Traslado a la UNMSM

Publicado en 'Universidades' por Snazk, 2 Mar 2010.

1. Snazk

Snazk Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010

Es una duda, queria saber si es posible trasladarse de una universidad particular a una nacional, especificamente a San Marcos(Derecho), he chekeado la web pero no me informa mucho del tema, solo el rollo de los creditos que de por si ya esta solucionado.

En fin, alguien sabe si es posible? :hi:

2. Ing.industrial

Ing.industrial Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Lo haces por motivos economicos o xq? aunque la PUCP, ULIMA y USMP son las mejores en derecho

Última edición: 2 Mar 2010
  3. Snazk

Snazk Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010
    Lo se pero no me fio de mis posibilidades economicas, aun asi si mejoran los ingresos en casa podria optar por la mas accesible :wow: pero quiero asegurarme, por eso la duda.

4. Ing.industrial

Ing.industrial Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Bueno, creo que para hacer traslado tienes que tener como minimo 36 creditos

5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    el traslado externo para la universidad nacional mayor de san marcos se puede hacer ya sea particular o estatal , pero de provincia no se acepta traslado de univ de lima metropolitana . si eres de lima provincia osea de la univ de huacho si la puedes hacer .

----- mensaje añadido, 02-mar-2010 a las 18:28 -----

claro tienes que tener aparte 36 creditos aprobados en la univ de origen .

6. Lithone

Lithone Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2009
    Osea uno de la Villarreal (nacional) o Garcilaso (Particular) no pueden postular a San Marcos? Donde está esa información, ya que tengo a la mano el Reglamento de admiisión 2010-2 y no lo ubico en ningún artículo!!! De donde salió esa información brother??:)

7. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    aparte de lo economico no pienses que iendo a una nacional vas a encontrar lo mismo q en las particulares ....

8. thaliia

thaliia Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010
    Sí se puede. Tienes que dar el examen de admisión de traslado externo. Por lo general son 4 o 5 vacantes. El precio es de S/.1500 para los que provienen de universidad particular, y S/.1000 para los que provienen de universidad estatal.

"Esta modalidad se refiere al traslado externo a la misma carrera de origen del postulante. Pueden postular los estudiantes de otras universidades del país o del extranjero que hayan aprobado por lo menos dos períodos lectivos semestrales o uno anual o treinta y seis (36) créditos en la universidad de origen. La última matrícula deberá ser posterior a los dos años anteriores en que se postula."

¡Suerte!

A SweetKarla le gustó este mensaje.
  9. Snazk

Snazk Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010
    Osea que no puedo hacer traslado por ser de provincia? creo que falta info...

Disculpa tienes el link de la info? porque en la web de la UNMSM figura que son 72 los creditos para acceder al traslado, ademas que no encontre eso de los precios del examen de admision.

10. thaliia

thaliia Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010
    No toda la información está en la internet, ¿pero por qué te engañaría? ¡Hombre! ¡No hace falta dudar tanto!

Sólo encontré lo de los pagos:

admision . unmsm . edu.pe/alfa/index.php?option=com_content&task=view&id=54&Itemid=191

(Quítale los espacios porque no puedo poner links)

Respecto a los créditos, es información asaz conocida, la puedes consultar en prospectos pasados de la universidad. Y repito, las vacantes varían por semestre, por lo general son 4 ó 5 en la EAP de Derecho.

¡Saludos!

11. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno eso me dijeron a mi cuando fui a averiguar sobre el traslado cuando mi enamorada queria trasladarse de la villareal a la san marcos , pero eso fue hace años la verdad , ahi me dijeron que si era de univ de lima no podia postular . solo aceptaban traslado de univ de provincias . pero e visto el prospecto de este año y no encuentro nada sobre eso es verdad . puede ser que el reglamento haya cambiado , disculpen si cause algo indebido .

----- mensaje añadido, 02-mar-2010 a las 23:37 -----

lo contrario man si eres de provincia de echo puedes hacer tu traslado , sorry me falto una coma al escribir.

12. Lithone

Registro:
    16 Oct 2009
    No hay ningún problema brother, yo acabo de dar el examen de San Marcos 2010 II en la modalidad de graduados y titulados!!! Y obviamente ingresé!! No me emociona mucho porque ya sería mi tercera carrera. Tengo a la mano el examen especial, tú me diras como te lo puedo facilitar, para que practiques y lo tomes en su real dimensión de exigencia!!!:yeah:

A Charito22 le gustó este mensaje.
  13. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    En mi epoca de estudiante nunca me cruce con alguien de universidad particular por traslado externo. Si habia de universidades de provincia.
    Pregunta bien por q creo q traslado externo solo es para universidades de provincias mas no de Lima.

14. Lithone

Registro:
    16 Oct 2009
    Nuevamente, eso de que solo es para provincias es una "volada inventada". Todo se encuentra en el Reglamento de Admisión de San Marcos. Yo rendí el examen con 2 chicas de Villareal y un pata de la Garcilazo, quienes pretendían ingresar por traslado externo nacional. Me contaron tambien que al principio estaban dudosos sobretodo por aquella volada. Pero rindieron el examen sin ninguna novedad, lo lamentable es que solo uno de ellos ingresó...y es que cuesta 1500 la inscripción para esa modalidad de examen.
    Saludos y no estén creyendo esas leyendas urbanas, creadas por el "radio bemba". :yeah:

A Jonathan007 y SweetKarla les gustó este mensaje.
  15. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Es cierto.. también es para Universidades de Lima... tengo un pata que hizo su traslado externo de la UNFV a la UNMSM para Ingeniería de Sistemas...

16. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Si pero para dar el examen tienes que pagar casi 2000 soles y si ingresas tienes que dar 200 mensuales, en partes esta bien que cobren algo porque sino todo el mundo haria esa jugada si fuera mas facil, pero de todos modos me parece mucho lo que cobran ¬¬

17. Lithone

Registro:
    16 Oct 2009
    Los costos:
    Traslado interno: 500
    Graduados y/o Titulados: 1200
    Traslado externo Nacional estatal: 1000
    Traslado externo Nacional particular: 1500
    Traslado externo internacional: 1500
    Servido señores. El examen consta de 80 preguntas, donde solo se estudia 5 cursos de acuerdo al área del postulante; no los 16 cursos del examen ordinario.:yeah:
    PD: en cual facultad te cobran 200 mensuales, para hacer unas llamadas al decano jajajaja!!!

Última edición: 18 Mar 2010
    A SweetKarla le gustó este mensaje.
  18. jas2010

jas2010 Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2010
    Hola q tal .. yo quiero postular por traslado externo he estado leyendo y buscando informacion en otros lugares y al parecer es bien escasa inclusos en los articulos del estatuto del postulante de la San Marcos. Lithone, porfavor nose si me puedas dar la fuente donde conseguiste esa info o caso contrario tambien si me pudieras informar si es verdad o necesario (mencionan en algun reglamento) haber cursado ya dos años o 72 creditos satisfactoriamente para poder rendir el examen de traslado externo para la Facultad de Medicina Humana y el tipo de examen que se rinde es decir la estructuracion de este en base a los cursos solicitados, espero tu respuesta y de antemano gracias! :chau:

19. Lithone

Registro:
    16 Oct 2009
    Brother la información que tengo se encuentra en el Reglamento General de Adminsión 2010 II, para tu caso:
    Art. 14º.- MODALIDAD TRASLADO EXTERNO NACIONAL E INTERNACIONAL: "Esta modalidad se refiere al traslado externo a la misma carrera de origen del postulante. Pueden postular los estudiantes de otras universidades del país o del estranjero que hayan aprobado por lo menos dos periodos lectivos semestrales o uno anual o treinta y sesi (36) créditos en la univesidad de origen. La última matrícula debe ser posterior a febrero del 2008.
    Explicación:
    1. Dice "de otras universidades del país", osea incluye toda Lima y las demás regiones o departamentos.
    2. Dice "que hayan aprobado por lo menos dos periodos lectivos semestrales o uno anual o treinta y seis (36) créditos en la univesidad de origen", en algunas universidades varian los creditos de los semestrales, si aprobaste satisfactoriamente dos semestres no hay problema con los creditos. Igual ocurre con el anual. O si derrepente estuviste varios años en una universidad llevando solo algunos cursos en varios semestres, en este último caso los creditos deben sumar mínimo 36.
    3. Dice "La última matrícula debe ser posterior a febrero del 2008". Si postulas en marzo del 2011, la ultima matrícula en la universidad de origen debe ser posterior a febrero del 2009. La lógica de los 2 ultimos años. No vaya a ser que alguien que estudió en 1999 se anime por esta modalidad.

El examen es especial, en el sentido que no vas a darlo con todos los de la modalidad ordinaria, consta de 80 preguntas, para tu caso:
    Asignaturas del examen especial, área ciencias de la salud: RM 15 preguntas, RV 15, Física, Lenguaje, Química, Biología y Psicología 10 cada uno de ellos, en total 80.
    Vacantes:
    MODALIDAD TRASLADO EXTERNO NACIONAL: 02
    MODALIDAD TRASLADO EXTERNO INTERNACIONAL: 02

Esta información es del Reglamento 2010 II, derrepente lo puedes encontrar en amazonas (libros) a precio de 2 puchos. Servido.:yeah:

PD: Te regalaría mi prospecto, pero ya me lo solicitaron!!!!

Última edición: 20 Mar 2010
  20. Dupont

Dupont Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2010
    Hola Lithone, primero te felicito por haber ingresado nuevamente a la universidad, aunque como veo ya no es raro para ti jajaja. me llamo la atencion tu comentario porque yo estoy pensando en postular a san marcos tambien por la modalidad de graduados y titulados, quiero postular a educacion inicial, y sinceramente quisiera saber todo al respecto, tengo miles de dudas, por ejemplo nose que tipo de preguntas me vendran, si tengo que estudiar tambien fisica o quimica (porque sinceramente nunca me han gustado) o solo vendran temas relacionados a la carrera que postulo, o si al ingresar tengo que pagar mensualmente porque algo asi he oido, o tambien si es que me conviene mejor postular por ordinarios pero nose si aqui me convalidarian los cursos. Me gustaria que me cuentes todo lo que sepas por favor, haber si asi ya puedo tomar una decision, te lo agradeceria enormemente.:)