Trauma metropolitano

Publicado en 'Foro Libre' por bluecyclone, 27 Oct 2010.

1. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010

Pucha! No se si yo soy un exagerado pero hoy en el metropolitano, que tanto me gusta y admiro por ser comodo y rapido... fui de chorrillos hasta la estacion central...(donde antes era la estacion final) y ahora no pues esta todo el tramo habilitado... y queria salir y para variar la gente inconciente ENTRA primero antes de dejar a los que quieren salir, generando desorden...

Y es asi que en ese desorden trate de salir apurado para que no me lleven a otra estacion y escuche el pito de cierre de la puerta... y derrepente me atraque con algo y al salir la puerta estaba cerrando y FUASSSSSSSSSSSSS me empezo a apretar y yo sali disparado y MI PIERNA quedo atrapada dentro del busss!! No sabia que hacer me esta a apretando mi pobre pierna y yo jalaba y nadaaa y pues tenia miedo que el carro avance pues ya habia cerrado su puerta y me arrastre por las calles y me mutile con las columnass :( en desesperacion empece a golpear la puerta del bus mientras nadie hacia nada, felizmente, luego de unos segundos de panico... la puerta se volvio a abrir UFFFFFF me imagino que o se dio cuenta el chofer o la gente le aviso, o el bus tiene algun sistema de proteccion para esos casos...

Yo no le echo la culpa al chofer ni al servicio, pero si le echo la culpa a la GENTE que no sabe como usar un servicio de forma ordenada, y sugerir a los chicos de amarillo que esten mas pendiente de eso y mas aun en las estaciones centrales y en horas punta pues ahi es donde mas tumulto hay... mañana a primera hora llamare a presentar mi sugerencia y espero la tomen en cuenta...

Pienso que es menos trágico perder un bus pues pueden pasar otro mas... a quedarte dentro de tu bus y te jale a una estacion mas alla... de ahi volver y toda esa nota es una lataza...

saludos

2. Amadeus

Amadeus Miembro de plata

Registro:
    23 May 2010
    Yo mas bien me preguntaba cuando a uno de los que sube se les va a quedar el pie afuera, ya que a veces la puerta se cierra demasiado rapido. En fin supongo que como en ascensor habra algun censor que indique algun problema al cerrarse las puertas.

3. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Exacto, algunas veces puede llegar a ser peligroso por culpa de la gente qe no respeta los momentos. La idea de poner censores tipo ascensor debe ser considerada.

Villaran ia tiene chamba qe hacer :jum:

4. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2007
    asi un niño perdio un dedo al bajar de un bus pero no del metropolitano

5. Wasabi

Wasabi Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    Nunca he subido al Metropolitano (no es mi ruta), pero para los que lo han hecho: valió la pena tanta inversión y tiempo? se nota la diferencia independientemente de los buses nuevos?

6. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    Es super comodo, los buses super modernos con tele y espaciosos, sino que escuche que los orientadores poco a poco van a irse retirando para que sea un servicio mas fluido y que la gente sepa lo que tiene que hacer... por eso si notan ya no estan indicando cual es el siguiente paradero como antes... a veces se quedan callados o ni hay ayudantes... fuera de eso, ya la gente conoce el sistema es cierto que han logrado el objetivo...

Pero lo que falta es un poco mas de educacion vial a la hora de subir y bajar... cuando hay poca gente normal, pero en horas punta, se genera desorden y eso es por que la gente se atropella para subir o para bajar, teniendo ellos en cuenta que el bus abre poco tiempo las puertas (lo cual no me parece mal)... pero en esas situaciones deberia pues el conductor tener mas tolerancia y dejar mas tiempo abiertas las puertas pess sino un dia si tendra consecuencias fatales... si yo me quede atrapado pero fue en la central... como sera en una estacion normal donde hay OTRA puerta mas de vidrio que tambien se cierra a la par??? ahi si la cagaaaaaaaaa*****

7. kroe

kroe Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2010
    q suerte compare i te abrieron la puerta... bueno yo sufri algo asi...por casi y pierdo mi mano en una combi .. gracias a Diosito no paso.... pero yo tambien por palomilla saque la mano para joder a mis patas que estaban fuera... en eso justo acabo de meterla y el pendex del cobrador vuelve a abrir la puerta corrediza de la combi ... y yo dije ufffffff......... bueno ay q tener cuidado ps ... aunque creo que la puerta es sensible al movimiento ... creo x q una vez intente entrar y se abrio sola ... pero mejor es prevenir y no jugarsela.....
    pd.- me llega esa gente q se mete no respetando la cola del metro... pareciera q se acabara el mundo si no entran ... q wueva

8. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Cuando se da la orden para cerrar las puertas, si algo anda mal, la puerta se vuelve a abrir.

