Traslado Externo de UPC a ULima

Publicado en 'Universidades' por Ferraceca, 22 Abr 2011.

1. Ferraceca

Ferraceca Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2011

Quisiera saber quienes han logrado trasladarse de la UPC a la ULima. Y cualquier otra información relevante sobre el traslado externo a la u.lima, ahorita me encuentro en 3er ciclo en la UPC en Ing. Industrial y me gustaría en enero del 2012 postular a ese traslado externo a la u.lima. Ahorita tengo 11.5 de promedio ponderado acumulado, pero lo subiré este año. Por favor ayude gente con experiencia en este traslado a la U.Lima o que sepan algo sobre el tema.

2. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    11.5? Con razón te quieres ir a la de lima.

A Oswaldo le gustó este mensaje.
  3. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    11.5 , y crees que la harás en la de Lima jeje, no mentira, estudia nomas

4. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    pregunta en la ul todas esas cosas. no creo q la hagas con 11.5 xq supongo q en el proceso de admision por traslado se evalua las calificaciones

5. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    13 en la UPC = 11 en la UL (mismo esfuerzo).

Aunque por ser Industrial, la UL debe estar mas exigente sobre todo para esa carrera.

6. Ferraceca

Ferraceca Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2011
    Pero no creo que sean tan rigurosos con el traslado externo, yo creo que con un ponderado acumulado de 13 en enero si la podría hacer o me corrigen? Porque esa universidad a mi parecer aun le queda mas espacio para mas alumnos.

Editado por el moderador: 23 Abr 2011
  7. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Al contrario, el traslado externo para la UL es recontra dificil, mas que cualquier otra Universidad, sobre todo para Industrial, las vacantes son poquisimas y hay bastante gente que postula.

Con lo del 13 te pueden cancelar, porque una pregunta fija en la entrevista podria ser algo como "pero en la UPC aprueban con 13, es decir que tienes la nota minima..." y si les sales con algo como "si pero es 13, aqui aprueban con 11" simplemente se rien y te dicen chau.

Última edición: 23 Abr 2011
    A nawell y odinapl les gustó este mensaje.
  8. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    es vdd, con las notas q tienes te van a chotear. no te crees falsas esperanzas...

A betybop17 le gustó este mensaje.
  9. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    jajaj honestamente ni con seriedad me da ganas de responder este tema, pero mira la cosa es asi: por traslado externo ha habido gente de la upc que no la ha hecho ni con 16 de promedio

el traslado externo de la UL es un saludo a la bandera nadie entra.

----- mensaje añadido, 23-abr-2011 a las 14:35 -----

asi que ve preparandote para el examen de admision de julio nomas

10. Ferraceca

Ferraceca Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2011
    Entonces si es así, en enero porsiacaso postulo a ese traslado y si no la hago termino mi carrera en la UPC y hago una maestría en la U Lima, que te parece?

11. El upeshe

El upeshe Suspendido

Registro:
    17 Abr 2011
    11.5 Brother! Ya pues, dejas mal parada a mi universidad.

A Ryuzaki665 y J0rge les gustó este mensaje.
  12. juampi22

juampi22 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2011
    primero sube tu ponderado en la upc y luego postula, el no ya lo tienes, anda por el sí

ahora la u de lima es stanford jaja niguna universidad peruana esta para menospreciar a otra, ni la UP a la u d lima, ni mucho menos la u de lima a la upc, asi que menos aires de soberbia por favor

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Yo no lei en ninguna parte, ni por inferencia, de que estaba menospreciando a otra Universidad :errr:. Lo que dice es cierto, el traslado a la UL, sobre todo a Industrial, es un saludo a la bandera.

A J0rge le gustó este mensaje.
  14. Ferraceca

Ferraceca Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2011
    Creen que mejor postulo por examen de admision en Julio? Siento que perderia mucho tiempo, estoy ahorita en 3er ciclo en la UPC, pero jale unos 3 cursos. O mejor espero a enero a hacer el traslado externo a la ulima? Estoy muy confundido e indeciso.

15. Ur88

Ur88 Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2009
    Pero porque quieres trasldarte a la U de Lima?
    Explicanos tus motivos.

16. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Ah pero otra cosa, si es que en la UPC no la estas haciendo en Industrial, menos la vas a hacer en la UL.

