Traslado a otra AFP

Publicado en 'Economía y Finanzas' por miguelucho, 2 Nov 2009.

1. miguelucho

miguelucho Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2007

Hola a todos:

Actualmente me encuentro afiliado a Profuturo AFP, pero las comisiones andan algo elevadas.

Por ello estoy pensando cambiarme a otra AFP.

Podrian recomendar alguna AFP, y las razones por las que deberia cambiarme?

Asimismo, como informacion adicional, que son los denominados "fondo 1", "fondo 2", "fondo 3"?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Saludos,

Miguelucho :hi:

2. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Hola, te recomeindo AFP Prima, es del Grupo Crédito que invierte en el país (120 años) y puedes conocer más fácilmente cómo están manejando sus inversiones, la info está disponible en la SBS,

ahora si manejas información local y global entonces te conviene Integra,

respecto a los fondos para este periodo te recomiendo mantenerte en el fondo 1, cuando termine el boom bursátil (2do trimestre 2010 aprox) habrá una gran baja en los fondos 2 y 3, cuando lleguen al mínimo recién te pasas al fondo 3 por el lapso de 12 a 18 meses según vaya evolucionando el nuevo mercado alcista, así vas repitiendo el cambio con cada ciclo,

Slds,

Antonio

3. miguelucho

miguelucho Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2007
    Voy a probar con AFP Prima, manteniendome en el Fondo Nro 02. De todas formas, creo que cualquier otra opcion es mejor que seguir en AFP Profuturo.

4. negroalianza

negroalianza Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2010
    yo tengo una pregunta ,toda la gente que salio hace unos 10 a 15 anos del peru a otros paises y que no regresaremos al peru para nada , no pueden tomar todo el dinero que aporto a su afp ya que no tenemos para que regresasr ni quiero jubilarme en el peru

5. markos1

markos1 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2008
    quiero saber si al cambiarme de mi actual afp profuturo a otra como es la integra , la afp de origen no me cobrara alguna tas por concepto de "traslado " o algo asi ps no me parece muy creible que mi afp actual me deje tan facil si esta perdiendo un afiliado

6. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    wow es alucinante.
    porque no le dices que la mayoria de afp o todas terminan qubrando en los paises en los que pusieron en funcionamiento.

7. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Sí, pero que pueden hacer con ello ?, tienen entre la ONP y la AFP, ya a todos le vendieron la idea de la AFP,

lo que les recomiendo es que no confíen en las AFPs cuando les dicen que arriesguen en fondos variables, hay momentos en que sí conviene, pero no es cuando más nos están insistiendo,

Slds,

8. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Estamos atrapados asi que escojamos la mejor entre la mala y la peor, los fondos variables te dan plata, se pueden estudiar, si no sabemos no nos metamos que perdemos.
    saludos.

----- mensaje añadido, 05-may-2010 a las 19:48 -----

que piensan sobre las jubilaciones anticipadas???