Tratamiento de Acne Severo "Experiencia"

Publicado en 'Salud' por jucebemasoft, 28 Dic 2009.

1. jucebemasoft

jucebemasoft Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009

hola muchachos y muchachas escribo para ofrecer una experiencia personal más de tratamientos de acne espero hacerlo a la altura de vuestros conocimientos

Mi caso

1. mi acne fue diagnosticado a los 15 años como del tipo rosáceo moderado al principio con barros rosados aproximadamente de 5 mm el mas grande y ubicado en zonas focalizadas (nariz, frente, barbilla) esto por el dermatólogo.

2. el tratamiento que recibí esa vez fue de Doxiciclina 100mg creo y una locion para las lesiones Dacit creo (alcohol concentrado), y lavarme la cara por 3 veces al dia con jabón sulfuroso.

3. termine ese tratamiento y mi cara quedo bien con erupciones esporádicas nada fuera de lo normal. Confiado que el acne era solo temporal por mi adolescencia y sabiendo que debía tomar para que se me pase hice lo peor que puede hacer un acneico me automedique me salían los barros y me compraba la doxi o me lavaba en exceso y así en un circulo vicioso hasta que note cambios en mi cara ya para esto tenia 19 estaba en la U nadie me decía nada pues vivía prácticamente solo, en mi carrera hay muy pocas mujeres gracias a ellas que me criticaron por mi nariz fui al dermatólogo otra vez.

4. llegue al dermatólogo con mucha vergüenza de que le iva a decir si le mentiría o no decidí por la verdad y le conté todo lo que había hecho, lo de mi automedicación, de como me reventaba los barros que ya no median 5 mm sino que formaban surcos en mi mandíbula, me vio la espalda y su cara lo dijo todo (yo jamás me fije de lo grave que estaba yo solo reventaba y listo), vio mi exceso de grasa, vio mi cabellera y me dijo que tenia alopecias en la parte trasera de la cabeza consecuencia del acne que me abría salido, me pregunto cual era mi alimentación, si tenia relaciones sexuales o pareja, el sujeto me miro con mucho rigor (era un medico muy mayor) y me dijo que la bacteria del acne se avía vuelto renuente producto del abuso de antibiótico y que había proliferado y que el único tratamiento que podía solucionar mi cuadro era la isotretinoina.

5. salí de allí con mi receta qie concistia de una loción, un bloqueador solar y Roacutan 20 mg ya un poco mas tranquilo, llegue a la primera farmacia y la poca felicidad que tenia se esfumo cuando oí los precios la loción 50 el bloqueador 50 y el roa el roaa a 430s/. (30 tabletas) era el sueldo de mi madre, ni hablar tuve que regresar al consultorio dermatológico para pedir una receta alternativa, pero lo que me dijo el tipo fue que si quieres sanar compra la receta si no toma esto, me dio Cefaloxina 500mg a 50 céntimos c/u y me voto.

6. pase mucho tiempo buscando medicina alternativa y encontre un tratamiento semi natural (medicina natural con un homeópata extranjero de una religión que no recuerdo creo que era maranata) que probé fielmente sin bromear estrictamente cumplí cada una de las etapas de ese tratamiento y pasados los 6 meses que me dijo que vería resultados y no vi progreso alguno todo era alternante no mejore nadaaa. Dentro de este tratamiento hasta tome mi orina, me daba bolitas dulces que venían en tubos con etiquetas en alemán, uno se llamaba viperum ... otra acunutum y otros, el sujeto me cobraba muy poco y a veces nada pero parecía buena persona por eso continué con el por los 6 meses sin recriminar nada.

7. mi madre me decía que vayamos al derma pero nunca fui con ella por que ya savia lo que me iba a recetar y ella sin pensarlo me iba a comprar todo y dejarlo todo a la suerte, cansado ya de esto con el autoestima por los suelos pero con muy buenas notas en la U vi una luz llegado el momento de las practicas preprofesionales sabia que por derecho me correspondian practicas pagadas en mi caso fue en una empresa concesionaria de energía eléctrica y el sueldo cubría el tratamiento y algo más.

