Tras difusión de nuevo 'petroaudio', líderes apristas marcan distancia de J

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 21 Abr 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,866
    Likes:
    19,190




    Tras difusión de nuevo 'petroaudio', líderes apristas marcan distancia de Jorge del Castillo


    Fuentes del Ministerio Público revelaron que esta semana citarían al ex primer ministro, a la ex analista de Business Track Giselle Giannotti y al ex titular de Salud, Hernán Garrido Lecca

    Miércoles 21 de abril de 2010 - 08:18 am
    [​IMG]
    El audio de la conversación entre Alberto Quimper y el presidente de Perú-Petro, Daniel Saba, difundido el lunes en el programa “Prensa libre”, generó reacciones encontradas entre los principales líderes apristas.
    En el diálogo, Quimper manifiesta que el entonces primer ministro Jorge del Castillo trataba de favorecer a la empresa Petrolera Monterrico, a pedido de Julio Vera Gutiérrez, para que esta obtuviera una rebaja de regalías. Este beneficio habría sido impulsado en el Congreso a través de un proyecto de ley presentado por el aprista José Carrasco Távara.
    Quimper también menciona que el presidente Alan García lo “metió” de abogado de Vera Gutiérrez, en compensación por haber defendido gratuitamente al mandatario.
    El vocero de la bancada oficialista, José Vargas, cerró filas con el ex primer ministro y dijo que el audio no traía nada nuevo, pues se trataba de una conversación entre terceros. Refirió que Del Castillo había sido investigado por tres comisiones parlamentarias y que no se le había encontrado nada irregular.
    VARGAS: “NO ES NECESARIO SU MILITANCIA”
    Sobre el proyecto de ley de Carrasco Távara, señaló que este nunca fue aprobado por el pleno y que pasó a un cuarto intermedio. En su opinión, no es necesario suspender la militancia del ahora secretario general del Partido Aprista.
    Menos complaciente estuvo Omar Quesada, quien comparte la secretaría general del Apra con Del Castillo. Informó que la Comisión Política del partido se reunirá en las próximas horas para tratar el tema y definir la situación del congresista.
    Quesada reveló que en el partido había preocupación por este tema. Dijo creer en la inocencia de Del Castillo, “pero tantas versiones pueden convertirse en indicios y por lo menos hay una conducta que explicar”, precisó.
    Consultado por este Diario, no quiso aventurar cuál será la decisión que tomará el partido sobre el parlamentario, pero dijo que era poco probable que se aprobara respaldarlo.
    PRIMER MINISTRO: “SITUACIÓN DE DEL CASTILLO HA GENERADO MALESTAR”
    Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, reconoció que la situación de Del Castillo había generado cierto malestar en el Partido Aprista. Sin embargo, sostuvo que el problema se solucionaría si el Poder Judicial levantase la reserva de los audios.
    Más enfático fue el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda. En declaraciones a Ideele Radio, Barreda calificó de repugnante la conversación entre Quimper y Saba, y dijo que esta dejaba una sensación de desazón en el Partido Aprista.
    “Creo que ha habido un error de Jorge del Castillo [...] permitir conversar con estos señores, cuyos audios uno escucha y generan realmente repugnancia”, expresó Barreda, miembro de la Comisión Política del Apra.
    DESFILE ANTE LA FISCALÍA
    Fuentes del Ministerio Público revelaron que esta semana citarían a Jorge del Castillo, a la ex analista de Business Track Giselle Giannotti y al ex ministro Hernán Garrido Lecca. Esto a raíz de los nuevos indicios derivados de la investigación del Caso BTR, entre ellos el audio entre Quimper y Saba.
    Este Diario intentó comunicarse ayer con el ex primer ministro. Pese a que inicialmente su vocero de prensa dijo que Del Castillo se pronunciaría, finalmente no declaró. Tampoco fue posible ubicar a Daniel Saba.
    En tanto, el gerente general de Petrolera Monterrico, Víctor Correa, desestimó que algún personaje del Gobierno hubiera intervenido para favorecerlos. “En ningún momento hubo intervención de nadie porque hasta ahora hacemos el peregrinaje de oficina en oficina para que nos resuelvan el problema”, aseguró en entrevista con RPP.
    Correa dijo desconocer qué tipo de relación había entre Del Castillo y Julio Vera Gutiérrez. Refirió que hace tres años iniciaron las gestiones para adecuarse a la Ley de Promoción a la Inversión Privada, pero que hasta ahora no lo habían logrado. El ejecutivo negó haberse reunido con Quimper y dijo que con Saba solo tuvo una relación empresarial.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/465067...eres-apristas-marcan-distancia-jorge-castillo

    ------------------------------------
    ahora alanistas?? que haran? el partido aprsita los ha botado porque son demasiadas lacras... ahora que partido fundaran???
     


  2. Naylamp

    Naylamp Suspendido

    Registro:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    196
    Likes:
    12
    Otro audio mas en el que nombran a Jorge del Castillo. Sin embargo él puede decir que simplemente utilizaron su nombre. Creo que mientras no aparesca un audio en donde se oiga al propio del Castillo actuando iregularmente, no le pasra nada al ex primer ministro aprista.
     
  3. pajaroazul

    pajaroazul Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    362
    Que importa que algun apriston "marque distancia" de jorgito, el que hace y deshace alli es Alan, si Alan le quita su respaldo alli si recien haran leña de Jorgito, pero Alan ya dijo que del Castillo es su "hermano" asi que como siempre la escopeta de dos cañones se hara notar, por un lado Ratalan dira que "no se casa con nadie" y por el otro seguirá confiando en Del castillo.

    Asi es el APRA, no por gusto rima con LACRA.
     
  4. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,046
    Likes:
    10,291
    igual se le tiene q investigar, porq ni modo q los protagonsitas de esos audios ayan hablado de del castillo como si supiesen q serían descubirtos.
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,866
    Likes:
    19,190
    no es el APRA, sino el ALAN XD XD
     
  6. Gagamaniatico

    Gagamaniatico Miembro de oro

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    7,290
    Likes:
    2,645
    Ojala esto no quede en el olvido, debe formarse una comisión he investigarlo.
     
  7. Jorg307

    Jorg307 Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    3,558
    Likes:
    667
    Van cayendo uno por uno , apristas rateros
     
  8. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Donde hay cloaca ahi vez a un aprista
     
  9. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    No se olviden que quien fue su brazo derecho de Alan en el exilio fue Jorge del Castillo, y favor por favor se paga en esta vida. El archivamiento y la pérdida de información original de los petroaudios, es una muestra de lo que se está cocinando. Entre ellos se tapan sus cochinadas, así que no veo por qué entre ellos 'marquen sus distancias', si está visto que hay muchos apristas en el despensero.
     
  10. antihuman0

    antihuman0 Suspendido

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3,113
    Likes:
    37
    ya me da pena ese jorge, peero las tiene todas bien metidas. y nadie lo apoya , paraque vea que asi es su partido,
     
  11. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,866
    Likes:
    19,190
    el partido tiene una cosa que ya no la tiene AGP ni Jorge... SENTIDO COMUN....
     
  12. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Supongo, mi estimada aprista Karin.
     
  13. antony_cosser

    antony_cosser Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    228


    No tienes idea de quienes somo el APRA, no creas que es sólo García, al menos estudia un poco del aprismo, no es por justificar a nadie, pero, Del Castillo debe dejar el cargo de la secretaría general hasta que se esclarezca todo este embrollo en el que está inmerso sin querer...
     
  14. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,866
    Likes:
    19,190
    corregido.... porque esa es la verdad.. ya el verdadero APRA (del cual comparto alguna de sus ideologias, proque no todo es malo) le dio la espalda