Tres a uno, a favor de Ollanta Humala

Publicado en 'Política' por El Aventajado, 9 May 2011.





  1. El Aventajado

    El Aventajado Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    490
    Likes:
    191




    Sin tener el divino don de la ubicuidad, Ollanta Humala estuvo ayer en simultáneo en dos programas de televisión: Punto final y Sin medias tintas, ambos de Frecuencia Latina.

    Inicialmente entrevistado por el periodista Nicolás Lúcar, el candidato de Gana Perú expresó que en un eventual gobierno suyo se va a continuar con las obras de envergadura que se realizaron hasta el momento y agregó, en ese sentido, que el actual crecimiento económico se va a consolidar.

    Sin embargo, precisó que si este crecimiento no llega a los bolsillos de los que menos tienen, se generarán una serie de conflictos sociales. “Ya se ha afirmado que el actual modelo económico no nos asegura pasar a ser un país en vías de desarrollo”, indicó.

    En ese sentido, manifestó que en el país estamos viviendo un problema más de “obesidad” que de crecimiento económico. “No es lo mismo crecer que engordar”, agregó.

    De otro lado, aseguró que su original plan de gobierno no se contradice con el documento ‘Compromiso con el Perú’, que será presentado en los próximos días y que ha venido siendo consensuado con técnicos independientes.

    “Tenemos que generar consenso, el Compromiso con el Perú no es contradictorio con el Plan de Gobierno”, afirmó Humala. Asimismo, reiteró que en un eventual gobierno suyo el principio de prensa y libertad de expresión será inalienable y que se respetará en todos sus sentidos.

    Precisamente, sobre este tema Humala le dijo al conductor de Punto final que no deberíamos volver a sufrir lo que se sufrió en la década del 90, es decir durante el gobierno de Alberto Fujimori.

    “Y tú lo sabes bien –le dijo Humala a Lúcar- porque en esa época se compraban los medios de comunicación. Y tú lo sabes bien, porque en esa época se pisoteaban los derechos humanos”.

    El líder humalista también recordó, en referencia al empresario Baruch Ivcher, que en la década del 90 el Perú fue testigo de cómo “a un señor le quitaron su nacionalidad”.

    Sobre una eventual revisión de los TLC, Humala manifestó que “renegociar no significa patear el tablero”. Sin embargo, afirmó que en un eventual mandato nacionalista se va a respetar el contrato original del gas de Camisea.

    En ese momento, el programa Punto final culminaba, y su conductor hizo un enlace con el programa Sin medias tintas para entrevistar en simultáneo al candidato de Gana Perú.

    Para periodistas como Rosa María Palacios este hecho fue una “emboscada”. “La emboscada lo favorece. No tiene temor de enfrentar lo que venga y eso da una buena imagen”, escribió en su cuenta de Twitter.

    En tanto, en vivo y en directo, las preguntas a Humala se concentraron en la agresión de un grupo de manifestantes en contra del periodista de Canal N, Jaime de Althaus.

    Sobre este tema, el candidato indicó que si había pruebas de que un militante de Gana Perú participó en actos de violencia será sometido a disciplina y separado de la agrupación.

    Ollanta deslindó además con la violencia. “Sea o no sea militante de Gana Perú, todo acto de violencia es condenable”, refirió. El entrevistador de Sin medias tintas insistió en que el diario que además dirige no había sido invitado a un desayuno organizado por la agrupación que lidera Humala. El candidato respondió, ante la insistencia del conductor, que “después le invitaría un desayuno”.

    Humala, que en todo momento era interrumpido, dijo que en una entrevista, como mínimo, se debería respetar al invitado. “Creo que debería haber un diálogo alturado”, se quejó el candidato.

    La periodista Rosa María Palacios, desde su cuenta de Twitter, opinó que “Al margen de las respuestas que pueden haber estado flojas, el formato - sorpresa lo favoreció. Defenderse contra todos, siempre resulta”.

    “Tres a uno, lo favorece. Excelente imagen. Candidato no tiene problema de responder a cuantos les pongan por delante, aunque cometa errores”, agregó.

    Por su parte, el periodista Marco Sifuentes expresó que “los brasileños han entrenado bien a Humala. Tres contra uno y está aguantando, pateando fácil los temas álgidos”.

    Qué opinas?
     
    Última edición: 9 May 2011
    A ersatz, Valente y ArsenaL les gustó este mensaje.


  2. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    no veremos nunca una entrevista de PPKeiko con Cesar Hildebrandt :(
     
  3. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    es cierto ollanta la hizo bien en esa entrevista.
     
  4. Hashish

    Hashish Miembro maestro

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    881
    Likes:
    318
    - Tres vss Uno?