8. por fin fui a un policlínico peruano alemán que me recomendaron, muchos aquí en Arequipa frecuentan el Policlínico E S y llegue a las manos de mi amor platónico jeje la doctora Miriam Dávila jeje es broma lo de amor platónico (no se moleste doc) y me pidió mis análisis de sangre para ver colesterol y triglicéridos (esto es para tener una referencia de esos componentes) lleve los resultados de vuelta y por fin me receto el poderoso Roacutan de 20 mg, trimetoprina 160mg (para limpiarte rápido me dijo), umbrella factor 30 y un humectante labial (mantequilla de cacao) nada mas y esto por 1 mes para volver luego con un nuevo análisis de colesterol y triglicéridos para el control

9.
    - primer mes: me seque rápido y estaba rosadito y con pocos granos mis hombros se despellejaron y la grasa se notaba cada 6 horas
    - segundo mes: mi visión disminuyo un poco, se opacaron mis corneas (nada serio), casi nada de granos y ya solo tenia que lavarme 2 veces al dia por que ya casi no había grasa.
    - tercer mes: ni un solo grano, casi sin grasa ya no se me pelaba la cara como en los meses anteriores
    - cuarto mes: todo ok solo que mi colesterol ya estaba por encima de lo normal
    - Quinto mes: ídem
    - Sexto mes: ídem, pero me salio un grano en el mentón casi me muero, yo lo adjudico a la preocupación de dejar el tratamiento creo que psicologicamente provoque eso (quise creerlo), y la derma me suspendio el tratamiento hasta que mis niveles de col y trigl estén en lo normal.
    - séptimo mes: todo parece estar bien cuando pienso en el acne solo se me viene la imagen de que tengo que asistir a mi control después de 3 meses llevando mis análisis
    - octavo mes: idem, siento que vuelve mi vida social a renacer no con la vitalidad que debería pero disfruto el momento
    - noveno mes: ya casi no pienso en el acne y casi e olvidado la facha del control
    - décimo mes: llevé los análisis y la doctora me dio Degrass sol al 2% y me dijo que regrese dentro de 4 meses
    - undécimo mes: tengo una ligera impresion de que la grasa vuelve (talvez sea el degrass)
    - duodécimo mes: la grasa volvió y fui a reclamar una explicación y lo que me dijo fue que el roacutan lo único que hace es inhibir la secreción de grasa de las glándulas sebáceas reduciéndolas de tamaño mas no eliminarlas por completo y es por eso que me dio Degrass prebendo esto, la verdad es que no es mucha grasa y como era época de calor mi cara brillaba pero no al nivel que creía por que a los que estaban conmigo les parecía normal.
    - 13avo mes: hoy 28/12/2009 la grasa en mi cara esta igual pero sin granos y me e dado cuenta de algo muy importante que debo de cuidarme mucho del sol (me quemo rápido y estimula la secreción de grasa me hace sudar demasiado creo por que mi sistema circulatorio no es el mismo masbien es igual al de un hombre de 50 años), que debo hacer ejercicio (para acostumbrar a mi piel a la transpiración), que no debo excederme con la grasa de las comidas (siento la presencia de mi hígado cada ves que me como un pollo a la brasa o similar), no debo vivir pensando en que "si me rebrota" (igual no importa por que ya tengo los medios para combatirlo), asistiré al momento que me citó la dermatóloga.

el acne tiene mas desventajas que ventajas quien mas que un acneico para citarlas, la que todos odiamos "que se te queden mirando en la calle o en la combi", otra "que te excluyan", otra "que se limpien la cara después de mirarte" "que te digan colorao" en fin pero tiene una ventaja especial sirve para filtrar de tu entorno a las personas, solo quedan los amigos de verdad.

el acne no tiene cura eso es definitivo solo vuelves al estado en que comenzó todo solo esta en nosotros ponernos como meta con mucha paciencia y sin obsesionarnos de que podemos volver a lucir un rostro sano solo con ayuda profesional y nunca solos, si lo hacemos en el momento oportuno las consecuencias serán mínimas, todo es cuestión de hacer funcionar nuestros cerebros que es a lo que no llega el acne, y pensar como podemos librarnos de esta lacra

al asistir a las cesiones de control con la dermatóloga he conocido personas increíbles con los mismos problemas o talvez mas graves que los míos (siempre hay alguien en peor situación que uno) las cuales actualmente frecuento y veo en ellas algo que escasea en los demás y nos sobra a los acneicos CREATIVIDAD, HUMILDADA, RESPETO y SOLIDARIDAD

LOGRÉ SALIR DEL ACNE PARA APRECIAR MEJOR LO QUE ES VIDA

no te quejes de tu suerte es solo un obstaculo...

