traslado externo UPC !

Publicado en 'Universidades' por ml5, 10 Jul 2011.

1. ml5

ml5 Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2011

hice 3 ciclos en la uigv quiero hacer un traslado externo , me dijeron que en la upc solo dan una entrevista, si sali de la uigv me aceptaran en la upc ?
    lo digo pq ya intente en la pucp y no me aceptaron ( leyendo por este foro tmb dicen que en la pucp y Ulima no aceptan cuando eres de la san martin vallejo uigv etc ... )
    quiero saber si alguien ya hizo el traslado a la upc y si es facil y sobre todo si aceptan , Gracias..
    voy a ciencias de la comunicacion publicidad cuanto es la boleta mas o menos ?:)

pd; recomiendan hacer ese traslado externo o el examen de admision ( que es lo que dan en el examen de la upc ?)

2. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Falso.
    Fíjate en TRASLADO EXTERNO PUCP en foros y te daras cuenta que han ingresado gente de la UCV, USIL y la UIGV.

3. paolavc

paolavc Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2010
    Yo ingresé por traslado de la upc (venía de la pucp) y que te digo, creo q no es complicado ingresar, solo das una entrevista y llenas unos formularios para q t conozcan mejor ... eso si la convalidación es carita, S/.75 por curso :( (eso en verano del 2010..) muchos éxitos! :)

4. ml5

ml5 Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2011
    para pasar los cursos en la upc es con 13 ó mas , que tan dificil es ? es fuerte en si la uni ?
    respondeme x fa:hi:

5. paolavc

paolavc Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2010
    lo pesado es que te dejan un montón de trabajos .. al menos en INg industrial, estresa mucho :( es bien práctico, no se loquean mucho con profundizar en teoría, pero si es pesado por todo lo q t dejan hacer..

6. niin

niin Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2011
    Traslado Externo a la UPC

Hola... Un favor, alguien ha hecho traslado externo a la UPC? Exactamente a la carrera de Ing. de Gestión Empresarial. Quisiera saber, donde puedo conseguir el CD con los silabos de los cursos? ( Cálculo I y II, Física, etc. ) Obviamente en la of. de admisión, pero hay que inscribirse primero ( S/. 410 ) y yo no lo pienso hacer hasta el otro año.

Gracias.

7. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Mejor anda para Administración.La carrera que deseas es nueva en la UPC o en todo caso podrias ir a Industrial.

8. niin

niin Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2011
    No me gusta Industrial. Me gusta bastante la malla curricular de Ing. de Gestión Empresarial, y sí, sé que es nueva, pero cuán nueva es?

9. niin

niin Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2011
    Alguien por favor?

10. a b

a b Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2011
    nahhhh, yo acabo de entrar a la PUCP por traslado externo y soy de la UNFV

un pata tambien ingreso y era de la uigv

pero eso si, ambos ya teniamos nuestras carreras terminadas, esta seria nuestra 2da carrera.

todo depende de lo que digas en la entrevista

suerte:hi:

Última edición: 9 Ago 2011
  11. Jinzo

Jinzo Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011
    yo hice mi traslado, fue muy facil la entrevista

sin embargo al final cambie de idea y empece otra cosa de 0, termine la carrera en mi universidad de origen, actualmente estudio ing de gestion, primer ciclo

Última edición: 10 Ago 2011
  12. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Hacer el traslado es facil, pagar los 75 soles por curso dependerá de tu bolsillo; pero es no basta para que te convaliden los cursos. Esto dependerá si los temas de los cursos de tu universidad son, en su mayoría, los que tiene la upc en sus sylabus. De lo contrario no te los convalidarán ya que pagar 75 soles por curso no te garantiza la convalidación.

Te recomiendo que averigues los silabus de las universidades y/o carreras que consideras cambiarte. Así podrás evitar perder tiempo y llevar cursos nuevamente.

Lamentablemente en el perú las carreras son diferentes en cada universidad; aunque tengan el mismo nombre y cursos. Cada una es libre de decidir su orientación profesional.

13. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Hoy fuí a una charla informativa y me explicaron sobre el proceso de admisión. La verdad de que si tienes vocación para tu carrera el ingreso es fácil. De lo contrario deberás dar el exámen de admisión aunque no sea algo del otro mundo comparandolo con los de las nacionales. Aquí la limitante para algunos es su bolsillo. :biggrin:

14. gatoomen

gatoomen Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2011
    alguein sabe donde se estacionan los buses de la upc que se dirigen a san isidro? agradeceria su respuesta:hi:

15. Constantine90

Constantine90 Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2012

Hola. Que tal?... Estaba buscando informacion de este tipo. Mi caso es el siguiente, Yo soy egresado y bachiller de la carrera de Administracion con mencion en marketing y negocios de la UIGV. Me he decidido estudiar la carrera de Economia en la USIL , UPC o ESAN. Quiero saber si es recomendable ingresar por la modalidad de Traslado Externo o la Modalidad de Titulados o Graduados. ¿Y como es el proceso?. Ademas quiero saber como es la convalidacion de cursos en esas universidades , hay un tope de cursos para convalidar, pueden convalidar cursos generales y cursos de profesion?. Cabe resaltar que he sido un alumno destacado en mi carrera y es por eso que quiero aprovechar las convalidaciones. Muchas gracias de antemano por atender a mi mensaje. Hasta luego.

Etiquetas: