Traslado a la PUCP o a la UNI??? - Ingenieria civil

Publicado en 'Universidades' por AlPhArDgCy, 5 Jun 2009.

1. AlPhArDgCy

AlPhArDgCy Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2009

Hola soy un estudiante de ing. civil en Arequipa y decidi trasladarme a una universidad limena asi que noc a cual presentarme quiero q me aconsejen a cual seria la mejor.
    Mis posibilidades economicas son moderadas, tengo muchas ganas de aprender y estudiar y quisiera alcanzar un mejor nivel asi q x eso es mi ytraslado pero sinceramente me gustari irr a la UNI pero no creo tener el nivel suficiente para su examen de traslado externo a los q tengan alguna informacion o se hayan trasladado a la UNI o a la PUCP porfavor cuentenmne sus experiencias o aconsejenme.
    PD: si eres estudiante de alguna de estas universidades podrias hacerme una lista de los cursos que se llevaron hasta el 5to semestre Muchas gracias de antemano a todos :)

2. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    1ro.- Está mal que otros decidan sobre tu futuro, lo mejor es que vengas a Lima, visites las universidades de tu preferencia y según lo que más te acomode decidas tú mismo.

2do.- Las dos universidades son extraordinarias, en ambas vas a poder aprender muchísimo. La principal diferencia es que una es Estatal y la otra Privada. El único consejo que te puedo dar es que si tienes recursos económicos suficientes optes por postular a la Privada. Si no cuentas con suficiente dinero, luego intenta obtener una plaza en la Nacional.

Ambas universidades son magníficas. No hay más que decir.

3. deok_tS18

deok_tS18 Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2009
    1.-No hay nada mejor que la prestigiosa UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGIENERIA, pipo18 tiene mucha razón nadie decide tu futuro, pero yocomo estudiante de la UNI te la reconmendaria, ademas el examen de traslado no es nada difícil. Exitos.

4. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Yo no estudio Ing. Civil pero hasta 4to ciclo te puedo decir q llevan... Calculo 1,2,3,4, Matematica Basica, Fisica 1,2,3, Estatica, Quimica 1y2, Filosofia, Redaccion y Comunicacion, 3 Electivos, Introduccion a la Ing. Civil, Intro a la computacion, Topologia, Teologia, Dibujo Mecanico... creo q es todo... acuerdate q eso es de Estudios Generales, si no convalidas todo eso entrarias ahi primero y luego a Facultad que es a partir de 5to ciclo.

5. 4nthony

4nthony Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2009
    Ese Brother es facil te paso el de La uni su curricula esta aqui http://www.uni.edu.pe/sitio/academico/facultades/civil/especialidades.html , y en cuanto al examen..
    Soy de otra facu , en la UNI tengo un pata que era de la universidad de Ica dio su examen y ingreso a Electrica , de ahi se esforzo cuando estaba adentro y se cambio a Electronica , puedes conseguirte examenes de Traslado de los diferentes años al frente de la UNI el nivel es el mismo y si estudias la haces..
    PD:Es mas facil traslado que postular para cachimbo

6. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008

Muy de acuerdo con Pipo, ambas universidades son muy buenas.