Traslado interno San marcos

Publicado en 'Universidades' por PerfectRose, 18 Dic 2012.

1. PerfectRose

PerfectRose Miembro maestro

Hola , quisiera saber con cuanto creditaje aprobado puedo trasladarme , porque personas que han dado este examen me han dicho que con 36 , pero vi por ahí el estatuto y dice 72 ,

ojala puedan ayudarme

2. Nikola

Nikola Miembro de plata

Segun es 36

3. PerfectRose

gracias por responder , conoces a alguien que lo ha dado , como sabes que es 36 ?

4. anarkoperezoso2

anarkoperezoso2 Suspendido

Supongo que estás consciente que no puedes pasarte a cualquier carrera, sólo a las que tengan directamente que ver con lo que estudias ahora. Además que la curricula varía y habras perdido varios meses en vano.

5. PerfectRose

en ese aspecto no hay problema , los cursos que llevamos son los mismos , excepto en uno que tendré que nivelarme , yo tengo dudas con eso del crédito aprobado , porque para 72 me falta .

6. franko696

franko696 Miembro diamante

son 36 creditos .

7. ramius

ramius Miembro maestro

si no ingreses perderás una fuerte cantidad de dinero, tengo un amigo que no ingresò a traslado y perdió como 1200 soles!!!

8. harry_iuris

harry_iuris Miembro frecuente

Ten presente que no todos los cursos que solicitas convalidar te aceptan. Eso lo decide la Dirección E.A.P.

En el facebook de admisión indicaron estos requisitos para T.I.

Artículo 58. El postulante que alcance una vacante por la Modalidad Traslado Interno gestionará, ante la Facultad de origen, la anulación de su matrícula en la EAP o Especialidad de procedencia.
    Primero debes comprar el prospecto de admisión de venta en Teleticket de Wong y Metro, luego hacer el pago de S/.600.00 al concepto de pago n° 9528 en el Banco de la Nación y por último inscribirte vía web.
    Si logras alcanzar una vacante deberás presentar lo siguiente:
    a)Constancia de Ingreso a la EAP de procedencia otorgada por la OCA.
    b) Certificado de estudios originales que demuestren haber aprobado un año académico o dos semestres académicos completos o un mínimo de treinta y seis (36) créditos en la EAP o Especialidad de origen.
    c) Constancia de haber registrado matrícula como alumno regular en el semestre anterior.

A PerfectRose le gustó este mensaje.
  9. ADYURI

ADYURI Miembro nuevo

Hola bueno si tu carrera es de la misma area, si puedes pedir tu traslado interno pero es bien caro primero SOLO EL EXAMEN pagan 600 soles el prospecto 60 convalidar cursos por credito te cobran mas dinero derecho de ingreso constancia te sale mas de 2000.

Tengo un amigo que se traslado de ingenieria química a minas tambien, me dijeron que tenian que ahorrar para cubrir todos esos gastos, pero si tienes el dinero puedes postular :)

Crei que eran 4 semestres (2 años) o 72 creditos ya que 2 de mis amigos se prepararon 1 año mas para hacer su traslado, pero eso fue en caso de ingenierías.

Si eres cachimba de letras, sociales, derecho etc los temas que te viene son muy parecidas al de admision pero igual repasa bastante... si estudias ingeniería ahi si va a estar un poco mas complicado ya que los cursos son de 1er y 2do año es decir fisica I fisica II, mateI, mate II, matebasica, quimica general, inorganica, fisicoquímica, habilidadVerbal, lenguaje, habilidad matematica.

Mi recomendacion seria que te prepares bien porque si bien no postulan muchos hay solo una vacante (en la mayoria de los casos) y ese dinero no cae del cielo asi que tienes que ir segura de que ya sabes todos ese temas de tu área muy bien ya que los que postulan son gente que ya supo lo que es dar un examen de admision (en la mayoria son chicos que pasaron invictos 1er y 2do año)

Si estas preparada te deseo que todo te vaya bien :) aunque mi recomendacion seria dedicate el otro año (solo si eres cachimba) y tambien estudia porque si bien no postulan muchos hay solo una vacante.

Mucha suerte saludos :yeah:

10. Anniiee

Anniiee Miembro frecuente

Yo pregunté en mi facultad ..me dijeron 36 también xd

: traslado interno, unmsm