Trascendencia , existencia y vida .

Publicado en 'Filosofía' por _Truth, 9 Ene 2010.

1. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009

Para empezar definitivamente es un tema sumamente amplio espero que lean primero la introduccion... porque ya busque un tema parecido no hay ...

Cuando pienso en las cosas que son reales me imagino a un mundo que no esta en su estado natural... tenemos luz y calor que son fenomenos que permiten la vida... en el caso de la luz no necesariamente pero si del calor ...
    Entonces toda realidad que tenemos alrededor no es mas sino que el conjunto de fenomenos y manifestaciones que asumimos como realidad ... cuando me pongo a pensar todo cuanto percibo puede carecer de luz o calor pero tambien de movimiento? pues todo se mueve ... se mueve constamente solo que nuestros medios perceptivos no lo pueden apreciar asi ... pero porque se mueven? por la energia? y tener energia no es tener vida? de donde proviene esa energia?

Y si pudiesemos pasar a otro ambito realmente no estamos diseñados simplemente para percibir lo necesario como escuchar a una gallina cacarear o oler un pollo broster?
    Realmente estamos divagando entorno a una condena a muerte? quien realmente creo o constitye una realidad puede recordar a todos nosotros? el tema tambien deberia pasar por lo inprocesable o acaso creen que existe algo impensable o irracionable desde el punto en el cual no puede ser explicado o analizado por las limitaciones de un cerebro humano .

En otro ambito en un ambito plenamente humano que quizas es aun mas facil de explicar puedo entender que la existencia humana y su trascendencia esta constituido en la memoria , todo cuanto nos pertenece , queremos , odiamos , tememos , esperamos , anhelamos , ect . Todas las personas , cosas , sonidos , texturas , ect constituyen a una persona , la memoria grupal o individual es realmente la existencia de alguiem o algunos y sin ello realmente la vida no existe. Entonces que somos? Solo informacion?
    Para dejarme entender una manifestacion o fenomeno que ocurra en un espacio y tiempo que se nos haga ver , oler , oir , sentir, percibir es algo que finalmente existe para nosotros pero no para otras personas... si nadie lo percibe simplemente no existe , y si nadie posee memoria tampoco puede vivir ...
    Esto lo digo en un ambito meramente humano , el cerebro procesa y procesa pero no puede crear y esto no es un descubrimiento del dia de hoy .. la vida como la veo... trancurre en la memoria , es ella el real sentido de la vida en un ambito humano ...

Pero no en otros ambitos un sentido real para estos cuestionamientos necesitan aun mas analizis y tengo la esperanza que puedan ser respondidos ....

Gracias por leer .

Última edición: 9 Ene 2010

2. Punkcracio

Punkcracio Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2009
    interesante viejo , pero es cierto la realidad es lo que percibimos , si de verdad existe algo mas alla de lo que sentimos la gran mayoria no podemos llegar a eso.......

no estoy descartando que exista algo mas alla de las 3 dimensiones que es lo que los humanos percibimos , pero bueno ojala que alguien mas opine al respecto :yeah:

3. Zeta Recurti

Zeta Recurti Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2009
    Sería muy egoísta, vanidoso y orgulloso pensar que lo que percibimos es todo lo que existe.

4. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    La vida de un ser humano corriente esta diseñada en eso , vivimos en una cajita de fosforos pensando que esto es todo y se acabo... evidentemente existe un gran interes por algunas personas no todas para divagar esto asuntos , no quisiera morir sin antes entender que es la realidad ... y la trascendencia humana ....

5. Zeta Recurti

Registro:
    21 Ago 2009
    ...y ahí está la ciencia, agrandando cada vez más esa caja hasta que la humanidad deje de existir.

6. Punkcracio

Registro:
    4 Dic 2009
    pues que hay algo mas alla de lo que percibimos , lo sabemos a ciencia cierta??? , todo lo que esta mas alla de lo que percibes es teoria nada mas......

no estoy descartando nada tio , solo digo lo que siento , estare limitado tal vez pero la realidad para los humanos es lo que percibimos a eso nos enfrentamos dia a dia :chau:

7. Zeta Recurti

Registro:
    21 Ago 2009
    pues sí, sí lo hay, cuando no haya nada quiere decir que ya hemos descubierto TODO, y pues eso es muy falso, la ciencia siempre avanza y descubrirá nuevas cosas, nuevos mundos inevitablemente (claro esto puede parar si nos extinguimos, pero lo que no descubriríamos siempre estará ahí).

8. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Como bien ha dicho uno de mis autores preferidos Carl Sagan : ""La ausencia de prueba no es prueba de ausencia." O esta aun mas interesante "El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: es indiferente".

Última edición: 12 Ene 2010
  9. Punkcracio

Registro:
    4 Dic 2009
    si tio ya me se todo ese rollo de que si no lo percibo no necesariamente quiera decir que no exista , solo expongo un punto de vista , asi como hay posibilidad de que exista algo mas alla de la percepcion humana tambien hay posibilidad de que no exista :chau:

viejo no estoy diciendo que no haya nada mas alla de la percepcion humana , puede que si y puede que no , se que lo que percibimos no son mas que impulsos cerebrales :hi:

lo que me sorprende es que seamos los unicos que opinamos con respecto a este tema tan interesante

10. Zeta Recurti

Registro:
    21 Ago 2009
    pues es que la mayoría de temas son de religiosos vs ateos...

11. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009

Para dejar por un rato la rutina los dejo pensando .

12. Punkcracio

Registro:
    4 Dic 2009
    hace que nos demos cuenta de lo insignificantes que somos , pero esta es la vida que tenemos y no queda mas que aprovecharla al maximo :yeah: