Traslado Externo U. Lima o UPC

Publicado en 'Universidades' por Elob, 16 Dic 2010.

1. Elob

Elob Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2010

Hola a todos, tengo decidido en cambiarme de universidad. Acabo de terminar el sexto ciclo en Ing. de Sistemas en la UTP.

Honestamente no me encuentro conforme en algunos aspectos, es por eso de mi decisión de cambiarme de universidad.

En todo este tiempo que he estado estudiando, he aprendido más investigando por mi cuenta (leyendo libros, en foros, blogs, etc).
    No quiero decir que en la UTP no me enseñaron nada, porque si he tenido buenos profesores que para la mayoría de mis compañeros les parecían "malos", porque sencillamente eran bien estrictos en las calificaciones y eran muy exigentes, pero enseñaban bien. Pero también hay otros profesores que dejan mucho que desear.

El día de ayer fui a averiguar a la UPC sobre el proceso de Traslado Externo. Me dieron todo el informe sobre los documentos a presentar y las fechas (buena atención). Pero en realidad no tengo muy claro cómo es realmente la enseñanza.

Estoy entre la UPC y la U. de Lima, por el prestigio que tienen. Estuve analizando también la opción a la PUCP, pero por lo visto para este último proceso de admisión no hay vacantes para traslado en la carrera de Ing. Informática (además que no es lo mismo a Ing. de Sistemas).

Necesito orientación, opiniones de personas que hayan culminado sus carreras o sean estudiantes de las universidades que he mencionado.

Y también información sobre las convalidaciones, ya que no quisiera comenzar desde cero, ya habiendo culminado el sexto ciclo.

En la universidad que he estudiado hasta el momento, las mensualidades me las costeaban mis padres, siendo un monto mínimo, ya que tenía un 50% de descuento (por primeros puestos en examen de admisión) y solo me pedían obtener un 15 de promedio (aritmético y ponderado), pero obviamente sacaba mejores notas que un 15.

Pero ahora ando "trabajando" como freelancer (sin descuidar mis estudios claro está) para solventar las mensualidades que tendré que pagar cuando me traslade. (Y gracias a Dios y mi esfuerzo me va muy bien).

Muchas gracias por sus opiniones que me puedan brindar para tener un mejor panorama de ambas universidades para realizar mi traslado, y mejor aún si me pueden brindar otras informaciones extras.

PD: Me gusta mucho la programación, el análisis y diseño de sistemas, mejoramiento de procesos.

PD2: Ya tengo 18 años y quiero un futuro mejor y por eso busco la excelencia en la universidad (obvio que sin esfuerzo no se alcanza nada).

Última edición: 16 Dic 2010

2. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    A ver ok, nadie dice q la UTP, sea mala universidad pero, sino te gusta y quieres buscar una mejor opcion me parece bien, se q en la upc existe una carrera me parece q es ingenieria de software q esta bastante reconocida... mi consejo es que te pases porr traslado externo a la UPC, ya que no vas a ingresar a la de lima, debido a q no sueltan vacantes para el traslado externo, saludos

3. gian gallegos

gian gallegos Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2010
    yo quiero hacer traslado a la u de lima soy de arequipa y estudio contabilidad en la catolica de arequipa y tengo promedio 15 . tengo posibilidades economicas para estudiar en la de lima¿ustedes creen que me aceptaran por traslado o mejor postulo como admision? ya que pienso trasladarme en el 2012

----- mensaje añadido, 27-dic-2010 a las 18:39 -----

gracias !!1

4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno para ing de sistemas la upc y la ulima son muy buenas opciones .

ahora te recomendaria que postules a la upc . ya que su traslado es mas sencillo por lo que se , es mas los tricas de la pucp ingresan a la upc sin mucha cosa ya que solo te piden constancia de no haber sido separado por motivos DISCIPLINARIOS . en cambio en la de lima te piden esa y aparte por motivos ACADEMICOS .

ademas la upc por traslado no se cuantas vacantes de pero casi todos la hacen , en cambio la de lima tiene el traslado externo mas dificil , facil del pais .

