Tras 55 años ciego, cirujanos le restauran la vista

Publicado en 'Ciencias' por UMA, 21 Jun 2011.

1. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010

Por primera vez, cirujanos en Estados Unidos lograron restaurar la visión de un hombre que durante 55 años permaneció totalmente ciego en un ojo debido al desprendimiento de retina.

La retina es una capa delgada sensible a la luz en la cual el ojo enfoca la luz de una imagen para traducirla en impulsos nerviosos que son enviados al cerebro.

Cuando el hombre tenía 23 años fue sometido a una cirugía para extraerle una catarata y aunque temporalmente se logró restaurar su percepción de luz, volvió a quedar completamente ciego en ese ojo.

El avance, afirman los expertos, no sólo podría ofrecer esperanzas para los pacientes con desprendimiento de retina sino para los millones de personas en el mundo que sufren enfermedades retinales, como retinitis pigmentosa y degeneración macular, que causan pérdida severa de visión y ceguera.

A LoTrOx le gustó este mensaje.

2. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    si en efecto, esto se esta logrando con chips que se colocan en la retina, y envian la información al nervio óptico, incluso la semana pasada lei que estos chips saldrian al mercado en francia, suiza y reino unido a un precio de 80000 euros, pero como bien mencionas, es para ceguera por causas que hayan dañado directamente la retina, no esoty muy segura de si pueden ser utiles en caso de que ya exista compromiso del nervio óptico.

A UMA le gustó este mensaje.
  3. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    que loco debe ser ver despues de 55 años, yo recuerdo que una vez en INO, me parcharon los ojos y yo me estaba volviendo loco, que buen avanze

A UMA le gustó este mensaje.