Por otro lado, que se puede esperar de la mayoria de la gente, ignorante al cruzar la pista en rojo, al querer entrar a la mala, misma couster, sin esperar a que la gente salga primero.

A bluecyclone le gustó este mensaje.
  9. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    He usado 3 veces el metropolitano, no pasa por magdalena ¬¬. Aunque creo que si debe tener un sensor, ya que es muy automatizado. También se debería ilustrar a las personas a mantener el lado derecho para avanzar y así evitar el problema que mencionas.

10. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    jejeje, bueno para la otra parate cerca de la puerta, porq yo ya se q esa tonteria para recontra llena, parece una lata de sardinas, a los unicos q beneficia son los q toman el bus en deonde emmpieza, chorrillos o comas, ya despues en los proximos paraderos se lena feo, no se porq rayos tiene q aparte de tener 2 filas, las q estan al costado de los asientos , derecho e izquierdo, la gente hace otra en el medio, no deberia hacerce eso, porq alas finales cunado uno quiera bajar es un lio por tanta apretadera, y pasa cosas como te paso ati, bueno siempre pasan los carros llenos y hay q esperar y esperar, dices q tiene tele jajajaja :D, si, si tiene tele algunos, y algunos tbm tiene prendido la tele, otros los tiene de adorno y tan apagados.

11. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    hay que tener paciencia, este nuevo sistema también requiere "tiempo" para que la gente se acostumbre :hi:

Última edición: 28 Oct 2010
  12. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Parte de la culpa tambien es del chofer tendrian que estar mas pendiente del bus,no puede ser que pase cualquier cosa y el ni cuenta se de.

13. fuck.you.too

fuck.you.too Suspendido

Registro:
    22 Oct 2010
    la culpa la tiene la gente...

14. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    asi es por no esperar q bajen 1ero los dema sy de ahi los q estan el el paradero recien subir

15. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Que pena lo q te paso, yo hasta ahora no he subido al meropolitano del Peru, pero en Italia hay los tranvias y tengo ese recuerdo q le paso a mi amiga, ella corria pa coger el tranvia y pone su pie y el tranvia cierra sus puertas y comenzo a avanzar y la arrasro a mi amiga,x unos 50 metros,menosmal q estabamos en secundaria y ahi llevaamos esas mochilasas q parecen para ir de viaje... y eso la salvo... la gente gritaba y yo tmb y el conductor se dio cuenta y la llevaron al hospital, felizmente no lo paso nada xq la mochilaza le ayudo como cogin....

16. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010

:s que miedo :unsure::unsure:

17. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    Ese es el problema de ¨modernizar¨ en infraetructura una ciudad donde la mayoria de ciudadanos son unos primates mentales.

18. boca sucia

boca sucia Suspendido

Registro:
    1 Ago 2010
    Esto es mas bien problema de educacion, no hechemos la culpa a los buses

19. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Creo que la culpa la tienes tu por haberte quedado dormido y bajar a ultima hora.

Otro dia si ya vas a bajar solo pide permiso y anda al lado de una de las puertas antes que el bus llegue a ese paradero.

20. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    si...
    tambien me he dado cuenta de ""ese detallito""
    afortunadamente no he tenido que bajar en uno de esos paraderos.

pero me hago la idea de tu caso...supongo que tambien ubiese entrado en panico..

creo que la idea del metropolitano es concientizar a la gente de que el trafico debe ser ordenado..
    pero si la gente no colabora en esos detalles..
    1ro dejar salir a los que deben hacerlo..
    2do subir en forma ordenada y sin empujar buscando una mejor ubicacion...o llenar el bus en demasía..

colaboremos!!..no decaigamos con estas malas costumbres..