Traslado externo Ingenieria Industrial

Publicado en 'Universidades' por santiagom, 2 Ene 2011.

1. santiagom

santiagom Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2011

Hola a todos, he acabado cuarto ciclo de Ing Industrial en Trujillo y quiero trasladarme a Lima. Por ahi lei bastante que las mejores son la PUCP y la ULima. Como es el examen de traslado en la catolica? facil o complicado? y por cierto, como es eso de los cursos electivos que se tiene que llevar en Ingenieria industrial ( o estudios gen. ciencias ) en la pucp? Un amigo me dijo que la catolica es muy humanista, que se tiene que llevar cursos como filosofia, etc.

2. narutosasuke

narutosasuke Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2010
    Yo recomiendo la Universidad de Lima la mejor universidad en ingenieria industrial, le duela a quien le duela, yo no estoy ahi, pero la recomiendo.
    Si postulas a U.Lima tienes que tener el 5to Superior de tu promo y llevar esa constancia en tus expediente. Solo se postula ahi x T.externo una vez en tu vida ...si no ingresastes busca otra U.
    En la PUCP el examen es complicado ,,,pero si no la haces tienes opcion a volver a dar el examen de trslado ...bueno a mi parecer q la catolica se ha descuidado en esta profesion, aunque hace un tiempo atras era buena....
    Estudios Generales Ciencias es yuca dice q la gente q lleva 5 cursos repite uno ...los cursos optimos para lleva en un ciclo son 4....Buen nivel en Estudios generales Ciencias a comparacion del de letras

3. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    La PUCP no da vacantes para Ing INDUSTRIAL por traslado ... tendrias q postular a Generales Ciencias

4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Para traslado a la UL es BIEN DIFICIL, sobre todo si es para Ing. Industrial. En la PUCP es mas asequible a que te acepten.

----- mensaje añadido, 09-ene-2011 a las 21:06 -----

jaja oe man, esta bien que seas fanatico de la PUCP, nadie dice que es mala Universidad, pero tampoco MIENTAS pues.

http://www.pucp.edu.pe/content/pagi...ontenedor=414&pIDIdiomaLocal=1&pIDReferencial

5. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Si sorry me equivoque era Ing Informatica ... Pero te aseguro que para traslado PUCP es mas dificil xq ... pues porque te toman Calculo 1 y 2 Quimica 1 y 2 Fisica 1 y 2 ... la UL es solo de RV RM

6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    El traslado a la UL para Industrial es mucho mas dificil, solo dan 1 vacante y postula mas gente que a la PUCP.

7. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Disculpa que alli si te tenga que pedir pruebas por lo que dices porque en el 2007 ( 4 amigos ingresaron a la UL por trasladp externo), esos 4 eran de mi promo y muy amigos mios ... asi que si me mostraras pruebas seria genial. Y aun recuerdo que yo los acompañe el dia que fueron a ver la convalidacion de cursos ... de paso que sapee los laboratorios e instalaciones

Última edición: 9 Ene 2011
  8. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    ¿Éste calichin bien hincha es no?

9. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jajaja si, pero asi son los fanaticos, hablar con ellos es como hablar con un muro, nunca te van a entender. Bueno al menos entretienen y te puedes reir un poco.

10. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Si lo que quieran pero espero las pruebas de que solo dan una vacante JQ13 ... una prueba de que solo dan 1 vacante para ingenieria industrial

11. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Cuando mi primo postulo para el traslado a Industrial a la UL hace 2 anios, lo acompanie a ver los resultados y solo entro 1 de 27 que aplicaron, el no llego a entrar.

Aunque es dificil de probar eso no??? Creo que esta mas dificil que lo de los amigos :D.

Tranquilo man por que te exaltas??? Es que a veces da risa porque eres bien fanatico.

12. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Yo estimo mucho a la Catolica y la UL .Mis hermanos pasaron y estan pasando por sus aulas.Me da igual cuál sea mejor o peor.Que el examen de admision sea màs ligero en la UL no quiere decir nada.Que el examen de traslado sea menos selectivo en la PUCP tampoco dice nada.Las dos son grandes lugares para estudiar.

