Tren Eléctrico costará S/.86 mllns más

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Anorris, 1 Jul 2011.





  1. Anorris

    Anorris Miembro maestro

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    Asi es el tren electrico no va ser rentable hasta que se culmine la linea 1(norte centro sur) Aunque no lo crean es criticable pero el costo beneficio es a favor de todos los peruanos.

    Si consideramos que viajamos 5 dias a la semana para ir a trabajar o estudiar y nos ahorramos 2 horas de viaje (ida y vuelta), vamos a sacar numeros.... si ganamos sueldo minimo 600 soles 600/20 dias laborales = 30 soles diarios luego 30 soles /8 horas de trabajo = 3.75 la hora, osea nos ahorramos 7.5 soles diarios -_- si multiplicamos eso x meses es 150 soles y al año 1800 soles.

    Si sacamos mas numeros... si el tren electrico mueve 150,000 personas diarias estas ahorrarian 1'125,000 soles diarios :) en un mes laborable 22 millones 500 mil soles y al año
    270 millones de soles. Solo dense una idea de lo que muchos peruanos usarian esas dos horas diarias para hacer horas extra, pasarla con su familia o descansar.
     


  2. Rocky1234

    Rocky1234 Suspendido

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    por las puras un tren que esta elevado, mejor un subterraneo que sirva tambien como bunker ante los bombardeos.
     
  3. Anorris

    Anorris Miembro maestro

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    Entiendo que seria lo ideal pero no hay $$$$ ademas el tren electrico no es rentable porque tiene que competir con el transporte publico (combi, buses y metropolitano), seria rentable si sacas a estas de las rutas por donde transita el tren electrico o subterraneo.

    Ademas no hay ninguna experiencia favorable sobre los ferrocarriles en lima porque no existen :) Si viajaras un poco alrededor del mundo o veas fotos por google te darias cuenta que la linea que mueve mas personas en el mundo no es subterraneo :) es el Yamanote line de tokyo que mueve 3,232,190 personas diarias y no es subterraneo. Pero aparte tiene el subterraneo de tokyo que mueve 3160 billones de personas, hay que considerar que es una ciudad de 35 millones de habitantes.

    No te obsesiones por un subterraneo la idea es que se cree las primeras lineas basicas o troncales y con el tiempo se cree otras que en el futuro podrian ser subterraneas.
     
  4. SIash

    SIash Miembro de bronce

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    Un subterráneo o viaducto elevado tienen la misma funcionalidad, trasladan la misma cantidad de pasajeros (a partir de 500 000 usuarios/dia a más), sólo que aplican el criterio por la disponibilidad de espacio (viaducto).
     
    A Manson le gustó este mensaje.
  5. Orion78

    Orion78 Miembro maestro

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    O sea que ya no van a ser 5 sino 3 :plop:

    Exactamente, esto es algo que algunos no entienden :yeah:
     
  6. Atlante

    Atlante Miembro diamante

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    Este tema ya lo han puesto en otras secciones y me gustaria re-colocar mi comentario:

    Solo un viaje en donde vivo cuesta $1.70=S/.4.67 (soles) tarifa minima ya que nos cobran por hora pico y distancias donde pagamos hasta $4.00, mas de 10 soles

    En NYC la tarifa es unica sin importar la hora ni distancia: $2.25 = S/.6.18.


    En Madrid cuesta E/.1.00 y eso debe ser mas de 3 soles.

    En Santiago de Chile la tarifa mas baja cuesta 510 pesos llegando a 620 pesos, promedio de 465 pesos chilenos por $1.00. Osea, mas de un dolar.

    Si, eso deberia costar la tarifa como minimo, $1.00 =S/. 2.75 y no S/1.50 que generara que el Estado tenga que subsidiar el restante.

    A la larga, cubrir el restante saldra si o si de los bolsillos de los peruanos, mejor pagarlo directamente.