Traslado externo en la UPC

Publicado en 'Universidades' por StrikeFreedom, 13 Feb 2010.

1. StrikeFreedom

StrikeFreedom Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2007

Hola, quiero ingresar a la universidad UPC para estudiar ingenieria de sistemas, yo ya estudie en un instituto computacion e informatica, 3 años, trabajo como programador, y tambien estoy estudiando ingles, ya voy a llegar al nivel avanzado, pero cuando termine de estudiar ingles quisiera poder entrar a la UPC, pero quisiera saber si entrando por traslado externo en que ciclo me pondrian sin convalidar cursos o en que ciclo me pondrian si convalido y cuento tendria que pagar si convalido.
    Salu2

pd: tambien habia pensado en la catolica pero creo que es mas dificil entrar por medio del traslado externo porque me tienen que tomar un examen sin embargo en la UPC es solo una entrevista

Última edición: 13 Feb 2010

2. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Lo que sé es que hay una modalidad de ingreso llamada "exoneración por grado o título", así con el bachiller listo puedes convalidar cursos (75 soles por cada curso, para que estos entren a una evaluación de si se pueden convalidar o no, esto con 70 % de similitud) y entonces no necesitarás llevar los que puedas convalidar (para poder compararlos te envían al centro de información y puedes guardar los syllabus de tu carrera y el de ciencias y humanidades), aunque no sé cómo sería en tu caso, lo mejor es que vayas a preguntar a la universidad

Saludos !

3. StrikeFreedom

Registro:
    10 Jun 2007
    Oh°,genial, buena idea, pero yo no tengo titulo solo bachiller,pero tengo 3 años de experiencia trabajando XDD

4. Patrickma10

Registro:
    28 Abr 2009
    Puedes averiguar del programa EPE, aunque no estoy muy enterado acerca de esto

5. StrikeFreedom

Registro:
    10 Jun 2007
    ya averigue todo acerca de EPE.
    ummm, si logro ingresar por medio de exoneracion por grado o titulo, podria ingresar solo a ingenieria de sistemas o tambien a ingenieria de software?

otra pregunta, como son los horarios en la UPC? hasta que hora mas o menos se estudia

6. Patrickma10

Registro:
    28 Abr 2009
    Errrrr... Como te dije no se muy bien acerca del programa EPE pero creo que los horarios son en la noche, supongo que será igual si ingresas por exoneración donde llevas "generales" entre estas dos carreras y a partir del ¿5? ciclo empiezas a llevar ya sea Ing. de software o de sistemas. En este caso supongo que tu horario dependera de los cursos que lleves, es decir de los que no has convalidado, pero por ejemplo para el ingreso regular es diferente ya que ahí en el primer ciclo te dan los horarios, aveces con algunos huecos pero son más entre mañana y la tarde, ya apartir del segundo y dependiendo de tus notas tú lo puedes elegir y armar

Un saludo !

7. StrikeFreedom

Registro:
    10 Jun 2007
    ahhh, ya entendi, cuales son las mensualidades que se paga? osea ya se que depende de los cursos que lleve pero cual seria lo minimo o lo maximo que se podria pagar?
    Tambien escuche que eso depende del colegio donde estudiaste pues yo estudie en uno nacional

8. Patrickma10

Registro:
    28 Abr 2009
    Si estudiaste en uno nacional pagarás la escala mínima que creo que es algo de 1070 S./ en 5 cuotas (también puedes obtar por 6 o 7 aunque al final terminarás pagando lo mismo) pero si ingresas por la modalidad EPE tengo entendido que son precios diferentes

9. StrikeFreedom

Registro:
    10 Jun 2007
    ummm, 1070 soles ??? creo si podria pagarlo XDDD

10. Patrickma10

Registro:
    28 Abr 2009
    Ahhh no perdón, creo que era 1170 exactamente xD
    pero por EPE creo que pagas menos

11. StrikeFreedom

Registro:
    10 Jun 2007
    por EPE se paga 780, ummm, es que he visto la malla curricular de ing. de software y me ha gustado pero en EPE solo hay ing. de sistemas,ummmm,
    Ademas hubo algo en EPE que me desanimo es que cuando fui a la charla el decano dijo que en EPE solo veia a mayores de 30 años con 8 años de experiencia y no a chibolos XDDD todos me quedaron mirando, yo estaba mas palteado XDD con eso me mato :(

Última edición: 13 Feb 2010
  12. Patrickma10

Registro:
    28 Abr 2009
    Jjajajaj ahh ya, pero entonces si lo que quieres es Ing. de Software mejor deberías provar convalidando y dando la entrevista de exoneración, además de que así verás gente más joven xD

13. StrikeFreedom

Registro:
    10 Jun 2007
    Aja, asi es, parece que eso es lo que hare,pero, sabes que es lo que preguntan en la entrevista?

