Traslado externo a la UP

Publicado en 'Universidades' por jldark89, 3 Abr 2010.

1. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010

hola, a ver si me ayudan, estoy pensando seriamente realizar a medio año un traslado externo a la UP para la carrera de economia... pero antes de lanzarme a la piscina me gustaria saber cosas como, cuantos de cuantos entran por esta modalidad en cada carrera?? es verdad que en la convalidacion mejor debes resignarte a que te convaliden solo algunos contados cursos de generales y mas aun si vienes como es mi caso de USIL?? en que consiste la entrevista (si alguien ha pasado por ella)??

bueno, agradezco de antemano su informacion... espero sacar buenas conclusiones... saludos

2. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    nadie en este foro ha entrado por traslado externo a UP?? :cray:... o sabe algo del tema??? :(... help!

3. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    es solo una entrevista personal y la presentación de tus documentos...

4. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    es increible, ya solo faltan unos dias, el 20 de julio es mi ansiada entrevista para ver si ingreso o no por traslado externo a la UP carrera de economia, estoy ansioso y nervioso ojala todo salga bien... necesito estar alli!!

asi que reabro el tema para ver si alguien mas tiene algun dato, consejo o algo por el estilo para afrontar esta entrevista... se que por aca andan un par de foristas que son traslados de la UP, me parece...

5. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
  6. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    mm estuve revisando la lista (por cierto esa añadidura a la seccion de economia en la pagina de USIL es nueva, no la habia visto) y me doy con la sorpresa de que conozco a la mayoria de profes y bueno, tienes razon, al menos tienen maestria en educacion en la USIL, aunque si hay algunos tigres como Burneo, Larios, Barclay a ellos si mis respetos... pero aun asi no es suficiente a comparacion de UP por ejemplo, donde toda la plana docente de economia esta plagada de tigres... Velarde, Araoz, Beltran, Schuldtz y un largo etc...

creo que a estas alturas los unicos que no tienen maestria solo son Kenny y Moscoso, que son profesores en vigencia, pero bueno por lo que tengo entendido (tu me contaste sobre moscoso) ya estan haciendo maestrias en la PUCP... por obligacion!

poco a poco, hay que darle tiempo a esa escuela de economia en la USIL, y podria estar jugando en las grandes ligas, quien sabe!

Última edición: 29 Jun 2010
  7. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    como te fue?..cuales son los requisitos??..creo qe no tendrias qe dar un exam de convalidacion? o como ingresante para ver tu nivel en mate, lengua e info?..

8. poliglota

Registro:
    2 Ago 2009
    Tìo ni creas mira MOSCOSO tiene un MBA en la USIL y esta sacando su maestria en economìa en la PUCP..lo que si estan obligando es tener un maestria pero en economia...si tienes 20 mil maestrias pero ninguna en economia no valdria para enseñar...y es por eso que MOSCOSO a pesar de tener su MBA le piden maestria..mira y su nombre sale en las escaleras del campus II en la placas de las promociones de los MBAs de la USIL...

----- mensaje añadido, 29-jun-2010 a las 00:22 -----

y como van los avances de la UP??'

9. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    no no he ingresado aun!! justamente abro el tema porque faltan pocos dias para mi entrevista, que sera el 20 de JULIO!! bueno, requisitos... bahh los basicos: certificado de notas, silabos, conducta, policiales, certificado escolar, un formulario que ellos te dan y el pago de 1100 soles... ya tengo todos reunidos, pero ellos no te aceptan nada hasta el 19 de julio, que es la inscripcion oficial y como dije, al dia siguiente das tu entrevista... ESTOY TEMBLANDO DE PIES A CABEZA, esto define mi vida! no es broma!

mm con respecto a la convalidacion, como en cualquier traslado tu solo les das tus silabos y ellos deciden que te convalidan y que no, mira en la UP, a menos que vengas de la PUCP o la UdeP no esperes que te convaliden mucho, es mejor resignarse... yo vengo de USIL asi que me conformare conque me convaliden los cursos generales nomas...

mas no se, estoy hecho un mar de dudas asi que espero que por aca venga alguien con la voz de la experiencia y me ayude!!

----- mensaje añadido, 29-jun-2010 a las 00:42 -----

ahh manya nunca mencionaste que tenia MBA... que bueno por el, claro seria algo bueno si los obligan a hacer maestrias en economia, porque pasaria como en la Ulima que casi todos los profes de economia son MBA... no digo que sea malo pero ya es darle un enfoque totalmente de negocios a la carrera... y eso hay que cambiarlo, porque en si la economia tambien es una ciencia social que requiere investigacion en la materia...

bueno con respecto a los avances, naa tio, ya junte mis papelitos, ya saque los policiales, ya tengo el recibo del pago, en si solo estoy esperando el 19 para registrarme y el 20 para la entrevista, supongo que los resultados estaran al dia siguiente (21), si ingreso me la pego como nunca, y si no ingreso, me pego pero un tiro :( jaja no broma pero en serio estoy poniendo toda mi fe en esto, es mi sueño!

10. poliglota

Registro:
    2 Ago 2009
    OK tio una mas....NUNCA respondiste mi mki duda si sacar una segunda carrera en economìa pero claro en la UP o mejor saco mi maestria en economìa...me gusta bastante la economia pero no es tampoco que cambie mi carrera sino quiero una segunda..ahora recuerdas??? responde pues e privado o acà.....

Otra cosa recuerdas al enfermo de PESUDOMARK? Ese tìo estaba loco me mandaba mensajs privados deseandome lo peor y hasta no te imaginas me dijo que porque vivia en V.E. salvador no era gente y no valia por vivir aqui........ese tìo se pasò de la raya....esta medio enfermo...hasta parece enemigo de los peruanos...bueno alamos

11. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    Ah man de verdad desde aca mis disculpas por haberme olvidado de contestarte, si recuerdo esa pregunta, solo que por algun motivo mi cabeza habra estado en Jupiter en ese entonces...

bueno, con respecto a economia... que te digo, yo amo la carrera, y siento que lo gratificante seria estudiarla de lleno, como una carrera, sentir el rigor de la macro, la micro, la econometria, y todas las demas materias que complementan la carrera... si, definivitamente te instaria a que lleves la carrera en la UP... claro que al ser una segunda carrera te librarias de algunos cursos que se puedan convalidar, no te preocupes por eso...

muy aparte he de mencionarte que creo imposible que puedas llevar una maestria en economia propiamente dicha, ya que la Teoria Economica conlleva de por si un analisis matematico que la carrera de hoteleria por motivo de no necesitarlo no lleva (osea que al ser una carrera netamente practica no hace mayor uso de las matematicas mas alla de las operaciones basicas), asi que reitero mi posicion de que seria excelente si puedes hacer una segunda carrera en economia, y en la UP, en mi opinion...

pero si por ultimo decides que una segunda carrera es demasiado y quieres hacer un postgrado o un diplomado en algo relacionado a economia, le podrias preguntar al usuario Confucio, que ronda por aca, y preguntarle directamente sobre estas opciones, el te puede dar una muy valiosa segunda opinion, el es ingeniero economico de la UNI y ha terminado el curso de extension de economia del BCRP!! lo encontraras en el thread que trata sobre el Examen del Banco Central de Reserva en esta misma zona del foro...

----- mensaje añadido, 29-jun-2010 a las 01:21 -----

pucha en cuanto a PSEUDOMARK, si tienes razon, un enfermo total, no puede creer que te mandara esos MP's... jaja osea se creia neonazi el idiota ese... pucha por suerte fue bien baneado y esperemos no volverlo a ver por aca, para mi que era un chibolo que estaba teniendo sus 15 minutos de fama en un foro (que triste)... jaja

Última edición: 29 Jun 2010
  12. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Muchachos les recuerdo que no esta permitido mencionar a los usuarios baneados.
    Saludos.

13. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    no lo sabia, perdon man!

