Traslado Externo UPC o Universidad Pacifico

Publicado en 'Universidades' por M123123, 5 Feb 2010.

1. M123123

M123123 Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2010

Hola Estudio Economia y quisiera información sobre traslados externos a la universidad pacifico o upc, cual me recomendarian y porque, cuales son los costos del traslado y sobre las mensualidades. :)

2. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    la UP,una de las mejores en economia del perú.

3. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    La Universidad del Pacífico a ojos cerrados, es la mejor opción para seguir ésta carrera.

4. M123123

M123123 Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2010
    si pero quisiera informacion sobre el traslado y las mensualidades, quisiera saber si tengo que dar algun examen o solo es entrevista .

5. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Entrevista...porque no das una llamada a la misma universidad o te acercas a preguntar?

6. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    No me imagino como puedes dudar.

7. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Lo mismo opino yo :w0w:

8. M123123

M123123 Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2010
    La otra semana estoy viajando a Lima, aun tengo tiempo pues me voy a trasladar en 2010-II periodo. pero quisiera sus opiniones para masomenos darme una idea y si alguien sabe las mensualidades y el costo de traslado.

9. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Última edición: 5 Feb 2010
  10. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Economia es la UP o PUCP , sino la haces alli ...recien ... la UL o la UPC

11. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    La del pacifico es mas reonocida en economia :P

12. xxalbertoxx

xxalbertoxx Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    up no hay comparacion con la upc

A Juancarlos159 le gustó este mensaje.
  13. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    postula a las 2 broer la pacifico es mejro pero tiene un filtro mucho mas fuerte si no t aceptan ya la upc ps

14. ClaU!

ClaU! Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2009
    Pacífico mil veces

es mas, si no la haces ándate a la PUCP, UdeP o Lima..

15. Tarko

Tarko Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2010
    Hola... que tal!.... Yo alguna vez tuve esa duda sobre cual universidad es mejor para hacer traslado externo y estudiar economía, mis opciones eran 3: la Universidad de Lima, la Pucp y la Universidad del Pacífico. Yo estudiaba Administración en la Usil y a raíz de cursos de economía y en especial uno de microeconomía, me di cuenta que eso era lo mio y decidí cambiarme a esa carrera; al final hize mi traslado a la Universidad del Pacífico, porque averigué, comparé currículas, pregunte a mis amigos que están en la Católica y la de Lima y no me convencieron mucho la verdad, me gustó más la Pacífico, porque es mejor en muchos aspectos tanto académicos como de oportunidades laborales más adelante, además los profesores son muy buenos y los cursos exigentes.

Respondiendo a tu pregunta, el año pasado que fue cuando hize mi traslado, el costo de la entrevista -que es lo das cuando eres traslado externo- me salió 1000 soles, nose si aun sera así, pero recuerda que esto no asegura tu ingreso, también debes llevar papeles como tus syllabus sellados por el departamento académico de tu universidad, un certificado de notas y una hoja de no haber sido dado de baja por motivos de conducta, no te olvides de revisar entre los papeles que te dan cuando vas a preguntar a la Pacifíco sobre traslados, ya que te dan como 2 o3 hojas para ser llenadas con seriedad y firmados por tus padres, etc, porque me acuerdo que el día de inscripciones había varias personas que no tenían esas hojas y fue un problema grave, ya que se retrasaron en la fila e incomodaba a otras personas; hay otros papeles como copia de tu dni y una hoja de no registrar antecedentes policiales que lo tuve que sacar en una comisaría de Miraflores, bueno quizás hay un par de papeles que no me acuerdo, disculpame pero son todos los que recuerdo por el momento.

Recuerdo que entre los papeles que tuve que llenar, los cuales te da la universidad cuando vas a preguntar sobre traslado, tenía que llenar cosas como actividades o deportes que practicas fuera de todo lo organizado por el colegio, y cosas como estudios fuera del colegio, no me acuerdo bien; no tuve mucho que poner y me da un poco de pena decirlo, pero me ayudó mucho el ayudar al departamento de matemática en la Usil dando asesorías a compañeros en las matemáticas y le pedí al coordinador que me haga una hoja firmada por él dando fe de esto, eso me ayudó mucho la verdad, ya que en la Pacífico muchos realizan varios deportes y han representado al Perú internacionalmente o práctican diferentes actividades culturales o artísticas.

Sobre la Upc, la verdad tengo amigos estudiando ahí pero no me gustó mucho desde el colegio no la consideré entre opciones para estudiar, perdonen si hay alguno de la Upc, pero tampoco puedo negar que son buenos en varios aspectos y también hay alumnos preocupados por realizar actividades extracurriculares; por ejemplo tengo un amigo que estudiaba en la Upc e hizo su traslado a la Pacífico y cada vez que conversamos se nota que es una persona muy preparada, pero al igual que a mi nos gustó más la Pacífico por todo lo que representa y brinda.

Bueno, discúlpame si he sido un poco extenso en mi explicación, pero espero haberte ayudado en algo en tu decisión, si deseas saber cómo fue mi entrevista y sobre las vacantes, me avisas.

Suerte en todo y a las finales toma tu propia decisión y piensa en tu futuro que es lo más importante, espero que tomes esto con responsabilidad, hasta luego y saludos.

16. giovxnnx

giovxnnx Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2010

holaa!!
    por favor
    Dime cuanto es la pension en la UP?????

Y QE TE PARECE LA ESAN??
    xfa ayudame yo tbm estoy haciendo mi traslado!! xfavor es urgente!!

17. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    La UL es tan igual o mejor que la PUCP en Economia.

----- mensaje añadido, 06-may-2010 a las 22:30 -----

Si quieres estudiar Economia pura y especializarte en Teoria Economica, la UP es una muy buena opcion; en ESAN es Economia y Negocios Internacionales.
    Por las pensiones, calcula poco mas de 1000 soles mensual en cualquiera de las 2, en sus escalas minimas claro esta.

Última edición: 6 May 2010
  18. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Hace poco leia un blog de un PhD peruano en Economia y se habla un poco del tema de las universidades peruanas en economia, habian comentarios de otros entendendidos del tema y solo se consideraba a UP y PUCP, y a la UDEP se le veia como una universidad con proyeccion a ser la mejor en pocos años, ninguna mas.

19. giovxnnx

giovxnnx Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2010

ok, gracias sabes cuanto es la emnsualidad en UP ?????
    XFA ES URGNTE!

20. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Esta entre 1100 y 1200 soles la escala MINIMA, la mas alta va por los 2700.