Tren Bala de Pekin a Londres, propuesta China a Asia y Europa

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 28 Abr 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717







    Donado por Miguel Guzman Yupanqui
    • China planea y negocia una red de alta velocidad
    • Iría tanto por el sudeste asiático como por Asia central
    • El objetivo sería conectar con la red Europea
    • También se valora otra que atraviese India, Pakistán y Oriente Medio
    [​IMG]
    Jorge Planelló
    Pekín.- La idea de que un tren de alta velocidad(Bala) recorra Asia y Europa de punta a punta no deja de tener un toque romántico. Algunos incluso hablan de 'La nueva Ruta de la Seda'. En vez de atravesar los dos continentes en caravanas de comerciantes, los pasajeros podrían viajar ahora desde las regiones desérticas del oeste de China a las estepas rusas y las llanuras del norte de Alemania a más de 320 kilómetros. Todo ello sin necesidad de coger un avión. Y si alguien estuviera dispuesto a hacer todo el trayecto en tren, podría partir de Pekín y plantarse en Londres en 48 horas.
    China tiene entre manos un proyecto para hacerlo realidad. Personas involucradas en él mismo y autoridades del país han reconocido mantener negociaciones con varios países para establecer una red de alta velocidad tanto por el sudeste asiático como por Asia central. El objetivo sería conectar con la red Europea.
    Una de las rutas que se barajan conectaría China con Alemania vía Rusia. Por otra parte, se contempla tender una segunda línea en el sudeste asiático, por Malasia, Burma, Vietnam y Tailandia. De hecho, la red asiática ya ha comenzado a construirse en algunos tramos. También se valora otra que atraviese India, Pakistán y prosiga hasta Oriente Medio.
    El proyecto de China sería de tal envergadura, con 17 naciones involucradas, que para financiarlo se requerirían la participación de los gobiernos, bancos y del sector privado. No menos sorprendentes son los plazos: China quiere llevarlo a cabo en los próximos diez años.
    ¿Demasiado ambicioso?

    China ha desarrollado el ferrocarril de alta velocidad a pasos de gigante. En 2008, inauguraba su primera línea de este tipo y a finales de 2010 ponía en marcha el tren más rápido. Dentro de unos años batirá otro récord, cuando entre en servicio la ruta de ave más larga.
    Su objetivo es tener una red de 120.000 kilómetros en una década, y buena parte de ellos serán para trenes rápidos. Actualmente, más de 33.000 kilómetros de nuevas líneas están en construcción.
    La estrategia de futuro del país también pasa por exportar su tecnología a otros países. Actualmente ya participa en un proyecto en Turquía, pero las autoridades chinas han reconocido en varias ocasiones su interés por el mercado de Europa, así como por Latinoamérica y Estados Unidos. Respecto a este último, el Gobierno chino ha manifestado su intención de participar en concursos para la construcción de nuevas líneas.
    El Mundo

    ----- mensaje añadido, 28-abr-2010 a las 13:32 -----

    Esta Propuesta seria como si Brasil o Mexico le propusieran a Canada y USA tirar un tren Bala desde Alaska hasta el Sur de Chile con ramales hacia Brasil, Argentina...

    Asi de ambiciosos debemos ser en nuestro continente, estos gringos menzos se estan quedando, ya deberian ponerse las pilas y al menos financiar Trenes Balas en todo Norteamerica(Canada hasta Panama).
     


  2. nandu

    nandu Miembro maestro

    Registro:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    495
    Likes:
    134
    Si ya tambien lei eso... seria increible poder ir desde Londres a Pekin en tren.... pero ni me imagino cuanto costaria el ticket...ojala pueda hacer ese viaje algun dia...
     
  3. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Los Chinos quieren hacer toda la ruta de la seda, es super interesante:


    1. China
    2. Russia
    3. Mongolia
    4. Kazakhstan
    5. Uzbekistan
    6. Turkmenistan
    7. Pakistan
    8. Iran
    9. Turkey
    10. Germany
    11. Vietnam
    12. Thailand
    13. Malaysia
    14. Singapore
    15. Myanmar
    16. India
    17. Burma

    Los Chinos ya estan a 10 millones de dolares el kilometro de tren bala(mas barato que el lentopolitano del mudo(13 millones el km)).

    En Peru:

    Tacna-Lima = 1,293.12 km

    Lima-Tumbes = 1,253.95 km

    Total = 2547.07 km

    Osea un tren bala en toda la Costa Peruana, construida por los Chinos(libre comercio) nos costaria como 25 mil millones de dolares...seria un tren de 300 a 350 kmh...

    Les podemos dar un cerro de cobre entero a cambio del Tren Bala....
     
    Última edición: 28 Abr 2010
  4. Runa

    Runa Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    1,902
    Likes:
    47
    interesantre
     
  5. nandu

    nandu Miembro maestro

    Registro:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    495
    Likes:
    134
    En Africa se esta siguiendo esa esa estrategia parece.. y China esta construiendo como loco... a cambio de asegurarse los recursos necesarios para mantener su ritmo de crecimiento... lo vi en la TV.

    aca algunos reportajes que hablan de ello;

    http://www.dailymail.co.uk/news/wor...g-Africa-West-VERY-worried.html#ixzz0can8Ufv7


    http://www.caei.com.ar/es/programas/africa/07.pdf

    Hay que preguntarles entonces a los chinos!:yeah:

     
    Última edición: 28 Abr 2010
  6. fHrnAnDoO

    fHrnAnDoO Miembro maestro

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    596
    Likes:
    7
    Ojala hagan eso aca y pues para recuperar su dinero que se quede en manjea unos 20 años 30 asi recuperan pes
     
  7. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    No hay que dejar que los numeros nos sorprendan, hagamos un poco de numeros:

    Un tren Bala desde Tumbes a Tacna = 25 mil millones de dolares.

