Traspaso de la ULIMA a la PUCP

Publicado en 'Universidades' por luis2a, 11 May 2011.

1. luis2a

luis2a Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009

Estoy en 3er ciclo de Ing. de sistemas en la ulima, he descubierto mi inclinacion hacia la investigacion, las ciencias y el conocimiento. en la ulima el enfoque es demasiado laboral-corporativo. todo esta orientado a la empresa y a la gerencia, se que muchos quisieran estar alli y poder ser ejecutivo de alto nivel. a mi me gustaria investigar diferentes campos de la ciencia, trabajar en proyectos de optimizacion o, en caso de trabajar particularmente, ser consultor de nuevas tecnologias.
    Pienso que en la catolica el nivel de investigacion y ciencia esta mas desarrollado y lo considero una buena opcion.

Alguien ya ha hecho esto? saben como es el proceso y si me pueden subir la categorizacion? (estoy en 4ta, la mas baja), cuantos cursos podria convalidar?

y por ultimo, visto mis intereses, a que carrera me recomiendan que podria hacer mi traslado externo?

2. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Habla, yo estoy en EEGG, hacemos el change nomas, cambiamos de carné

Última edición: 11 May 2011
  3. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Mmmm, si te inclinas a la investigacion y quieres ir a la PUCP, pues cualquier carrera tiene ese enfoque. Ahora depende a que exclusivamente que quieres dedicar, porque hasta carrera de Fisica tenemos.

inb4 vete a la UNI porque este thread especifica otra universidad, y lo digo con todo el cariño del mundo.

Última edición: 11 May 2011
  4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno , en realidad si te convalidan cursos y todo . pero por lo que se en la pucp pagas mas de lo que pagas en otras osea si haces tu traslado facil y te ubica en escala 3 . que es mas o menos 370 soles por credito osea mas o menos 1700 mensuales . te recomiendo que sigas en la ulima :hi:

5. luis2a

luis2a Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009
    jeje no votes a inb4! cualquier aporte es productivo con este tipo dudas, claro, siempre y cuando no venga a hacer propaganda de su universidad.

y que opinas de fisica y luego especialidad en electronica?

6. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Ah, me malentendiste.

inb4 significa in before , osea, como una advertencia a lo que posiblemente digan mas adelante.

Pero si dices cualquier aporte, entonces bienvenidos todos.

PD: Yo preferiria carrera de Electronica primero y despues especialidad en Fisica. Es mas accesible.

7. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    la verdad eso en la pucp ahora se a vuelto muy costoso . cuando cumples el creditaje te suben a escala 5 la mas alta . osea si terminas fisica de ahi si quieres llevar cursos de electronica te van a cobrar 640 soles el credito algo de 2800 mensuales . :hi:

8. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    creo q en la pucp no hay ingenieria de sistemas. lo de la convalidacion quiza este un poco dificil, porque debes saber que el nivel de matematicas y ciencias basicas de la UL esta por de bajo del de la PUCP

9. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Si quieres investigación y tecnología en software, mejor ve a Ciencia de la Computación a la UNI! De todas!

10. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    muy por debajo de hecho no se que tanto ayuda lo del "consorcio"