    Yo solo vi un cachaco ostentando papeles de presidente? como es q tienen que preguntarle y dejarle hablar hasta q se canse? no puede haber una sola interrupcion sino el señor se molesta

    Por otro lado, por mas que quizo darselas de politico con sus "bromitas" no pudo ocultar su molestia colera porque no lo estaban tratando como "según él" y todos su seguidores se merece: como el mesias peruano al cual hay q ofrecer reverencia

    No quiero ese tipo de personas como presidente de mi Perú
     
    A supersonicSC le gustó este mensaje.
  5. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,410
    Likes:
    24,038
    Seria comiquísima una entrevista del chato a Keiko. :D
     
    A dr nash, Valente y ArsenaL les gustó este mensaje.
  6. LoTrOx

    LoTrOx Miembro de plata

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    4,044
    Likes:
    2,021
    jajaja que tienen algo de razon.
    humala supo enfrentar bien esos momentos...
    se le notaba un poco nervioso.. pues no se lo esperaba.
    pero salio airoso, no le hicieron pisar el palito... no decir lo que ellos querian que diga para sus portadas de ese panfleto de correo :hi:
     
  7. Hashish

    Hashish Miembro maestro

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    881
    Likes:
    318
    ¿Quien es Hildebrant?

    ¿Diras el chato resentido q solo sembrando el odio puede tener algo de cabidad en mentes poco habiles?

    Bueno comentario a parte; ¿ Estuvo muy bien, muy inteligente (desde el punto de vista de la jauira chavista) como en el último debate ?
     
    Última edición: 9 May 2011
    A supersonicSC le gustó este mensaje.
  8. LoTrOx

    LoTrOx Miembro de plata

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    4,044
    Likes:
    2,021
    de seguro se pareceria como cuando entrevisto a susy diaz :D

    keiko no le resistiria ni un cuarto de hora...
    lastima que nadie en la tv este actualmente lo suficientemente imparcializado como para poder darle una buena entrevita a keiko :(
     
  9. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    entonces es igualito a aldo mareategui (aunque no es chato)... :w0w: :chau:

    estuvo muy bien... según Rosa María Palacios... ahora solo falta que a RMP la tilden de ignorante... :plop:
     
  10. LoTrOx

    LoTrOx Miembro de plata

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    4,044
    Likes:
    2,021
    mentes poco habiles?:D

    lastima que este resentido sea una persona tan informada y docta, que podria desequilibrar a cualquiera :hi:
     
  11. Hashish

    Hashish Miembro maestro

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    881
    Likes:
    318
    clasica de los ollantistas! (y tambien de los resentidos sociales, ¿q acaso sera un sinonimo?)
     
  12. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,403
    Likes:
    6,178
    Desde el punto de vista "canchero" Humala salvo la situacion....pero desde el punto de vista del contenido de las respuestas...nada
    Melcochita tambien es canchero....a ver, pongamoslo de presidente...

    La tactica de Humala cuando responde sobre un tema especifico, es responder solo una vaga generalidad para luego ponerse a hablar de otra cosa y terminar pronunciando un pequenio discurso...cuando algun periodista le pide que sea mas especifico o que se vaya por las ramas, levanta la voz y continua hablando de otra cosa
     
  13. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,410
    Likes:
    24,038
    La gorda obsesionada sicologicamente con el criminal de su padre por su complejo de Electra no dura 3 minutos.

    [​IMG]
     
  14. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Nicolás Lynch le hizo saber su torpeza de interrumpir, de no tener un trato adecuado con el candidato, y que en términos de correspondencia, no la trataban de la misma forma a la candidata del fujimorismo. El patán tuvo que disculparse y reconocer su propio exhabrupto, que esperemos para la próxima le deje contestar todo lo que quiera, pero que le deje contestar. Además, los televidentes no estamos para saber lo que ustedes opinen, sino lo que el candidato piensa, conocer sus planes de gobierno conforme a lo que la prensa pregunta. Porque si esto no es así, entonces que mejor los periodistas se presenten como candidatos a la presidencia y presenten sus propuestas al país, no?. Si tienen algunas dudas, pregunten nomás pues zoquetes, a ustedes no les corresponde tomar partido por nadie, y tampoco les corresponde dar lecciones a un candidato de cómo debería ser su plan de gobierno. Limítense nomás a averiguar, a preguntar, a repreguntar y recontrapreguntar, pero que sea el mismo candidato quien deba aclarar sus propuestas electorales que sobre esa base los electores decidiremos nuestro voto. Si a final de cuentas está bien o está mal en sus propuestas, eso ya lo decidirá el público televidente.
     
  15. LoTrOx

    LoTrOx Miembro de plata

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    4,044
    Likes:
    2,021
    jajaja no joas! y esa foto??
    parece muy cierta :errr:!!

    en donde esta esa representacion de fujimori?? en su cuarto ?:D
     
    A torihebaudi le gustó este mensaje.