Traslado externo a la universidad de lima

Publicado en 'Universidades' por roxanaaa, 11 Ene 2010.

?

cuantas chances tengo de ingresar a ULIMA si mis notas son entre 14 y 19

Encuesta finalizada 19 Ene 2010.
  1. 70% por que le veo futuro a tu situación

22.2%
  2. 90% por esfuerzo y el dinero

27.8%
  3. 100% por que tienes el dinero para pagarlo

55.6%
  4. no sé

33.3%
Encuesta de selección múltiple.
Estado del tema:
cerrado.

1. roxanaaa

roxanaaa Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010

Hola que tal!

Quisiera saber si hay alguien por aca que sepa algo sobre el traslado externo a la U de Lima.

Sé que hay 1)un examen psiológico donde entran conociemientos y algun tipo de test psicotécnico supongo, 2)entrega de documentos de la universidad de procedencia que acrediten el tema de los creditos y eso, y 3)una entrevista.

La cosa es que quisiera saber si alguien sabe qué tan complicado es, qué entra o qué suelen tomar en el exámen psicológico, qué tipo de cosas suelen preguntar en la entrevista, cuanta gente suele postular a esta modalidad, ese tipo de cosas.

Si hay gente que haya entrado o postulado por esta modalidad o que conosca a alguien que lo haya hecho, cuente su experiencia porfavor, si saben cualquier cosa del tema comenten haber si me pueden ayudar con esto.

mi examen es el sabado 23 de enero....si alguien tuviera informacion util seria increible

2. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    de que univ. te trasladas xD?

3. Rodrigo UPC pz

Rodrigo UPC pz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2009
    Yo puse nose pero facil si tiens el dinero la haces...

4. jucepo

jucepo Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    yo lei comentarios q es una cantidad infima de 2 0 3 por mucho , pero de ahy lei otro comentario y decia q de 125 solo 15 entraban ,, pero depende en k ciclo estas y a k carrera kieres hacer tu traslado... espero creer el primero pork tmb pienso trasladarme a la ulima pero el otro año tdv .. suerte ehhh

5. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    en realidad las entrevistas son el 4 y 5 de febrero, pero el examen psicológico es el 23 :S yo tbm ando detrás de esa nota.

Última edición: 11 Ene 2010
  6. kthycaballero

kthycaballero Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2010
    Hola yo también postularé a la universidad de lima por traslado externo y bueno me han comentado que por esta modalidad es realmente complicado ya que son muy minuciosos en la calificación ..aproximadamente se presentan 200 alumnos y sólo ingresan unos cuantos ...te hablo aproximadamente de unos 10 ...asi que te recomiendo q t prepares muy bien ....lo mismo hare yo ..mucha suerte y espero q ingresemos ...=) EXITOS :chau:

Editado por el moderador: 12 Ene 2010
  7. San Martín

San Martín Suspendido

Registro:
    9 Ene 2010
    son exigentes siempre y cuando sean universidades nacionales o universidades de poca monta... osea dejan entrar a cualquiera de la PUCP, UP, etc... pero los de la richi, san martin, facilazo, villareal, UPC la tienen mas dificil.

8. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Qué aburrido es estar cuidando a los niños que no saben comportarse. Me ponen de mal humor porque en un tema de 20 mensajes, mando como ocho infracciones y me llenan mi bandeja con los mensajes enviados por esa razón. Además claro que no sé cómo pueden llamarse universitarios discutiendo como niñitos de nido, qué vergüenza me dan realmente.

Si un gracioso manda un mensaje problemático, inmediatamente se llena de Off Topic en esta zona. Deben reportar ese tipo de mensajes. No alimenten a los trolls.

Ya van varios mensajes de este tipo que pongo, así que no quiero que me manden privados ni quejas diciendo "qué estricto eres", "¿por qué me pones una infracción por una falta tan leve?". Pues, es la única forma en que aprenden, hay que tratarlos como niños.

Última edición: 12 Ene 2010
  9. roxanaaa

roxanaaa Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010
    pucha!!!!!!!!! me traslado de la UPC A LA ULIMA......POR EL DINERO, GRACIAS A DIOS NO HAY PROBLEMA :)....POR LAS NOTAS TAMPOCO....POR QUE EN EL COLE ESTUVE EN EL TERCIO SUPERIOR...TERCERO,CUARTO Y QUINTO... Y EN LA UNIVERSIDAD....PASO A QUINTO CICLO DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD....

----- mensaje añadido, 12-ene-2010 a las 19:48 -----

"son exigentes siempre y cuando sean universidades nacionales o universidades de poca monta... osea dejan entrar a cualquiera de la PUCP, UP, etc... pero los de la richi, san martin, facilazo, villareal, UPC la tienen mas dificil."

SAN MARTIN....COMO ESTÁS TAN SEGURO DE ESO???? PORQUE LOS DE ESAS UNIVERSIDADES TENDRIAN QUE TENERLO MAS DIFICIL??

10. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    Yo te puedo ayudar sobre esta modalidad de ingreso en la U. de Lima; ¿por qué? Porque yo lo pasé el año pasado.