Y tu señor GeniusW eres un fanático sin remedio tipo rotson,muelas,josecarlos etc.. Nada te hace entrar en razón.Deberias preocuparte màs por informar a la gente antes de hinchar el pecho de orgullo por tu Universidad.

Me gustaria que tus amigotes de la PUCP (que acá abundan) te llamen la atencion masivamente de una buena vez para que dejes de decir tonterias y hagas aportes realmente valiosos para otras personas.

PD:Soy de la UNI.

13. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    No me exalto .... pero yo soy egresado de Ing Industrial, conosco el mercado universitario ... y se que la U de Lima, no da 1 vacante para Ing Industrial sino muchas ... ( tampoco mas de 20) pero si se que muchas ... x eso me parecia RARISIMO que digas que solo da 1 vacante ... por eso te pedia pruebas ... ahora el examen de Traslado Externo de la U de Lima no es dificil para NADA ... en lo absoluto ... es mas tengo un amigo de la USMP que se traslado de Comunicaciones a Administracion ... pero bueno ... en el futuro mostrar pruebas de lo que dices seria chevere

P.D si soy orgulloso de mi universidad ... pero lo que si me parece MALASO es que digan cosas sin fundamento ... yo no digo que la PUCP sea la UNICA buena ... hay muchas buenas ( incluso las nuevas USIL ( Hoteleria) UCSUR ( Medicina) ) ... pero que hablen sin pruiebas ... eso si me fastidia :S

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pero si tus "pruebas" son "tengo amigos que ingresaron...". Tal como decias que la PUCP no daba vacantes para Industrial, lo cual no es cierto, entonces simplemente ya hace dudar de la veracidad de lo que afirmas.

Ya fue man, si eres fanatico o no, normal, cada uno comenta como quiere, supongo no?? :yeah:.

15. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Si lees mi comentario me confundi con Ing Informatica ( La cual no da vacantes para traslado) errar es humano chochera ... igual, demuestra que la UL da una vacante para industrial y listo ... porque tanto rollo? ...

16. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    No señor la UL no publica la cantidad de vacantes por traslado.Si lo hacen ¿crees que la gente postularía con esa miserable cantidad de vacantes?.Al igual que admision regular de la Pacífico.

17. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Bueno Jq13 ... otro dia habla con pruebas. Saludos.

18. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    No tengo pruebas fisicas, solo una historia, al igual que la tuya.

Pero por que tanto rollo?? Tan dificil te es aceptar que el traslado a la UL es mas dificil que en la PUCP??? Incluso ni siquiera lo afirmo yo, sino ya varios que conocen del tema, incluso algunos users de la PUCP.

Tambien un amigo postulo por traslado pero a Comunicaciones y solo aceptaron a 2, como lo pruebo??? :plop::plop: Ya pues, solo es un comentario de algo que le paso a alguien que conozco.

Tampoco creas que tu eres el de la ultima palabra man, total, es un Foro.

19. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Tampoco lo tomo a mal chochera ... pero lo que tu dices no tiene pruebas ... yo he tenido muchos amigos de la PUCP de Industrial que se fueron a la UL xq no podian con el nivel de la PUCP ... y no se trasladaron 1 sino muchos ... y gente que estudie Industrial en la PUCP ... no me dejara mentir ... hasta los profes de la PUCP dicen ... este año los vamos a mandar en paquetes de a 10 a la UL ... por eso me parece rarazo que digas que el traslado es dificil cuando es todo lo contrario ... y la gente de la PUCP industrial no me dejara mentir

20. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno entons tendremos que esperar hasta fines de enero . ahi salen los resultados . de traslado .

ahora man , lo que dicen sobre traslado de la de lima es cierto es mucho mas dificil que el de la pucp . y entran muchos menos . eso te lo puedo asegurar .

ahora los que se van de la pucp en su mayoria no ingresan por traslado . ingresan por examen ordinario , osea empiezan de cero .

lo peor que tu pides pruebas y te aseguro que tu tampoco tienes pruebas . y es mas eso de que tus 4 amigos se fueron a industrial para mi es floro . por que lo que vi esta muy lejos de lo que dices . :hi:

yo tambien soy de la pucp . pero sinceramente tu ya caes en un fanatismo por la universidad . :hi: