Traslado externo de la UTP a la UNI (Ing. de Sistemas)

Publicado en 'Universidades' por xstevensx, 19 Abr 2011.

1. xstevensx

xstevensx Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, bueno es mi primer post ps descubri este foro por medio de google. En fin, quiero postular a la UNI en la modalidad de Traslado Externo, estoy en 5to ciclo en la carrera de Ing. de Sistemas en la UTP, vi el examen de admision y no es nada del otro mundo como algunos piensan =S.
    Ingresé a la UTP en el puesto 40. De lo poco que he llevado en la UTP me he destacado en lo que es algoritmo y estructura de datos, lenguaje de programacion con promedios de 18, en analisis matematico a pesar que jalé una vez en A.M.1 ps no le entendía nada al profe ¬¬, me puse en AM1, AM2, AM3 con un nuevo profe (el mismo en los 3), ese sí que enseñaba, tuve promedios de 14,15,15 pero más fue por vago que no estudiaba pa las practicas.
    En física si sufrí (sí en la UTP), ese si es mi punto débil; volaba en las integrales aplicadas en las leyes :plop:.
    Podría decir que estoy un poco más nivel que el promedio (?), comparando a mis amigos de la facu, del cole (estudié en liceo naval).

Esto fue solo para mostrarles sobre mi situación actual, pues como dije quiero postular a la UNI pero leyendo comentarios, me llevan al miedo ps dicen es una carrera MUY MUY MUY DIFICIL, demasiado exigente, tienes que ser un matemático de nacimiento, y más cosas de esas.

Quiero que me den recomendaciones, algunos comentarios que aporten, como conviene hacer traslado externo y convalidar cursos?, y otras cosas que me puedan aportar.

Última edición: 19 Abr 2011

2. Naej

Naej Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Que yo sepa , no hay vacantes para traslado externo en Ing. sistema

3. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    UTP? jaja, soñar no cuesta nada, asi que sigue soñando, aunque quien sabe derrepente tienes suerte.

4. TampokoTampoko

TampokoTampoko Suspendido

Registro:
    17 Abr 2011
    no le bajes la moral jaja

5. El lunatico

El lunatico Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2009
    A ver, yo he estudiado en la UNI y también en la UTP y definitivamente hay un abismo de distancia en el nivel de exigencia, tengo entendido que no hay traslado externo de la UTP a la UNI mucho menos en Ingeniería de Sistemas, como ya casi estás en la mitad de la carrera creo que lo más recomendable es que termines tú carrera en la UTP, si pasas a la UNI tendrías que hacerlo por el examen regular así que tendrías que empezar en primer ciclo, eso suponiendo que ingreses a la primera, igual ya estarías perdiendo casi 3 años, en todo caso si no te gust la UTP puedes pasarte a otra particular como la Católica que tiene buen nivel y es de prestigio, además que te van a convalidar cursos así no te atrazas tanto, lo del nivel de exigencia no es determinante al final porque si eres bueno igual lo vas a ser sin depender tanto del lugar dónde hayas estudiado, en todo caso empieza a meterte en cursos para reforzar algunos temas, hay buenos cursos en Cibertec o en la misma UNI, y saca algunas certificaciones que también te van a servir de mucho.

A miltonneth le gustó este mensaje.
  6. rrdo98x

rrdo98x Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Comentario..........., sin comentario..
    Comentario MADURO, felicitaciones :

A miltonneth le gustó este mensaje.
  7. gladeador_tkd

gladeador_tkd Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2011
    lo que se, es que no hay traslado externo de universidades particulares a estatales..
    ahora si sufres con fisica en la utp... en la uni los examenes son 30 veces mas dificiles...

8. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011

:risota: yo estudio Ing. de Sistemas y hay un monton de estudiantes que no son matemáticos de nacimiento sino vagos de nacimiento y me incluyo :)

----- mensaje añadido, 21-abr-2011 a las 13:23 -----

¬¬ no se como será en la UTP pero te aseguro que el nivel no es tanto, recuerdo que en Fisica I saque 19 en promedio de practicas y mis amigos rondaban el 16 de promedio también y eso que no estudiaban mucho.

9. ilprincipe

ilprincipe Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2011
    Hay tantos comentarios mediocres como comentarios que sirven ,pero la verdad es que la UTP, es una buena universidad en tecnología lo que pasa esque tu mismo no te estas exiginendo lo repito por undesima vez si tu no eres atudidacta yno te exiges tu mismo jamas llegaras lejos seras un simple aprendiz y no el maestro, recuerda los mejores programadores e ing. de sistemas no terminaron su carrera en harvard tienes a Mark Z. tienes a Bill G....y tu puedes ser el siguiente si no te exiges...se AUTODIDACTA....

10. Nanex

Nanex Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    no broer no lo es y punto...

11. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Hola te habla alguien de la UNI y de Sistemas, mira si tienes un promedio de más de 16 en la UTP puedes (a mi parecer) defenderte en la UNI, yo he revisado muchos exámenes de la UTP y sin ofender todos son sencillos en relación a los de la UNI, además hay muchos profesores de la UNI que tb enseñan en la UTP, además de gente de la UTP que busca ayuda a nosotros xD, por eso te lo digo.

A Desconocido2515 le gustó este mensaje.