

5. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    caramba , osea tienes puros amigos ,.............con adornos.

bueno la verdad, no se sabe por q sucedieron las cosas, supongo que los motivos tendran .

solo le digo a todos los hombre que puedan ller este post ,,,nunca dejen de enamorra a su pareja ellas necesitan sentirc amadas , deseadas y si ustedes solo se preocupan en su trabajo o en la secre....ella pasan a segundo plano . y asi como alguno de nosotros buscamos romances en la oficina a ellas tambien las buscan y dependiendo el estado emocional que se encuenten caeran.......

enamorenlas cada dia , sorprendanlas...........
    en casa.olvidadas , menospreciadas
    oficina, acechadas , deseadas, estimuladas a q son las mejores.........

6. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    desde niño viví con 2 ejemplos d mujer, mi mamá y la mamá d mi mamá, siempre vi su devoción x la familia y además su fidelidad...
    x lo k para mí para k una mujer sea virtuosa debe ser tbn fiel completamente...
    x eso yo nunca perdonaría una infidelidad, x más templado k esté, así haya hijos...
    mujeres hay muxas pero vida sólo tenemos una, además c sabe k si fue infiel lo volverá a hacer si tiene la oportunidad y piensa k no t enterarás...

Última edición: 19 Oct 2010
  7. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Todas esas chicas son inmaduras, por como procedieron en los 3 casos, yo siempre promuevo estar en contra de la infidelidad, lo considero una de las peores características que puede tener un ser humano, si yo fuera los 3 chicos que mencionan, en ningún caso la perdonaría, porque por más que haya sido su primer amor, se supone que eso quedó atrás, si se acostó coin él es porque realmente no quiere a su pareja, o meterse con un amigo del colegio, o por falta de atención meterse con otro siendo casada, una infidelidad es imperdonable, demuestra falta de confianza, egoísmo, falta de consideración hacia la otra persona, y una falta de respeto hacia uno mismo.

En el último caso, deben coordinar bien las cosas para que el hijo no sea afectado, pues no tiene nada de culpa.

Pero yo no la perdonaría ninguna de las 3 infidelidades, y ninguna clase de infidelidad. Yo hasta ahora no lo he sido, y Dios quiera siga así hasta el final.

----- mensaje añadido, 19-oct-2010 a las 11:00 -----

Resumiendo y contestando la pregunta: NUNCA.

8. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Aunque les cueste creerlo, si los conozco. Y si, son casos bastante particulares, y por eso he creado este tema, porque me puso bastante inquieto.
    En todo caso, me gustaría que tomaran en cuenta, por ejemplo, el tercer caso donde hay un niño de tres años, y el padre quiere seguir por ese motivo.

9. Hota

Hota Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    no se perdona en ningún caso, la otra mejilla nunca.

10. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    el niño puede sufrir mas viviendo con dos personas q solo pelean y se tiran los paltos recordando q la mujer es una facil q se acosto con don juan y ella le saca en cara q fue por culpa de el por q no la atendia blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla
    blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla

uno no sabe donde estara mejor el bebe----------------por eso ay q pensar bien con quien se emte uno o una

11. ironprog

ironprog Suspendido

Registro:
    9 Ago 2010
    no necesariamente. Muchas personas con una infancia "normal" sacan la vuelta.
    Ahora si quiere ser precisa, pues todos tenemos traumas de niño, pero no por ello la consecuencia logica sera la infidelidad

12. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Esos 3 casos sacan a flote 1 sola cosa COMUNICACION, en los 2 primeros los pasoo pero en el tercero osea la esposa no le pudo decir a tu amigo su incomodidad. Lastima que no pueda decir los verdaderos calificativos de tales bajesas. Que feo. Y si continuan pues que olviden por completo y no guardandose ese resentimiento.

13. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    En ninguno. Toda infidelidad es una falta de respeto tanto a la persona que nos dió confianza como para el que comete la infidelidad, demostrando que no es una persona de honor.

El tercer es un caso más complejo, pues hay un tercero (hijos) de por medio, pero aún así el niño no puede estar pagando por las lagunas mentales de los padres, pues él va a ser el único afectado cuando las infidelidades se sigan presentando. Gallina que come huevo, aunque le quemes el pico.

14. alcoholikaa

alcoholikaa Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    kreo k la infidelidad no debe ser perdonada???

wahhhh!

¬¬¬¬¬¬

15. Death Knight

Death Knight Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2010

hunnn, se puede llegar a perdonar, pero siempre habra inseguridad, por parte del hombre a quien le fueron infiel; siempre existira esa duda por más que uno perdone por que desaparecio la confianza y sin confianza ya no hay nada!!! U_U

16. liderom

liderom Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2010
    mira "renato " esos q dicen q la infidelidad no se perdona solo hablan por q tienen boca, por que no an vivido y por q no son realistas.
    creo yo al igual q comentaron en otros foros el sexo no es 100% todo en una relación, entonces por q por un engaño (sexual ) vamos a botar por las borda tantos bellos momentos q la otra persona nos a dado, creo yo , que uno debe hacer mea culpa y si es consciente q el tiene algo de culpa en que su pareja se halla alejado de esa manera, debería darle por lo menos otra oportunidad y AMBOS corregir sus errores.

17. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Habría que poner en una balanza que cosas pueden doler más: O la separación de los padres o las infidelidades que el niño, en su infancia, aun no podría entender. Realmente creo que el niño podría sufrir aun más si es que nota la separación de los padres, porque, valgan las verdades, la “infidelidad” puede ocultarse de alguna manera u otra, y si es que estas personas maduran, podrían llevarse bien a sabiendas de que cada uno – fuera de casa –posee otra relación con una persona X. ¿Todo en aras del bienestar infantil? Pues sí, me imagino que se podría llevar una relación así hasta que el niño madure y se de cuenta de las cosas.

18. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    se podra perdonar la infidelidad pero algo q no se puede cambiar es q la confianza se perdió

sin confianza no hay relación q dure por lo tanto es solo cuestión de tiempo el q todo termine, depende de ambos si quieren terminar bien o mal

lo mas sensato es terminar la relación de inmediato y analizar que salio mal en la pareja ya q no es solo culpa de uno

19. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    En el primero y segundo caso, no lo perdonaría ... ojo una vez me engañarón y aunque fingi perdonarlá lo que hice con el tiempo fué algo peor, pero bueno queda en mi. En el tercer tampoco la perdonaría, pero seguría con ella solo por el niño, hasta que sea grande. Cuando digo que la perdonaría no quiere decir que todo sería igual.

20. r0ossYºººº

r0ossYºººº Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2010
    en ningún caso ¬¬

A Dakine le gustó este mensaje.