Traslado Externo a Villareal o UNMSM

Publicado en 'Universidades' por bladi, 10 Mar 2011.

1. bladi

bladi Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2011

Hola a todos tengo una duda...actualmente estoy estudiando tecnologia medica en la UNMSM pero con el tiempo me e dado cuenta que quiero estudiar medicina humana en fin por muchas cosas.. ahora mi dilema es dejar TM y dar el examen de admision que todos dan o hacerme un traslado interno para UNMSM o externo para la Villa...En realidad para el exam de externos de la villa no se si los requisitos son traslado a tu actual carrera o normal a cualquier carrera relacionada con salud...

Agradeceria respuestas y opiniones...

2. olano20

olano20 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2010
    Mejor seria un traslado interno a unmsm es muxo mejor que villareal en medicina :D

A Rafa20 le gustó este mensaje.
  3. Dunkelheit

Dunkelheit Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Yo he dado traslado interno en otra carrera, y por lo que veia en medicina esta bien peleados, solo dan 1 vacante por año y postulan muchos, es cuestion de que investigues si te conviene, recuerda que los traslados son una vez al año ^^.

4. golal

golal Suspendido

Registro:
    1 May 2010
    si jalas curso igual puedes dar examen d traslado??

5. Dunkelheit

Registro:
    1 Mar 2011
    solo si eso no te hace un alumno observado, normalmente en la segunda repitencia de un curso ya te vuelven alumno observado.

6. golal

golal Suspendido

Registro:
    1 May 2010
    en setiembre hay examen de traslado externo o solo marzo ??

7. Dunkelheit

Registro:
    1 Mar 2011
    san marcos , solo marzo

8. manuel82c

manuel82c Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2009
    das examen de traslado... y luego convalidas..

o das examen regular y luego convalidas..

9. golal

golal Suspendido

Registro:
    1 May 2010
    mmm y como haces con los papeles ? te lo dan altoke? porque supongo que tomara un tiempo o es altoke? porque si los pido en enero y ponte k me ganan n marzo la vacante me kgo! me kedo sin naa....

10. Dunkelheit

Registro:
    1 Mar 2011
    Bueno yo vivi esa experiencia de estar por aqui y por alla porq no conocia a nadie que alla hecho traslado en mi tiempo,

Los papeles llevan sus dias, yo los comence a sacar desde enero.

Para la postulacion no era necesario ningun papeleo solo lo normal, pero si alcanzabas vacante si tenias que tener todo.

Certificado original de estudios.
    Constancia de haber sido alumno regular en el ciclo anterior. (el cual puede ser tu reporte de matricula si y solo si llevaste mas de 3 cursos(12 creditos) un ciclo antes.

lo que yo hize es traslado interno, pero son los mismos requisitos en el traslado externo, solo que tienen mas tolerancias a su ultimo ciclo matriculado ( 1 año creo)

luego sigue los papeleos de convalidacion, en eso si me fue mal, ya que deben tener silabus originales firmados por el decano de su facultad, y tmb los certificados originales de estudios. Eso me tardo mucho y tuve que matricularme el primer ciclo sin haber convalidado mis cursos (solo pude llevar 5 cursos) y luego al siguiente ciclo recien convalidaron, asi q hacer todo con su debido tiempo.

saludos ^^

11. Alan_19

Alan_19 Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2012
    Puedes hacer traslado interno a Medicina, a la Villarreal solo puedes trasladarte a la misma carrera de origen.

12. evelin777

evelin777 Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2012
    osea que tuviste que empezar el primer ciclo de la carrera de traslado,por que esos papeles demoraron en ser convalidados?, que burocracia eso significa perder un año, yo creia que si tienes ya todo listo, la presentas luego de alcanzar tu vacante por traslado y la convalidacion no pasaria de dos semanas,como las univ.privadas, y entonces te podias matricular en dias para el tercer ciclo de la carrera de traslado, sin perder tiempo.

----- mensaje añadido, 05-mar-2012 a las 00:05 -----

osea que tuviste que empezar el primer ciclo de la carrera de traslado,por que esos papeles demoraron en ser convalidados?, que burocracia eso significa perder un año, yo creia que si tienes ya todo listo, la presentas luego de alcanzar tu vacante por traslado y la convalidacion no pasaria de dos semanas,como las univ.privadas, y entonces te podias matricular en dias para el tercer ciclo de la carrera de traslado, sin perder tiempo. :plop:

13. Dunkelheit

Registro:
    1 Mar 2011
    en si lleve los cursos de mi primer ciclo, porque no podia convalidar mucho, es una facultad completamente distinta ... de Ing. electrica a Ing. sistemas, asi que solo podia convalidar las matematicas y fisicas, pero si hubiera podido convalidar antes de la matricula, ubiera podido estar en dos cursos mas.

14. crash2500

crash2500 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2015
    Hola, pprsiacaso tendrás el examen especial ? En formato PDF?

15. 100tifiko

100tifiko Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2016
    Disculpen tengo una duda enorme ,yo quiero postular a la villa para luego hacer un traslado externo a la unmsm pero lo q no tengo claro es que si una vez cumplido esto , la universidad reconosca mi año de estudio en la otra universidad ,es decir , cuando este en unmsm comenzare en el según año de medicina o tendré q empezar de nuevo desde cero?
    Muchas gracias.