Traslado a Medicina UNMSM

Publicado en 'Estudiantes' por rodrigo850950, 2 Mar 2010.

1. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010

Buenas, estoy en 5to de Sec y estaba pensando en entrar a Medicina, pero tal vez no consiga los puntos. Entonces pense en postular a la carrera que requiera menos puntos en el Area A de San Marcos y de ahi hacer un traslado interno para Medicina. Son 500 soles, pero en el año que estare en la carrera alternativa, me pondre a estudiar bastante para el examen de traslado. Que opinan?

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Jeje, disculpame amigo, supongo que es por tu corta edad pero esa claaaasica y anticucha modalidad de los "vivos" no te la recomendaría, así como tu hay muchisima gente que esta en las mismas tras esas poquisimas opciones de traslado.

Francamente te recomiendo que entres a la "legal" a Medicina porque esa fuerte base que te exigen para ingresar la necesitaras con creces estando dentro porque, creeme, así ingreses facilito a cualquier carrera en la UNMSM (obviamente dependiendo de la carrera) adentro te hacen creer que eres un burro y necesitas esforzarte mas del doble de lo que hacías en cualquier academia o pre antes de ingresar.

Ademas la proporcion de la relacion de postulantes/ingresantes por traslado es casi la misma que la del examen general. Así que no te hagas muchas ilusiones.

Saludos

3. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009
    yo tb postulo a medicina man pero la verdad eso que intentas hacer lo piensan hacer MUCHOS y si de veras quieres asegurar tu ingreso a la san fernando lo mejor que puedes hacer es prepararte en una academia y dar examen por ordinario......saludos colega:hi:

4. janettnayeliliz

janettnayeliliz Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008
    Yo entre por Traslado Externo a la UNMSM (Educacion Secundaria-Ingles y Castellano) y bueno el examen noes ni tanf acil ni tan dificil, pero eso hay que tener suerte de que no haya muchos postulantes.

Lo que te recomiendoe s que te metas a una privada en casode que no ingreses y de alli al 2do o 3er año meterte recien por Traslado Externo, bajo esa modalidad (Traslado Externo) hay para el caso de medicina 3 o 4 vacantes. Se que son bien poquitas, pero es mejor a que estar haciendo el Traslado Interno por que si entras por alli y no ingresas pierdes soga y cabra.

Ademas uno vale no porque estudio en tal o cual universidad, uno vale por lo buen e studiante y profesional que aspira a ser.

Tienes tambien la opcion de la Villarreal, se que no es tan buena pero si puedes ingresar alli por que es estatal y no pagas estaria bien. Alli tambien hay Traslado Externo y mas vacantes. Asi que analiza bien las cosas, eres joven y aun tienes un futuro por delante.

5. Giselle

Giselle Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2010
    Creo q s mas dificill trasladarse a medicina q a educacin

6. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    El traslado externo y en menos medida el interno despues de haber cursado varios semestres tiene las desventajas sobretodo al momento de convalidad cursos pues muchos de ellos no te serviran en tu nueva carrera con la consecuente perdida de tiempo y esfuerzo. Ademas como dijeron arriba, Medicina en la UNMSM es hablar de ligas mayores.

Ese floro esta bien para un mocoso que empieza el colegio. Estoy seguro que si tuvieras la posibilidades economicas te irias mañana mismo a estudiar en las mejores universidades privadas de Peru o America y si te alcanza del mundo.

Saludos

7. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    el examen es el mismo para ambos caso el externo o interno , solo varia la cantidad de alumnos q postulen