JCBM:)
    el colorao

2. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Que iben por ti, que bueno que hayas superado tu problema, a mi me sale uno que otro grano de ves en cuando, pero cuando parece que por fin se fueron y todo esta bien, apareeeece uno por ahi, creo que ire al derma por precaucion, ya baje mis niveles de grasa en la comida, tomo mucha agua, como fruta y para que!, me ayudo mucho, pero quiero eliminarlo por completo que no salga mas, visitare a tu amor platonico creo, podrias dar datos mas exactos de ella???? ....

Salu2.

3. adukero

adukero Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2009
    Y el roacutan sigue costando igual 430 soles por 30 tabletas??

4. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Qué buen relato!. Yo estoy en pleno tratamiento, pero el roaccutane de 20 mg está 180 soles, y en algunas farmacias lo encuentras a 175 soles. A parte el médico te da un cupon para que te regalen 10 pastillas más por caja. Justo mañana gracias a Dios compraré mi 3era caja. Recien estoy entrando al 2do mes de un tratamiento de 8-9 meses, estoy en pañales, pero eh mejorado mucho. La ayuda de Dios en todo es vital,asi que hay que encomendarse a él.
    A parte me recetaron neuryl que viene a ser lo mismo que la clonazepan, pero no crea dependencia, esta pastillita me mantiene relajado, ya que el factor sicológico es muy importante para el progreso del tratamiento.

5. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    que buena experiencia, yo tambien sufro o sufría de acne, de chico me salian granos regulares, hoy a mis 27 años me salen de vez en cuando, pero ya no le tomo la mas minima importacia. Pero a ustedes que son los expertos a mi quedaron secuelas del acne, saben de algun producto que elimine las secuelas? pregunte por un peeling laser pero me dijieron que mientras me salgan no lo puedo utilizar.

saludos.

6. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    A mi me salen al veces unos granos bien bizarro, pero ya no mucho desde que cumplí los 19 años.

7. jucebemasoft

jucebemasoft Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    costaba así por el 2002
    ahora
    de 10 mg para acne moderado en roacutan de roche a 130s/. y en Isoface de unimed (procaps) 90 s/.

de 20 mg para acne severo en roa a 210s/. y en isoface 160s/.

la isotretinoina viene en estas dos presentaciones en mi caso usé el ultimo mes isoface y no noté diferencia (pero según la doc si la hay), el uso de este medicamento es con receta para poder acceder al bono de 10 dosis mas por cada caja de 30 dosis

ahhh y para desaparecer poco a poco mis secuelas me lavo con jabón que contiene aceite de oliva extra virgen, que es el que me va mejor hasta hoy, la doc me dijo que a diferencia de otros casos yo debería evitar la abrasión de cualquier tipo

8. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    Yo también tuve mi tratamiento con el Roa y me fue espectacular!, solo estuve 5 meses con el Roa, ahora me cuido en mis comidas y en bebidas (tomo mucha agua), a parte me leí el libro de ceroacne, eso me ayudo a entender algunos puntos :), todo eso fue en el 2008, ahora mi rostro parece de bebe :D

9. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    la sabila es muy buena ...

yo hago mi mascarilla con sabila y pepino :D

10. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Tu y tu librito jajaja:yeah: , bueno ahí dicen cosas muy ciertas...

11. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    yo no recuerdo que hize XD , pero recuerdo que hize muchas cosas, incluso tratamientos con vapor !! OMG que doloroso era jajaja, pero algo muy importante es no reventarselos.... sino la cara se marca, yo no recibi mucha medicina solo tratamientos con jabones y unas que otras lociones , me querian hacer como un raspado creo ??¬¬ no recuerdo algo asi pero como me sonaba a operacion tenia miedo XD ahora ya no me da, me da uno que otro de vez en cuando pero antes era un ataque!!!
    a los que les salen granos no se sientan mal es propio de la edad sigan sus tratamientos y evitar tocar los granitos!!!!

12. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    ola, tengo 20 años y hace años sufro de acné. El doctor me recetó tomar pastillas tetralysal y differin 0.3. Voy recien un mes de tratamiento y me daría colera gastar dinero en vano si es que no hay resultados. Tambien quería hacer otra pregunta: puedo tomar roccataune si tengo acné leve??

13. NicaNor ET

NicaNor ET Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2011
    yo estaba asi en primaria xD.

hasta k un primo me dijo que me lave con champu la cara y no use jabon
    salvo mi adolecensia ... =DDD

Última edición: 8 Mar 2012