    Metro con 7 lineas de casi 200 kilometros en Lima = 6 mil millones de dolares.

    Metro en Arequipa = 500 millones de dolares

    Metro en Trujillo = 500 millones de dolares

    Metro en Huancayo = 300 millones

    Metro en Chiclayo = 400 millones

    Metro en Cusco = 400 millones de dolares.

    Hacemos un total de???

    33.1 mil millones de dolares....parece un numerote...bueno no lo es...(lo seria si lo gastamos todo en 1 año)


    Las reservas internacionales de Peru son 36 mil millones de dolares, para el 2011 habran superado los 40 mil millones de dolares.

    La idea no es usar las reservas sino tener una idea clara de la fortaleza de la economica Peruana y que un Plan de Metros en las ciudades principales del Peru, y un Tren Bala que una toda la costa es viable en un Horizonte de 30 años empezando ya mismo.

    Si pedimos prestamos anuales y empezamos a construir, normal nos prestan, por que tenemos respaldo de como pagarles, por ejemplo avanzar 5 km de metro en cada ciudad y 100km de tren bala anual.
     
    Última edición: 28 Abr 2010
  8. taifu

    taifu Miembro de bronce

    Registro:
    25 Set 2009
    Mensajes:
    1,515
    Likes:
    520
    interesantisimo ojala pueda verlo realidad algun dia,no pierdo las esperanzas.
    PD:Julacho te voy a reportar por abrir tan interesantes temas:risota::risota:(broma)
     
  9. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    23,001
    Likes:
    18,844
    me imagino el viaje
    lo increible es q no sientes la velocidad
     
  10. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Reportame no mas una raya mas al tigre, :risota::risota:

    ----- mensaje añadido, 29-abr-2010 a las 11:26 -----

    Jalado del Skyscrapecity;

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=56070435&posted=1#post56070435

    Has el ejercicio, digamos que agregas los 3.5 billones a la bolsa, serian:

    33.1 + 3.5 = 36.6 billones , nuestras reservas...(y para el 2011 tendremos 40 mil millones en reservas, osea aun queda vuelto)

    Ahora la RUta Arequipa-Puno-Cusco creo que deberia ser pendolino, si bien es cierto no es bala, el Pendolino es de alta velocidad y funciona muy bien al sortear curvas en los andes, va de 100 a 150 kmh.

    Un plan nacional de 30 años para construir todos estos metros y trenes de alta velocidad son necesarios, yo veo bien que hayan hecho un BTR en Arequipa, pero me pregunto por que no ser mas Avezado, pensar en grande, si pensamos que vamos a retomar nuestra posicion en Sudamerica hay que poner fuerza en este tipo de ideas.

    Arequipa debe tener Metro, esa ciudad es demasiado importante para el Peru como para que tenga un BTR. Peru necesita al menos 3 ciudades de peso en el Pacifico Sudamericano, Arequipa es una de ellas, nuestras 3 ciudades eje iran opacando las demas Sudamericanas al norte y al sur, pero hay que ser audaz, no perdemos nada con serlo.

    Es verdad lo que dices, el peru por ejemplo es un pais acreedor, tiene mas dinero en reservas que en deuda, osea en otras palabras podriamos pagar la deuda externa publica de un cocacho y nos queda vuelto.

    Eso hay que mantenerlo asi, tener nuestras reservas altas y seguir empujando infraestructura real, las carreteras son buenas, ayudan mucho al comercio, pero los trenes son multiplicadores, se llevan de encuentro a las carreteras, pueden mover muchisimo mas carga y pasajeros por unidad de tiempo.
     
  11. LAFAYETTE

    LAFAYETTE Miembro de plata

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    2,535
    Likes:
    203
    Seria Interesante q se hiciera ese tren aka en perù...Conecte Lima,Arequipa,Cusco y Tacna jajaja...vale la pena soñar..
     
  12. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Hace 2 semanas conversaba del tema con un viejito, y me contaba de ha ufff, cuando se hablaba de hacer la panamericana...y la gente decia, vale la pena soñar...

    Luego me dijo el, cuando la Panamericana se termino, hablaban de como seria si un dia se hiciera autopista y la gente se reia, vale la pene soñar decian....Y parece que llegaremos al 2015 con la Panamericana Autopista desde Tumbes a Tacna...

    Primero se sueña, luego se hacen los calculos, se pone punche y se empieza a empujar la idea poniendole ganas y empeño, da pena por la gente que no es capaz de soñar, pero gracias a la vida hay personas que si lo hacen, y son las que hacen grande la sociedad.

    http://ferrocarrilesperuanos.blogspot.com/

    A la derecha veras Facebook dale click, ojala te unas, esta muy bueno.