Trekking cordillera huayhuash

Publicado en 'Viajes y Turismo' por galopardo, 5 May 2010.

1. galopardo

galopardo Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2009

Aquí les enseño alguna fotos de la hermosa cordillera huayhuash, de mi tours, en compañía de mi familia, amigos y paisanos; esta demás decir de sus paisajes, solo gocen y admiren ustedes mismos.

View attachment 9495
    Delegación a la cordillera huayhuash

View attachment 9496
    Llegando a Pacllon.

View attachment 9497
    Llegando a Inkahuain

View attachment 9499
    Mi hermano llegando a Inkahuain

View attachment 9490
    vista del nevado Yerupaja.

View attachment 9492
    Vista nevado de Rasac

View attachment 9493
    Vista nevado de jirishanca

View attachment 9494
    En la laguna de rasac

View attachment 9498
    Vista panoramica de rasac.

Bueno espero les haya gustado, y pronto subire mas fotos...

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Muy buenas las fotos y paisajes...a ver si nos cuentas como se hace para llegar ahi, costos etc ....:yeah:

3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Si galopardo, cuéntanos...ese es un trekking que quiero hacer hace tiempo :yeah:

4. galopardo

Registro:
    12 Oct 2009
    Hola chicos, bueno les agradezco el interés y bueno el viaje lo hacemos en familia, y como verán es por eso que no llevamos ni carpas, ni frazadas, ni utensilios, ni contratamos guías, solo tener buen físico ponerse la mochila al hombro y a caminar se ah dicho, y si ustedes están pensando en hacer un trekking al igual les recomiendo que la mejor época es en agosto-setiembre. En jaguacocha si hace mucho frío, así que deben usar ropa adecuada para esos lugares, preferiblemente casacas plumas de ganso, lentes, bloqueador solar, gorras de lana, 02 zapatillas con planta gruesa. No mucha ropa, yo pensaba que debería cambiarme todos los días y tampoco es así, eso si deben aclimatarse al menos 1 día.

El trekking esa vez lo hicimos a caballos, hasta inkahuain, pero de allí es full caminata, es algo cansado, pero viendo las vistas, quieres alcanzar la cima. Y en el camino mis primos están truchando (unos excelentes con solo una caña y un anzuelo), jeje yo ni agarre uno, sino fuera por ellos no comíamos, a parte tengo ganado por la zona, así que llegando siempre hay leche y queso fresco. Por eso solo llevamos arroz y tallarín. Agua es de las lagunas. azúcar y listo, un picnic a la medida. De regreso solo refresco.

Ah no meterse a la laguna, hace un frío insoportable pero los gringos si algunos no todos, se vienen desde tan lejos solo para ver y recorrer el circuito, es que en los Alpes europeos solo tienen acceso a caminos señalados y no pueden tocar, pero aquí se van donde ellos quieren llegar, y muchos no necesitan guías, por que ya vienen seguido.

Bueno para el viaje si contratamos movilidad de chiquian a pacllon, en grupo nos salio mas barato y cómodo, ya en pacllon lógico a la familia le teníamos que engreír con un sacos de azúcar y arroz y darles por el alquiler de caballo y burros, y para una pachamanca lógico colaborar y estar allí para comprar lago.

para ir a jagua fuimos con mi tía y tío y mi primo, ellos conocen la zona como la palma de su mano. Así que ni para perderse. Bueno si ustedes están pensando ir por esa fecha solo me pasan la voz a mi correo galopardo17@hotmail.com, para definir el monto que será algo mínimo. Solo que no sean mas de 05 a 06 personas. Por eso haber si se organizan y me comunican.

5. galopardo

Registro:
    12 Oct 2009
  6. galopardo

Registro:
    12 Oct 2009
  7. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    ;ayy que belleza!! :baila:

8. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Te felicito Galopardo por visitar Huayhuash, tengo un amigo de Montañistas 4.0 que hace guiados a esta ruta, aunque las comunidades también hacen un buen servicio tengo entendido. De hecho, algún día no muy lejano me daré un salto por allá. Gracias por compartir las fotos.

9. galopardo

Registro:
    12 Oct 2009
    Sii, por aqui es muy conocido el club de montañistas, y ultimamente mas latinos y nacionales estan llegando a visitar la cordillera huayhuash, pero la delegación que viene por fiesta de promoción malogran y dejan mucha basura, pero igual a nadie se le impide la entrada, por eso las comunidades realizan faenas de vez en cuando.

10. ArthurM

ArthurM Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Esta es una SEÑORA FOTO.

11. galopardo

Registro:
    12 Oct 2009
    Si, la biodiversidad, y su flora y fauna es muy colorido, aunque ahora se van restringir el ganado vacuno por esas zonas, solo será por temporadas, lo que se esta buscando es el repoblamiento de animales auquenidos oriundos de la zona, como el huanaco, alpaca, vicuña. Espero esto se haga relidad pronto. Pero si una señora foto, por eso aqui todos estamos en contra de las minas en la cordillera huayhuash-lado oeste.

View attachment 9558
    Aguas cristalinas
    View attachment 9559
    Una hermosa vista de Jirishanca.

12. galopardo

Registro:
    12 Oct 2009
  13. galopardo

Registro:
    12 Oct 2009
  14. galopardo

Registro:
    12 Oct 2009
    La majestuosa Cordillera Blanca, es el lugar de una gran diversidad de flora y fauna que poco a poco esta en peligro de extinsión. Ya sea por los propios comuneros que depredan el habitat de muchas especies, y por que cada vez van disminuyendo espacios donde pueda vivir libremente.