Traslado a la pucp o uni? Ing:civil

Publicado en 'Universidades' por $Ä$0, 1 Feb 2011.

1. $Ä$0

$Ä$0 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010

bueno quisiera saber cual seria mi mejor opcion para hacer un trsalado en la carrera de ing.civil pucp o la uni??
    bueno recien voy a comenzar en la upc y no pienso terminar ahi....
    cual es la mejor???

2. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Yo creo q ambas son buenas opciones, pero si es traslado optaria por la pucp. Si lo haces porque no tienes los medios, la UNI es la mejor opcion.

3. $Ä$0

$Ä$0 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010
    hmmmmm...mi familia no es tan acomodada pero creo que si pudiera costear los pagos... ademas se que en la catolica tambien hay chicos de pocos recursos pero que le dan duro al estudio y tienen becas.

yo soy uno de esoso chicos que le dan duro al estudio..pero por una mala decison acabe en la upc.
    algunos me dijeron que en la pucp las pensiones son un pco mas bajas que las de la upc?? es verdad???
    cuanto seria la pension para ing. civil..??
    he visto la pagina de pucp y el examen de traslado no estan exigente como el de la UNI...y creo que es mas factible hacer el trasaldo ahi..
    creoq ue si soy buen estudiante en upc me darian una beca estimulante en la pucp
    .

4. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    solo puedo decir "lol"
    xD!!!!!!!!!!
    nah socio, si te consideras una persona estudiosa..... mejor rinde un examen ordinario, si esq aun no llegas a tu año en upc.....
    pero si ya terminaste tu año upc.. ni nodo... ya perdiste....
    y si, creo que para traslado la pucp es mas facil

5. dusflow

dusflow Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Porque es mejor dar exámen de admisión antes de terminar el año ?

6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno eso de que te cobren menos en la pucp la verdad no es del todo cierto .

por ejemplo yo en la upc pagaria algo de 800 o 900 ya que tenia descuento del 30 % por mi colegio y ademas me pusieron en la escala mas baja por ser de colegio de provincia .

pero en la pucp pago escala 4 . eso si comenze con la escala 2 que eran mas o menos 1100 pero ahora es mas de 2000 mensuales si es que llevo todos los cursos .

no es por nada pero yo que tu ya me quedo en la upc postular por traslado es un gasto tremendo y la convalidacion no es nada facil . te van a convalidar muy pero muy pocos cursos .

en la uni como te dije solo te van a convalidar un curso . y en la pucp no creo que mas de tres CURSOS . ademas por mas que vengas con buen rendimiento de la upc no creo que te den un descuento en la pucp .

si piensas ingresar ya sea a la uni o la pucp , preferible no estudies en la upc ya que sera una perdida de dinero . :hi:

Última edición: 1 Feb 2011
  7. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    porque las personas piensan en esa ''jugada'' de q postulo a una pàrticular facil.... de ahi me voy a UNA universidad nacional y ready..... '' solucion''

lo que no saben es que tienen que tenes 36 creditos en la universidad, primera que entraste, y de ahi pagar por los cursos que haras traslado a la otra u, de ahi ver por ultimo si tiene vacantes ....

MEJOR

QUEDATE EN LA U QUE POSTULARE PRIMERO!

SI NO TIENES DINERO PARA UNA PARTICULAR VETE A UNA NACIONAL!

END!

8. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    porq para traslado necesitas 36 creditos ps..... eso es un año..... mejor un año de academia xD!!!!!!!!
    igual... de la upc no te convalidan casi nada...!!!!
    y aun tiene tiempo, tiene 17 años....... esta chibolo......

9. $Ä$0

$Ä$0 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010
    ya gastes en la upc algo de 800 y perderlos no es una opcion....
    por laa ........re
    bueno gracias manes...........
    investigare mas......tas a la larga lo hage a la pucp...

Editado por el moderador: 3 Feb 2011
  10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Si entras a la PUCP por traslado, creo que NO tienes derecho a recategorizacion de escala.

11. $Ä$0

$Ä$0 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010
    hmmmmmmmm.....que problemon...
    lei unos comentarios que decian que al empresario no le importa de donde provengas si no, que tengas buenas practicas y seas un buen estudiante...es verdad???

mientras seas un buen estdudiante se te presentaran oprtunidades??

12. faizzer

faizzer Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2010
    umm yo creo que si de todas maneras quieres trasladarte tu mejor opcion seria la pucp, porque no es por nada, pero comparando la upc con la uni, el mantenerte en la uni sera totalmente otra cosa, muy dificil

13. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    en lo que dices ya te contradices ps ,

primero como vas a conseguir buenas practicas ? . es verdad la upc tiene una buena bolsa de trabajo .pero te aseguro que en la uni y la pucp en lo que es civil si tienen una mejor bolsa de trabajo .

ahora buen estudiante ? . bueno si apruebas con un promedio de 18 para arriba en la upc puedes ser considerado un buen estudiante , porque te dire que el nivel en lo que es civil en la upc es bajisimo en los cursos de carrera y lo que yo no puedo entender es como pueden cobrar tanto por una carrera tan poco implementada . si cosas la uni siendo nacional tiene mejores laboratorios en lo que es civil .
    :hi:

----- mensaje añadido, 03-feb-2011 a las 22:58 -----

:plop: gastaste 800 y ahora quieres echar al agua mas de 8000 por eso :plop: se ve que no piensas a futuro y buscas soluciones inmediatistas .

cheka te lo pongo asi .

en la upc . un año . son 10 boletas de mas de 800 soles . osea mas de 8000 soles .

si te trasladas a la uni . son mas o menos 720 soles el examen + el prospecto 60 +si es que ingresas la convalidacion que creo esta 400 soles . + documentos de la upc (certificados ,sillabus , carta de no expulsion ) algo de 1000 soles mas .

osea mas de 10000 soles y eso redondeando a mas no poder . y resultado . solo vas a poder convalidar 1 CURSO . y a lo mas dos . porsia , no un ciclo sino solo un curso .

ahora si como dices eres buen estudiante te metes a la cepreuni . todo el ciclo sale menos de 2000 soles incluido el prospecto y admision . ingresas en agosto . y al proximo año ya estarias aprobado en 6 cursos .

como te dije por no querer perder esos 800 soles vas a perder 8000 :plop:

14. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Bro no seas loco , si te quedas en la UPC para civil vas a perder mas que 800 soles , vas a perder tu TIEMPO y eso no se compra ni se recupera con nada!!

15. Druida

Druida Suspendido

Registro:
    23 Jul 2008
    la upc te va a sacar un ojo de la cara por cada curso que quieras sacar, si vas a empezar recien te recomendaria que te salgas de ahi ya que no piensas terminar ahi segun tu

16. $Ä$0

$Ä$0 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010
    bueno...en eso hay mucha razon....si mejor hago rindo un examen para la UNI., bueno gracias manes...