----- mensaje añadido, 27-dic-2010 a las 21:57 -----

hola compatriota jajaja . bueno te dire que tu promedio es muy bueno y creo que si tienes posibilidades de ingresar , pero ojo . la ulima por traslado externo es dificil , aunque por ser contabilidad facil que la haces . ya que en la ulima estan necesitados de mas contadores en sus aulas . :yeah:

----- mensaje añadido, 27-dic-2010 a las 21:59 -----

una cosa mas . con lo que dije anteriormente tampoco digo que la upc sea mala o este por debajo de la de lima en esta carrera . es mas se podria decir que la upc tiene una cierta ventaja . pero eso si en cuanto a traslado es mucho mas dificil la de lima que la upc .

5. gian gallegos

Registro:
    27 Dic 2010
    cual creen que es mejor para trasladarme la u de lima o la pucp??
    y como es la gente de la u de lima y de la pucp cual seria mejor para estudiar o donde son mas relajados o estudiosos cosas asi??

Última edición: 28 Dic 2010
  6. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Tengo entendido que trasladarse a la de Lima es algo complicado, de hecho yo mismo ya me desanime. Pucp es mas facil que te acepten.

En cuanto a exigencia, UL es un poco mas relajada, pero la Pucp ya no es como antes tampoco, se ha vuelto mucho mas relajada los ultimos años. Te recomiendo no guiarte por la "dificultad" para tomar tu decision.

Última edición: 28 Dic 2010
  7. Juaan

Juaan Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2010
    Definitivamente Ulima, tiene mucho peso en ingenieria, casi el 50% de ingresantes van a esa facultad. es Muy buena si tienes buenas notas y eres empeñosa puedes peliar por media beca, sino tienes ingresos suficientes, en cuanto a la UPC es nueva pero es muy buena, aunque Ulima tiene mucho mas años, Upc es muy cara y te sacan un ojo de la cara en la mensualidad.

A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  8. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Ing. de sistemas creo q es mejor upc, a mi parecer, pero supongo q la de lima debe ser buena tambien.

9. Druida

Druida Suspendido

Registro:
    23 Jul 2008
    ya estas en 6to ciclo, termina tu carrera lo mejor que puedas en la utp y luego hazte una maestria en la upc, te va a salir un ojo de la cara, te van a cobrar en tu universidad de origen aparte por los certificados, por curso, luego en la upc o en la de lima te van a cobrar por curso presentado y por curso convalidado, aparte que en la de lima te toman un examen, en la upc es entrevista de un tema que te daran

A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  10. gian gallegos

Registro:
    27 Dic 2010
    dicen que la gente de la u de lima es mejor que la de la pucp???

11. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    En que sentido???

12. gian gallegos

Registro:
    27 Dic 2010
    o sea si la gente de la u de lima es mas movida o todos son ful estudios cosas asi??

13. derecho&negocio

derecho&negocio Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    Bueno tomaría una mejor opción si eliges entre la UPC o la UL, por que la PUCP, no pasa nada; por que los de la UPC o UL serán los jefes de lo de la PUCP, y eso pasa en la mayoría de carreras, en la PUCP so bueno no se niega, pero al final de las universidades que salen los gerentes y dueños de las empresas donde trabajan los de la PUCP, son de la UL y la UPC, así que te recomiendo una de esas universidades, muy aparte de que te dará muy buenas relaciones sociales de acara al futuro.

VISITEN: www.actituduniversitaria.blogspot.com

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Hay de todo, como en toda Universidad, los que vagan, los que estudian, los alucinados, los lornas, los emos (que nunca faltan), etc.

No hay diferencia en ese sentido con otra Universidad.

----- mensaje añadido, 08-ene-2011 a las 19:07 -----

jaja un poco exagerado lo que dices. No necesariamente es asi.

15. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Hace poco salio la encuesta de ejecutivos y en su mayoria estos eran de ulima,pucp,up,uni...en ese orden...y que tanto hablas tu, uno de la usmp terminara al nivel de uno de la uigv,upsjb,ucv,etc

16. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Yo he visto en TRANSNACIONALES muchos gerentes de PUCP UL UPC UP UDEP .. en ese tipo de empresas consideran a las antes mencionadas del mismo nivel ... alli la diferencia la hace uno como persona

A maionessa le gustó este mensaje.
  17. derecho&negocio

Registro:
    16 Dic 2009
    Bueno amigo solo te pido tolerancia a las opiniones de lo demás, no eres el dueño de la verdad ojo!!, sólo he dado una opinión que para mi es real, si es un poco exagerada lo admito, pero pasa eso o me equivoco, así que, con respecto a mi universidad, no puedo negar que esta escalando rápidamente posiciones, es muy buena universidad y creo que inicialmente se equivoco en el enfoque de su publico objetivo como alumno, lo que le valía competir como tu mismo dices con determinadas universidades que has mencionado en tu comentario, pero ahora que cambio su plan estratégico ha demostrado que si puede hacer la pelea en determinados nichos educativos, así que particularmente me siento orgullosos de mi universidad y punto. Y volviendo al tema, yo recomendaría la UPC, es una opinión personal, así que tranquilo.

----- mensaje añadido, 08-ene-2011 a las 19:44 -----

Y con respecto a la encuesta de ejecutivos que mencionas, encuesta que hizo la Cámara de Comercio de Lima sino me equivoco, precisamente hacia referencia a que la USMP no estaba bien posicionada en las áreas empresariales o ejecutivas, porque todo rige en función de la orientación que tenga una determinada universidad, dado que la USMP desde su fundación fue una universidad con un tinte bastante público, pues la mayoría de sus egresados se dirigían al sector público antes que al sector privado, es por ello la incursión de sus egresados a esos sectores, que valgan verdades con el tiempo ha venido cambiando vertiginosamente, ahora ya siquiera figura en el Ranking, y tengo la seguridad que con los años escalara más posiciones.

Última edición: 8 Ene 2011
  18. olano20

olano20 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2010
    Sino es la pucp... Pues la de lima, esa universidad ya tiene un espacio ganadO en nuestro pais.
    La UPC nO gracias!!!!:wow:

19. ReNzO...!

ReNzO...! Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2010
    Buenos dias:
    Tengo un amigo que pasa a 7mo ciclo de ing. de sistemas en la "UAP" y lo que pasa es lo sgte:
    Quiere trasladarse el ultimo año a la UPC u otra universidad de prestigio para poder salir con un mejor titulo se puede hacer eso? que requisitos abria que presentar?

PD: no quiere salir con el titulo de esa universidad xq q hay muchos problemas con esta y ademas prefiere un mejor titulo universitario..

Ayudenlo es urgente..! :hi:

20. derecho&negocio

Registro:
    16 Dic 2009
    Si tu amigo quiere hacer esa jugada todo dependerá de la universidad a la que quiera postular, si es la UPC como es el caso que mencionas, la UPC es muy rigurosa con su modelo educativo, así que lo bajara mínimo a 3 o 4 ciclo, por una cuestión de estandarización de alumnos y de aplicación de su modelo educativo, lo que no creo que le convenga a tu amigo, otra universidad que admita el modelo que tu planteas y que no te bajaría mucho hablando verdades creo que seria la UIGV, por que otra no creo, UPC, USIL, USMP, no creo que acepten esta modalidad, claro que aceptaría, pero aprobando el traslado externo primero y luego convalidando los cursos posibles, pero en todas estas le bajarían bastantes ciclos. Lo que le recomiendo a tu amigo es que termine su carrera en la UAP, y que realice una segunda carrera en alguna de éstas, lo hará en menor tiempo y podra obtener un cartón de estas universidades, o que postule al EPE, CPEL y demás modalidades PARA GENTE QUE TRABAJA y hará una carrera en menor tiempo, espero que te haya servido esta info, un saludo.

Editado por el moderador: 16 Ene 2011
    A RositA.Kakumei y ReNzO...! les gustó este mensaje.