17. Ferraceca

Ferraceca Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2011
    Es que por todos lados escucho que la mejor universidad para ing. industrial es la UL, y también porque me interesa hacer muchos mas contactos y tener mejor circulo social. Me explico, en la upc en toda la facultad de INGENIERA la mayoría son de provincia o de conos, no son pirañas, pero son gente que solo se enfocan en estudiar, y nada de divertirse. Yo por un lado estudio, y a la vez me divierto bastante, busco gente también para divertirme y a la vez estudiar y aprobar los cursos. No piensen que soy un vago que solo quiere divertirse, soy bueno para los números. Pero sigo sintiendo la indecisión de si seguir estudiando hasta enero e intentar mi traslado externo (que es casi imposible que entre, como ustedes dicen) o si en julio doy mi examen de admisión. Pero unos amigos míos que han estado en la upc y ulima, han calificado como que la upc es un poco mas exigente que la ulima.

18. Ur88

Ur88 Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2009
    Eso es cierto.
    Eso nos explico el profesor Bresani ( enseña en UPC y U de Lima, mate financiera), que en la UPC era mas exigente en cuanto a exámenes y trabajos, y que en la U de Lima inclusive se tocaban los temas con menos profundidad.
    Ahora es imposible negar que la U de Lima tiene mas prestigio para Ing. Industrial. Pero considera que la UPC esta entre las 3 mejores universidades para Ing. Industrial.
    Yo creo que en tu caso es conveniente el traslado, pues iras a una universidad menos exigente y con mayor prestigio para tu carrera.

Sobre la parte parte laboral, tengo una amiga de mi colegio que estudia Ing. Industrial en la UPC y ahora labora en la multinacional 3M.
    Te dejo esto talvez te interese conocer un poco mas de donde trabajan los egresados de Ing. Industrial de la UPC.

Empresa Editora El Comercio

Backus y Johnston SAA

Banco Interamericano de Finanzas

Grunenthal Peruana SA

Amércia Movil Perú (antes TIM)

Diveimport SA

Alicorp SAA

Pfizer SA

Petroleos del Peru

Merck Sharp & Dohme

Petroperú SA

Cia de Minas Buenaventura SAA

Inversiones República SA

BDO Consulting

Mastercol SA

Ace Peru SAC

BHL Peru SAC

Honaker Peru SA

Compañía Minera Ares

IBM del Peru SAC

SUNAT

GyM SA

Lab Cosmeticos de Barreda Brillant Lacovat EIRL

Austral Group SAA BJ Services International SA

Telefonica del Peru SAA

Belcorp

LINK: http://www.evolucionupc.edu.pe/index.php/carreras/ingenieria/ingenieria-industrial

A Ryuzaki665 le gustó este mensaje.
  19. Ferraceca

Ferraceca Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2011
    Obvio que me encantaría hacer eso, pero he leído cientos de comentarios en este foro que dicen que el traslado externo a la u.lima es muy difícil de pasar, osea dan muy pocas vacantes y les dan preferencia al consorcio (pucp, cayetano y up), y aparte no tengo un ponderado tan alto que digamos. Yo quiero buscar lo que en la upc no se encuentra con facilidad en ingeniería, buenos contactos y estudio mas ligado al mundo empresarial, sin olvidar el lado de ciencias de la ingeniería. Por eso no descarto la idea de en julio dar el examen de admisión :S , creo que tampoco perdería tanto tiempo, solo he hecho 2 ciclos y tengo 18 años cumplidos. No se si puedan ayudarme en algo mas, porque estos días estoy muy muy confundido.

20. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    ay ay no me entendiste, yo soy del UPC orgulloso alumno de la UPC, se ve que el tema no se entiende!, la UL no deja entrar a nadie por traslado externo, a nadie!!! sus motivos tendran... yo que se, por eso todo el mundo va alla a empezar desde 0, cada año sueltan solo 18 vacantes para todas su carreras y se presentan como 400 saca tu cuenta ps.

por eso lo decia, ademas yo considero a la UPC mejor que a la UL (opinion personal indiscutible)

----- mensaje añadido, 23-abr-2011 a las 19:19 -----

no lo creo un 10.5 es diferente a un 12.5 en cualquier lado.

----- mensaje añadido, 23-abr-2011 a las 19:23 -----

e intentando ayudar al broder que inicio el tema, o sea no tienes un buen futuro que te espere sio te esfuerzas, o sea tu suerte esta echada, tu crees que la de lima es webeo? que hay pura gente ficha? donde ****¨crees que estas yendo? que desubicado, pide informacion a amigos, no en un foro.