Traslado de una Universidad a otra.

Publicado en 'Universidades' por MaSeuL, 2 Oct 2010.

1. MaSeuL

MaSeuL Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2009

Hola a todos, quisiera que me dijeran cuales son los requisitos para hacer un traslado de una Universidad "X" a otra, también quiero saber si se puede de una particular a una estatal o viceversa, y otras ideas más que me puedan ofrecer se los agradecería bastante.:hi:

Saludos
    Ronald

2. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Yo hice mi traslado externo, aca te van algunos datos:

Requisitos:

1. Original y copia simple de tu certificado de notas de la universidad de procedencia fedateado por el secretario general de esa universidad
    2. Constancia de Conducta de que no hayas sido separado de la universidad por bajas calificaciones o conductas inapropiadas
    3. Original y Copia simple de tu partida de nacimiento
    4. Copia simple de tu DNI
    5. Fotos tamaño carné (de 2 a 3 fotos, depende).
    6. Copia simple de recibo de pago por derecho a examen de traslado externo.

De una vez que presentas todos esos requisitos y logres ingresar, ve alistando todos los silabos de los cursos que has llevado en la universidad de procedencia que esten debidamente fedateadas por el secretario de tu facultad. Eso te servirá para tu convalidación, porque en los silabos revisan si tienen los mismos créditos comparados con los cursos de la nueva universidad y tambien revisan si el contenido temático es parecido. Obvio q solo te convalidan los cursos que esten aprobados con la minima nota de 11.

Con respecto a traslado de una universidad estatal a una privada, de hecho que sí se puede; pero de una privada a una estatal, depende de la universidad estatal a la que deseas postular; creo que la San Marcos no acepta particulares, la Villareal sí por ejemplo.

A MaSeuL le gustó este mensaje.
  3. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    Los traslados son bien fáciles... En la mayoría de particulares excepto la u de Lima, en la up pico upc dejan entrar a cualquiera el "problema" es que no convalidan muchos cursos

4. MaSeuL

MaSeuL Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2009
    Me podría explicar un poco mas sobre eso de que no se pueden convalidar muchos cursos.

Saludos
    Ronald

5. ihatespacebar

ihatespacebar Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2010
    yo estoy pensando en pasarme de la UPC a UL, en la carrera de admin, alguien tiene info detallada sobre eso?

6. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    si estas en la universidad " x" y te trasladas a la universidad "y" te aceptas y toda la cosa en la unviersidad "y", aun puedes llevar cursos en la "x" ?
    o es como si te botaran... o algo similar??? :/

7. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Todas las universidades llevan diferentes planes de estudios de acuerdo a cada carrera, si ingresas en la modalidad de traslado externo a la universidad que deseas, los docentes encargados revisarán el plan de estudios o los cursos que llevaste hasta el último ciclo en tu última universidad, para poder disponer en qué ciclo te podrás matricular de acuerdo a su currícula.

8. george01

george01 Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2010
    para hacer un traslado externo debo dar un examen ?

9. CarlosxD

CarlosxD Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2010
    Si pero depende de la universidad :)

10. MaChUpiCChU

MaChUpiCChU Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2009
    Yo kiero hacer mi traslado de la san marcos a la UNi para ingenieria mecanica ; si por alguien por ahi supiera algo como la minima nota que te pueden convalidar o la maxima cantidad de creditos que te pueden convalidar entren otras cosas.
    le estaria muy agradecido.

11. ManiiakO

ManiiakO Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    mmmm me tocara juntar todos mis silabus... porque los tengo guardados cosa de sacarlos y ver todos los ciclos para que esten completos y no perjudique en el traslado... xD

12. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    debes de dar un examen especial... para mecànica creo q hay 2 o 3 vacantes... no recuerdo bien..
    pero que carrera estas siguiendo en san marcos ps.. porque si estas en filosofia dudo que te convaliden algo xD!!!!
    debes checar la curricula de mecanica de la UNI para q veas que cursos se parecen
    tb pensaba hacer mi traslado por cuestiones econòmicas, pero me di cuenta que pierdo un año...u.U
    asi que mejor a seguir ing. mecànica PUCP
    suerte maestraso...!!!
    ah.. y su exàmen esepecial es mas fàcil que el ordinario

Última edición: 29 Dic 2010
  13. MaChUpiCChU

MaChUpiCChU Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2009

14. $Ä$0

$Ä$0 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010
    traslado de de una u.particular a un anacional

no sé mucho de este tema, desde ya agradesco a los que aportan información....
    he leido en otros temas que no se puede hacer el traslado externo de una uni.particular a una nacional tal es caso de la san marcos , quiesiera saber si es verdad eso.
    recien voy a comenzar la carrera de ing.civil en la UPC para luego hacer un trasalado a la san marcos o UNI, pero he leido que no se puede y me esta preocupando este punto.
    tambien quisiera saber apartir de cuantos años de estudio en la UPC puedo hacer el traslado externo a la san marcos o la uni, pensaba estudiar un siclo en la UPC y luego hacer el trsalado... es posible hacer el traslado en ese tiempo???
    agredeceria toda imformación...

Última edición: 29 Dic 2010
  15. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    es minimo 36 creditos aprovados.. eso es 2 ciclos..... y supongo que quieres ir a ing. civil UNI.. pues ese es su carrera mas peleada para traslado.. solo hay una vacante y tendras que luchar contra otros que al igual que tu deseas hacer su traslado.
    mejor estudia tu medio o un año en una academia para ir seguro.. porque talvez al año no la agarras.. y ya fuiste u.U

16. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    jajaja . ing civil en la uni es la carrera mas peleada por traslado es verdad ,pero no tiene una sola vacante como dices normalmente hay 4 o 5 . con decirte que los ingresantes a civil estaban entre los diez primeros . osea salias 11avo y ya no la hacias a civil .

el examen de traslado a la uni no es tan dificil , pero eso si . para convalidar si te van a hacer sufrir .

de primer ciclo de hecho vas a llevar
    intro a ing civil .
    metodologia de la investigacion
    dibujo . cursos obligatorios para los que ingresan por traslado a la fic
    ahora mate 1 te la van a convalidar por las tres mates que llevas en la upc . osea mate basicas calculo en una variable y algebra lineal . osea vas a tener que llevar mate 2 caballero no mas .ya que alla en mate 1 hacen los temas de estas tres mates que hacen en la upc.
    fisica tambien veo yuca que te convaliden ya que en la upc solo llevas fisica basica en segundo ciclo y en la uni se lleva fisica desde primer ciclo .
    quimica me temo que tampoco te convaliden .por que quimica en la upc es quimica general y en la uni es quimica para ing civiles .:yeah:

osea si te trasladas a la uni . solo te van a convalidar uno o dos cursos . yo que tu me preparo en una academia para la uni . o en todo caso quedate en la upc . :hi::hi:

17. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    A mi me dijeron que ingresas pero te dejan unos ciclos atras es decir si estuviste en 5º te dejan en 3º, pero no estoy segura.

18. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Esa opcion del traslado nunk la he visto, pues si yo quiero una universidad lucho por ingresar a ella aunk no siempre se puede y el traslado puede ser una opcion , pero como en muchos casos no siempre resulta como uno espera y te complica mas.... y lo peor pierdes mucho mas tiempo, por eso antes de postular a una universidad hay q pensarlo bien.. vas a pasar muchos años en ella y hay q informarse bien. Solo espero q los q hayan optado por esa opcion les vaya bien :yeah: sino preparense nomas ps no queda de otra.

19. $Ä$0

$Ä$0 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010
    a ver de hacer mi trsalado a la UNI y de agarrarla solo me convalidarian dos cursos, y esos cursos tendria que llevarlos muy aparte de los que voy a llevar en ese año??,
    pero igual la carrera me duraria 5años??
    vaya que problema el mio...lo peor es que ya inverti cerca de 800 soles en la UPC y de salirme para estar en la academia eso demendaria mas dinero...y decirle a mis padres,que creo ya no me apoyarian.....
    que tal es la UPC en civil (aunque no pienso quedarme)?
    las encuestas dicen que esbuena para la carrera esta entre las 5 mejores universidadses para esta carrera...

20. TheRoller

TheRoller Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    Para realizar mi traslado tengo que renunciar a mi vacante? :mmm:

Etiquetas: