Traslado externo

Publicado en 'Estudiantes' por janettnayeliliz, 3 Abr 2009.

1. janettnayeliliz

janettnayeliliz Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008

Holas a todos, bueno tengo un pequeño inconveniente, yo estudio para Profesora de Ingles en una universidad particular, bueno, a decir verdad yo aprendi el ingles por mi cuenta y me gusto seguir la carrera y haciendo un sacrificio enorme me matricule en esta universidad,pero ahora que ya voy a pasar aL 8vo ciclo de la carrera y me pongo a buscar trabajo, me doy cuenta que los colegios y empresas piden a estudiantes q sean de San Marcos, La Catolica o la Ricardo Palma. A San Marcos postule en el 2005, pero como no lo agarre, papa no quiso que volviese a postular.
    A veces pienso que hice una inversion por las puras y estoy pensando en trasladarme el año k viene a San Marcos, pero eso implica pagar mas de 1500 soles x concepto de examen,luego prepararme de nuevo en una academia ( ahora mi tiempo esta con las justas por que estoy trabajando dictando clases particulares ye so me toma toda la mañana y la tarde , ya que estudiod e noche), tomo clases de frances los domingos y tomo clases de speaking , los sabados.

De repente si me pongo a hacer todo eso, mas la preparacion me estresare demasiado, pero a veces pienso que todo esto puede valer mas en un futuro.

No se , la final la decision es mia,per que dicen ustedes , a ver que me pueden aconsejar, es que tampoco me quiero estresar y a la vez tengo miedo de graduarme y luego no poder encontrar trabajo.

Se supone que hay muchos chicos ( y no lo digo solo por mi) que han sacrificado tiempo y dinero preparandose en una estatal y no lo han agarrado, y ahora por la masificacion de internet y mas oportunidades de estudio estan trabajando ye studiando , muchas veces en una privada no tan conocida , ya que para pagarse una privada reconocida, necesitan invertir demasiado. Yo conozco muchos casos de chicos que estudian ala carrera de educacion y otras carreras a distancia, solo por que estudiar a distancia les sale mas barato y les permite trabajar, pero temabien tienen miedo de que al terminar fracasen. Otros tambien piensan en el traslado pero sacando sus cuentas, mejor les sale terminar una carrera a distancia o en una privada donde nos e pague mucho.

Yo creo que en este pais de democracia se debe de dar oportunidades a todos, creo que no importa donde te hayas formado, lo importante es que seas un buen profesional, pero lamentablemente eso no se cumple y todos eria diferente si la educacion publica sea de calidad y que la gente del pueblo tenga acceso a ella.

A EDUSHITT y yakusin les gustó este mensaje.

2. Rayzinho24

Rayzinho24 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2009
    hola, estuve chekando tu post y weno, no eres la unica q esta en ese dilema, io tmb lo estuve hace un tiempo pero comoo tu dices, lo imxtante es analizar las cosas friamente y si ya t falta poco para acabar en la univ q estas weno, adelante!, xq si t cambias a otra univ, no creo q t convaliden todos los cursos q has llevado y asi vas a perder más tiempo ¬¬, ademas del hecho de q hay q invertir tiempo y dinero...io estudie en san marcos otra carrera y weno, no me ha ido tan mal q digamos....ahora toy pensando en seguir una carrera más y me inclino x educacion, al = q tu para ser profesor de ingles, facil y luego me cuentas q tal es la carrera y donde poder estudiarla....weno q t vaya bien byeee:hi:

3. yakusin

yakusin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    que pena que la educacion publica tenga tantas limitaciones

4. OldSchool

OldSchool Suspendido

Registro:
    2 Feb 2011
    Dime, UNMSM, URP y PUCP son tus unicas opciones? Mi enamorada estudiaba contabilidad en la UTP estaba exactamente en el septimo siclo de su carrera y no pudo pagar más su carrera ya que le cobran como 700 soles mensuales.

Lo que ella hizo fue postular a la Universidad Nacional del Callao como un exámen de traslado, y ingreso, el exámen le costo 500 soles si no me equivoco, pero lo bueno es que ingreso sin prepararse. Creo que depende de cada uno, si el problema esta en lo economico miraria por otros lares.

5. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    translados externo no postula casi nadie menos en bloque II asi facil que fue la unica x esa modalidad =)

este examen que paso por diferentes modalidad la peor nota fue de 0.25 de 40 puntos he ingreso por que era el unico , la flaca ingreso a sistemas=)

----- mensaje añadido, 16-feb-2011 a las 19:56 -----

si quieres transladarte haslo mayormente por tranlado externo no acude mucha gente , averiguate bien todo eso y comprate los examenes pasado para translado externo.

Última edición: 16 Feb 2011
  6. OldSchool

OldSchool Suspendido

Registro:
    2 Feb 2011
    Eso que tiene que ver con el advance que le doy a la señorita?

7. carlosvlad

carlosvlad Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2009
    aaah intedezante
    muchachos yo estoy en una particular y quiero pasarme auna nacional mi pregunta es disen que asi te translades igual sigues pagando una mensualidad? como haria en ese caso
    yo quisiera sino postular de manera ordinaria para ingresar y no me cobren y ver si adentro puedo convalidar los cursos que he llevado se puede eso?

8. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    que complicado, espero no estar en una situación así.

9. hackers154

hackers154 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2011
    a qué carreras se refiere el bloque dos en san Marcos, ya que yo quiero postular el año que viene a Ing de Sistemas en modalidad de traslado externo. también quisiera que me aclare si es cierto que postulan pocos a esa modalidad, y cuantas son las vacantes... Gracias...

Última edición: 6 Nov 2011
  10. juancitO.O

juancitO.O Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2011
    Oe amigo , disculpa pero veo que sabes de la modalidad y la peor nota fue 0.25 de 40 puntos .. ¿ Una pregunta ? ayudame porfavor,,, Por la Modalidad de Primeros Puestos de colegio para Ingenieria Ambiental el examen es de 100 ? , cuantos postulan y la nota que hay que sakar para ingresar por esa modalidad ,, gracias por la ayuda ,. ojala me ayudes.:D