14. christiandtr

christiandtr Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    Te preguntan temas sobre la carrera, que es ing. de software, el perfil que debe tener un ing. de software, también preguntas sobre actualidad(tlc,etc.), te hacen un par de preguntas de RM, ah y tambien el porqué de tu traslado, y te plantean un problema real en una empresa y cómo solucionarlo.
    Pasé la entrevista hace 1 mes, fue un balde de agua fria los primeros minutos, pensé que me animarían a cambiarme a la U, pero te analizan todo!, debes estar tranquilo en todo momento de la entrevista, lo unico que no supe responder fue la primera pregunta de RM, y no porque no sabia sino por los NERVIOS, pues son 2 personas que te evaluan, una hace como el papel de "fiscal" y el otro de juez, el fiscal te va a tratar de desanimar pero ahi te evalúan la perseverancia!. Pienso que dar un examen escrito hubiera sido mas fácil,porque solo se evalúa tu conocimento que lo adquieres estudiando, pero en una entrevista te evalúan tu personalidad, tu forma de pensar y todo!
    Tranquilo, exitos!! :chau:

15. StrikeFreedom

Registro:
    10 Jun 2007
    :w0w::w0w::w0w: , puxia me acabas de dar una gran ayuda, pense que preguntarian otra cosa
    , muchas gracias brother, verdad y convalidaste cursos? en ciclo te pusieron? de que instituto o universidad eras?

16. christiandtr

Registro:
    13 Feb 2010
    Si los convalide, me convalidaron 8 de 11 cursos(deben tener una similitud del 75% en los sylabus), lo del ciclo tengo que ver al momento de matricularme aún no los estoy, las matriculas son del 1-5 de marzo sino me equivoco!

17. StrikeFreedom

Registro:
    10 Jun 2007
    cuales fueron los cursos que convalidaste? no se si el instituto donde estudie tengan esa similitud creo que son diferentes, pero tu estudiaste en un instituto o universidad? es necesario tener titulo? aparte de que ya vas a empezar a estudiar, trabajas? porque yo de todas maneras tengo que trabajar y queria saber si los horarios se acomodan

18. christiandtr

Registro:
    13 Feb 2010
    Wao, al ver las preguntas veo que aun no te acercas ni a la Oficinas de Informes, lo mejor que puedes hacer es acercarte a la oficina, y preguntar ahi mismo! te daran toooooda la informacion que requieras no te preocupes! de nada vale que yo te respondo o te responda otro usuario y de la noche a la mañana(quien sabe xD ) se cambie el reglamento o nosé. Lo mejor que puedes hacer es acercarte a la oficina!
    Saludos!:chau:

19. StrikeFreedom

Registro:
    10 Jun 2007
    :(:( :(:(:(,si he ido a la oficina pero solo fui a preguntar por el programa EPE, aun no tengo mucha info acerca de exoneracion por grado o titulo, pero por favor responde estas preguntas porque estoy seguro de que si voy me van a decir que depende de que cursos me convaliden,el ciclo,etc, se muy bien que cada es diferente pero quisiera saber como es en tu caso para tener una idea:

-cuales fueron los cursos que convalidaste?
    -estudiaste en un instituto o universidad?
    -aparte de que ya vas a empezar a estudiar, trabajas?

Gracias.:chau:

Última edición: 14 Feb 2010
  20. StrikeFreedom

Registro:
    10 Jun 2007
    Hola, denuevo, he ido a la oficina de la UPC a averiguar pero me dijeron que para exoneracion por grado o titulo necesitaba mi titulo si venia de instituto y si vengo pero no tengo titulo :( , ummm, entonces mi unica opcion seria el traslado externo, alguien tiene algunas referencias acerca de este tipo de ingreso?
    Gracias