Lo primero es que la evaluacion de traslado consta en lo siguiente:
    1. Prueba de RV y RM( 15 minutos por el de RV, que son 40 preguntas; 25 minutos el de RM, que son, también, 40 preguntas.
    Un descanso de 15 minutos
    2. Prueba psicológica, no recuerdo el nombre porque tiene un nombre tecnico; la cuestión aquí es la siguiente, esta prueba, la primera consta de 100 preguntas con 3 opciones a responder a cada una. La otra, que es un examen psicologico técnico que no recuerdo en este momento de su nombre técnico, pero que es muy conocido consta de 500 preguntas; lo primordial en este examen es lo siguiente, ya que este examen define tu ingreso, cada pregunta consta de 5 opciones: a) siempre b) muchas veces c) casi siempre d) pocas veces e) nunca y las preguntas se repitan hasta 5 veces, tienen el mismo fondo, lo único que cambia en la sotras preguntas es la forma. ¿Qué quiero decir? que la pregunta es la misma, solo que le cambian una que otra palabra, pero te darás cuenta que es la misma pregunta.
    Muy bien, una vez que realices el examen psicologico, lo que tienes que hacer es que en esas preguntas repetidas pongas la misma opción, en cada una, no pongas opciones diferentes en las preguntas repetidas, ya que, si sobrepasas los 2 errores de estas preguntas, prácticamente estás eliminado del examen, y tu ingreso es nulo.

Estas pruebas de ingreso por traslado duran 4 horas y media, te recomiendo que dias antes vayas bien preparada, no en conocimientos, sino en concetración, ya que la mayoría se agobia y deja al lado esta prueba.

Ahora bien, ¿quieres saber cuántos postulantes van? La verdad yo me acuerdo de esto: Todos lso postulanmte spor traslado dimos el examen en el pabellon V, en 3 pisos enteros(2do, tercero, y cuarto), ahora, ¿sabes cuántas personas entran en cada salón? 40 personas, ahora yo me acuerdo mi salon, y otros salones repletos con gente por entrar, en cada piso hay como 7 salones, son tres pisos, serían 21 salones; ahora esos 21 salones por 40 personas aproximadamente serían 840 postulantes aproximadamente, no sé si es la cifra exacta tal vez menos, tal vez un poco más, pero recuerdo haber visto una gran cantidad de postulantes.

Por último, ¿cuántos ingresan? El día que fui a ver en la oficina de admisión, en el panel, vi a 15 POSTULANTES que ingresaron, la mayoria a ADMINISTRACION.
    Lo referido aquí son pruebas empíricas de alguien que pasó por esto, como un testigo inherente de este hecho.

A Louis16 le gustó este mensaje.
  11. roxanaaa

roxanaaa Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010
    Muchas gracias!!!!!! No sabes lo que me haz ayudado con la informacionnnnn :)

12. Respinoza

Respinoza Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2010
    WAoo yo recie nvengo de inscribirme , y puse cara de ocho cuando me dijeron que el examen era mañana ... Esa datazo cre oque me servira eh¡¡¡ gracias bro' exitos para todos.
    (NO PUEDO CREER QUE ENTREN POCOS =[ )

----- mensaje añadido, 22-ene-2010 a las 21:45 -----

Verdad en lo de RM y RV maso viene asi como si fuese examenes de pamer??? porque yo pense que los que hacian por traslados te tomaban cursos como preguntas de mate basica, calculo; bueno...

13. jucepo

jucepo Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    digamos que puedas ingresar, como seran a la hora de convalidar los cursos ojala que se san generosos , por lo que se tienes q llevar de ley los cursos generales ,es casi como 1 año y medio mas que tienes q estudiarr ,pero estoy seguro q valdra la pena suerte...

14. GianfrankOo

GianfrankOo Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    puede que le convaliden la mayoría de cursos que tienen en común. Claro que hay cursos en generales que en la UPC no ha llevado y los tendrá que llevar en la ULima, pero en general creo que te va a ir bien en las convalidaciones.

15. roxanaaa

roxanaaa Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010
    nos irá bien..... no creo que sea 1 año más de estudio, pero gracias. :)

16. renat092

renat092 Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2010
    olaa!!!.. alguien sabe como son las entrevistas ....q t suelen preguntar. por fa alguien q ha pasado por la entrevistas q diga como son ....se lo agredecere un monton ...

17. roxanaaa

roxanaaa Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010
    a mi también me encantaría saber eso..... sin embargo, me es imposible ya que recién publican la lista de personas que darán la entrevista mañana. Mira: el mejor consejo que te puedo dar y que yo aplicaré : solo sé sincero, anda tranquilo y responde con el corazón en la mano y midiendo tus palabras. Demuestra que de verdad lo quieres y eres bueno en lo que haces..... así ingresarás.

18. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009

Esa pregunta deben hacerla después de conocer los resultados, es decir, si han sido admitidos por la UL. Si no , no tiene sentido, no piensen que ya ingresaron, creo que despues de maniana, si no ingresan, ustedes ya no se apareceran por este foro y menos por este tema...

Última edición: 2 Feb 2010
  19. roxanaaa

roxanaaa Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010

Yo creé el tema....y aun asi no aparesca en la lista manana, seguire pensando que la universidad de lima es increible y que fue una gran oportunidad. Por ultimo; nadie acá piensa que ya ingresó. La gente que tenga la mentalidad del ganador; osea sea conciente que no perdió nada con la experiencia y gano muchísimo con ella ...tendrá una mayor retribución concerniente a la experiencia de vida. Sin embargo, GENTE COMO TU.... que prefiere arruinarle la vida a otros con comentarios malintencionados...NO DEBERIA TENER BOCA. BUSCATE TUS SUEÑOS Y DEJA A LOS DEMAS EN PAZ.... :plop:

20. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Yo creo que si la agarras , mi pata se traslado para economia y la hizo, con esos notones ya tienes media vacante. No se a que te traslades pero si es una diferente a Industrial tienes alta probabilidad de hacerla . Ya sabes en la entrevista con confianza en uno mismo, es basico para cualquier tipo de entrevista.Tus competencias se veran en los exàmenes de aptitud. Salu2.

No hacer caso a pesimistas ,pasar de ellos , incluso despues de ser admitida no dejaran de joder . Eso es, porque estan ahi sin nada que hacer.

Estado del tema:
cerrado.