Traslado Externo Ayúdenme !

Publicado en 'Universidades' por M4rco123, 4 Jul 2011.

1. M4rco123

M4rco123 Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2009

hola comunidad, veran tengo una consulta, me gustaria hacer el TRASLADO EXTERNO hacia la PUCP ! , he leido todo tipo de informacion, pero quisiera saber experiencia de algunos de aqui, estoy estudiando INGENIERIA CIVIL, me pregunto que evaluan principalmente, he visto que ponen 3 examenes y luego otro de ingles algo asi, si que se ve muy exigente, POR FAVOR uno que haya hecho traslado externo, es seguro? que dicen? Muchas gracias espero me cuenten sus experiencias....

OTRA COSA, EXISTE ALGUNA BECA O CRÉDITO QUE ME PUEDA AYUDAR A FINANCIAR MIS ESTUDIOS ? GRACIAS !

PS : VA MUCHA GENTE? CUANTO ESTA LA MENSUALIDAD 1ERA ESCALA ? ING CIVIL ...

2. luis2a

luis2a Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009
    bueno marco yo también estuve en la misma inquietud que tu algunos meses atrás, yo postule al traslado externo 2011-2 y ya aprobé el examen, mañana es mi entrevista personal.

De lo poco que te podría comentar, te puedo asegurar que no es bueno creerle a todas las personas que andan diciendo cosas por ahí, muchas de las preguntas que tu tienes las tienen muchos postulantes y estos no se ayudan entre si por la misma rivalidad por la preciada vacante.
    he escuchado también rumores que cambiaran el proceso de traslado externo, hasta he escuchado que ya no habrá. igual te comento un poco lo que yo hize y espero que les sirva de algo a todos los foristas. EEGGCC

1) si ya completaste todos los cursos de ciencias basicas, puedes optar por ir a facultad defrente, que es mucho mas sencillo, va menos gente, es una entrevista con temas de la carrera y depende de la facultad los requerimientos y vacantes disponibles.

2) si no tienes los cursos completos, entonces vas a estudios generales de ciencias. Alli todos los postulantes, no importa la carrera, compiten por las 10 vacantes.

3) el examen es de matematicas basicas y calculo I, la dificultad es relativa a la universidad donde procedas, a algunos les parece facil, a otros complicadisimo. en la pucp generalmente te dan preguntas "engañosas" y donde mas que 'operar' tienes que detenerte a pensar un momento. los silabus estan en la misma pagina web. seria bueno que lo revises.

4) el de ICOE y RYC son cursos basicos pero el segundo tiene mucha teoria. te recomendaria repasarla bien, en especial lo de linguistica. el primer curso(icoe) es mas de reglas, ortografia, tildes y cosas asi. repasa bien eso. tambien esta la parte de redaccion. creo yo la mas dificil y en la que tienes que PRACTICAR.

5) son solo esos dos examenes, cada uno de 5 preguntas para desarrollar. en el de mate te vienen mezclados ambos temas, los clasicos seran : INECUACIONES, VECTORES y CONTINUIDAD (derivadas y limites). dura 3 horas y es bien estresante. porque crees que no te ha salido, que sale falso, y mil cosas, pero lo mas importante es confiar mucho en tu criterio y no dudar. por otro lado, el examen de lenguaje es 1 de teoria, 1 para correguir las tildes y demases, otra pregunta para desarrollar y redactar un texto acerca de un articulo que ellos te ponen ahi. dura 2 horas y redactar el texto es lo que mas demora si no tienes practica.

6) si apruebas ambos examenes, estaras calificado para la entrevista personal(que yo dare mañana :S ) diceeen.... que toman cosas de historia, cultura general y actualidad

7) ya despues te dicen si entras o no, ahi recien te categorizan y te piden una serie de documentos para saber en que escala ponerte. segun mis amigos, lo mas comun esque te vayas a la penultima, que son como 1200 mensuales. no creo que te pongan en la mas baja, dicen que es bien dificil y es mucho mas facil pedir becas estando adentro y con tus notas.

8) generalmente a ciencias van unas 25 personas, pero recuerda que muchas de ellas son tecnicos y personas que no tocan los temas del examen de tiempo, la mejor ventaja es haber visto los temas en ciclos anteriores y recientes para estar fresco.

9) para prepararte para el examen, yo me prepare solo en mi casa con unos libros muy buenos. te los recomiendo:
    + Analisis Matematico I - Eduardo Espinoza Ramos
    + Vectores y Matrizes- ""
    + Geometira Analitica Plana- ""
    + Calculo Diferencial - Maynard Kong (este es segun el silabus el libro mas parecido a un texto guia en el curso de calculo I, la editorial es de la misma pucp y tiene diagamos, el level de aya)
    + Matematicas Basicas - PUCP (este lo compre en la libreria de la pucp cuando fui a pedir informes por el traslado externo, esta 15 soles y es el texto guia del curso de mate basica, pero te advierto que le faltan varios ejemplos para practicar, por eso los libros de eduardo espinoza ramos son muy buenos porque tienen muchisimos ejercisios desarollados para ir practicando solo, desde lo mas facil para poder subirte la moral hasta lo mas tranca)
    + Manual de Redaccion Superior - Miguel Carnerio Figueroa (mi profe en la ulima =) ese libro es muy muy bueno para practicar redaccion)
    + arme una serie de resumenes y notas bajadas de internet para rellenar los capitulos de los cursos ICOE y RYC, mandame un MP para enviartelo a tu correo.
    + como dato extra te digo que en la pagina enlacato.com hay foros con material de esos cursos y puedes ampliar tu material.
    + y cuando fui a la cato a pedir informes. me meti a EEGGCC, a su fotocopiadora y le pedi a un amigo que me saque copia de todos los parciales y finales de mate basica y calculo I para estudiar ya al final.

lei por ahi que ahi sitios donde te preparan especialmente para ese examen, te linkeo los sitios para que te informes mas (OJO YO SOLO LOS VI, NO TE DOY NINGUNA GARANTIA DE ESOS SITIOS)

http://lima.olx.com.pe/pucp-ingreso-por-traslado-externo-julio-2011-iid-194364625

y la academia PRISMA que esta alfrente de la cato.

y como conclucion: cuando termines de estudiar, date una repasada general con esos examenes fotocopiados, porque de verdad son bastantes temas y la memoria es la peor enemiga en el examen.

espero que mi ayuda les sirva, saludos

3. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
  4. a b

a b Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2011
    omg! yo tengo que dar entrevista en facultad el prox martes, la pelea por las vacantes es muy cierto querido amigo.

luego de la entrevista, comparte tu experiencia porfa o mandame un mp, porfa porfa!

que tengas mucha suerte, en serio, muchisima suerte!:yeah:

5. M4rco123

M4rco123 Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola espero te haya ido muy bien !! gracias por la informacion, y tienes razon como cualquiera tenemos muchas dudas, te mandare un mensaje privado espero me puedas ayudar Gracias !

6. luis2a

luis2a Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009
    ingrese :D

7. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Te envidiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
    Preguntas:

1)Por qué te trasladaste de la UL a la PUCP, si las dos son una de las mejores universidades del país?
    2) Cómo fue el examen de redacción?????