14. poliglota

Registro:
    2 Ago 2009
    Ok..gracias....pero de que era enfermo lo era.....ojo qe no mencione el nombre

15. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    No concuerdo en esa parte resaltada, pienso que casi cualquier profesional podria hacer una maestria en Economia, hay algunos profesores de la UP que son abogados y han hecho una maestria en Economia en la UP; incluso en la carrera de Derecho llevan menos matematicas que una carrera de Admistracion, no creo que el hecho de no haber llevado "tanta" matematica limite el hecho de no poder hacer una maestria en Economia. Un buen economista no es necesariamente un buen matematico y viceversa :yeah:.

16. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Que pasa? Acaso el tema no es ''Traslado externo a la UP'' que tiene que pintar la USIL aquí? por favor a esos usuarios ya le deberían haber puesto infracciones por hacer off topic y desviar el tema.

17. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    ah manya... la verdad que no sabia eso, que bueno entonces poliglota si podra hacer su maestria en economia! que bueno!

----- mensaje añadido, 29-jun-2010 a las 21:22 -----

mm? dos cosas:

- el off-topic es algo que sucede espontaneamente en un foro y, mientras no involucre spam y sea algo que pueda llegar ser productivo para quien lo lea, no es motivo de baneo señor academicopre...

- ha sido mas de una vez que he leido por ahi algun off suyo en algun thread, asi que no entiendo cual es el afan de venir a figurar con un claro off en este thread, valga la redundancia...

18. poliglota

Registro:
    2 Ago 2009
    Pero de igual manera antes de llevar la maestrìa (si la llevo) tendrè que prepararme màs en econometrìa y matemàtica pura..

19. jdc

jdc Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010
    hola que tal a todos, soy nuevo en esto... sólo me registré para ver eso del traslado a la Universidad del Pacífico.

También estudio en USIL, la carrera de derecho. En todo este tiempo me han llamado bastante la atención distintos aspectos de la carrera en la UP,a pesar de no tener mucha experiencia en el mercado (tan sólo tiene 4 años si no me equivoco), cosa contraria pasa con economia, adm. contabilidad.

Pero bueno, el punto es que estoy en 3er ciclo... he acabado finales recién, en servicios académicos no me quieren expedir los documentos hasta antes del 19 de Julio (dia de la inscripción) porque aún faltan pasar notas, entrega de exámenes, promedios ponderados, etc etc... tengo tan sólo el expediente de 1er y 2do ciclo (vale decir todos los requisitos, obviamente los 36 creditos minimos)

Les agradecería bastante comenten al respecto, como se ha mencionado: las convalidaciones; el tipo de entrevista (yo postulé por admisión selectiva antes, fue muy facil; no fui por motivos de distancia) --> me imagino que por esta modalidad habrá mas seriedad ¿?; y en mi CASO si existiera la posibilidad de presentar los sylabus de manera extemporánea (en el caso de ingresar), pues las clases empiezan el próximo año (de lo contrario este ciclo hecho en USIL sería en "vano") --> aunque dicen que si se trata de educación bien aprovechada, nada es por la puras.

Disculpen por aburrirlos tanto pero en realidad quiero información relevante, muchas gracias.

P.D: espero respondan antes del 19, porque veo que en estos foros las respuestas no son rápidas.

Última edición: 12 Jul 2010
  20. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    hola a todos, se que a muchos ni les importa o ni me conocen, pero me parecio oportuno decir que INGRESE por traslado a la Universidad del Pacifico, a la carrera de Economia, tal como mencione cuando cree este tema hace ya mucho tiempo, bueno, me considero muy afortunado ya que muy pocos en realidad ingresaron y tuve la suerte de ser uno de ellos, ahora la vida sigue para adelante y voy a sacarme la mugre en esta universidad, que es una de las mas exigentes...

pueden cerrar el tema, o si creen que sirve para alguna consulta que tengan sobre el traslado y que yo les pueda contestar, perfecto, entonces no lo cierren, saludos!